PSP vuelve a liderar el ranking de ventas semanal de Japón

Pues son datos de la última semana de marzo. Aquí tenéis el ranking:

PSP 130.000
Nintendo DS 59.000
Wii 49.000
PS3 11.000
PS2 10.000
Xbox 360 1.500

Ésta vez si le sacó una buena ventaja a la NDS.

Datos: MediaCreate

Fuente: Here
Que esta pasando, en los ultimos meses la psp esta arrasando, y mas este mes que ha sacado mas del doble que la nintendo ds. Espero que esto augure muchos y muy buenos videojuegos.
lo bueno triunfa, nada mas que decir
John Locke escribió:Que esta pasando, en los ultimos meses la psp esta arrasando, y mas este mes que ha sacado mas del doble que la nintendo ds. Espero que esto augure muchos y muy buenos videojuegos.

Disen que son los psp de colores XD pa mi que los japo quieren todos los colores y sabores y pronto biene la version bronce ^^ ese si que me gusta

Imagen Imagen

Imagen
Si era de esperar, con todo lo que se puede hacer con una cosa tan pequeña, y encima sus juegos... xD

P.D.: Waaa! Que chula la PSP en color bronce! Ayó la quiero! XD

Un saludo! :)
En ventas totales de lo que vamos de año, PSP ya es la consola más vendida en Japón. A ver si empiezan a caer más juegos, leñe.
ya era hora que se vendiese mas,y yo creo que se vende mas porque a casi nadie de japon le falta NDS,que verguenza de SONY
Cifras muy importantes....pero hay que tener 2 factores en cuenta:

1º- Dije en su momento...y sigo diciendo que el mercado nipon esta saturado de NDS.
2º- Son ventas que coinciden con el lanzamiento al mercado de 2 de los juegos mas importantes/esperados del momento, GOW y MH2G...veremos que ocurre cuando Nintendo lance los proximos Pokemon......
No obstante numeros muy positivos esperemos que se mantengan estas ventas...aunque siendo sincero dudo que en los proximos meses se llegue a la mitad de unidades.

OFFTOPIC: Aunque no me extraña...descalabro absoluto de PS3, que Xbox360 no iba a funcionar en Japon era algo esperado y sabido....pero los numeros de PS3 son lamentables....
Lit escribió:Cifras muy importantes....pero hay que tener 2 factores en cuenta:

1º- Dije en su momento...y sigo diciendo que el mercado nipon esta saturado de NDS.
2º- Son ventas que coinciden con el lanzamiento al mercado de 2 de los juegos mas importantes/esperados del momento, GOW y MH2G...veremos que ocurre cuando Nintendo lance los proximos Pokemon......
No obstante numeros muy positivos esperemos que se mantengan estas ventas...aunque siendo sincero dudo que en los proximos meses se llegue a la mitad de unidades.

OFFTOPIC: Aunque no me extraña...descalabro absoluto de PS3, que Xbox360 no iba a funcionar en Japon era algo esperado y sabido....pero los numeros de PS3 son lamentables....

Quiero que sepas que no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho. ¬_¬
offtopic: se dieron cuenta que el pack bronze viene con un cable de salida de video pero VGA?
tambien la ps2 sigue dando guerra!! vende mas que la xbox 360!!

ontopic: yo concuerdo con Lit.
la salida del GOW ya es motivo para su compra X-D
aparte, en japon, quien no tiene DS?
En japo la 360 no vende por que pertecence a estras tres siglas U.S.A.
Si fuese JAPAN, madre eso vendia como roscas alli, pero los japo son mu sullos.

Saludos
Tarrina escribió:Quiero que sepas que no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho. smile_¬_¬

Pues no sabes el disgusto que me das... [Ooooo]
en cuanto lleguen titulos buenos de ds y wii adios a esas ventas,
Uno de los factores para esta subida de ventas ha sido el Monster Hunter Freedom 2nd G que se han vendido 1 millon de unidades en su primera semana
Como ya han dicho, parte de "culpa" la tiene el Monster hunter 2ndG, y si que apoyo lo de la saturación de NDS, es que es verdad, ¿qué japonés no la tiene ya?
Es que el tema de la saturacion del mercado es algo obvio...puede gustar mas o menos pero es asi, las cosas hay que verlas como son, aunque claro dependiendo lo fanboy que se sea se puede llegar a no querer verlo.

Las cosas estan claras, y no voy a entrar en que consola es mejor...eso es otro tema, PSP ha vendido algo menos de 9 millones de consolas, y NDS mas de 22....saliendo al mercado con poca diferencia de tiempo.... obviamente PSP tiene mucho mas margen de mejora en cuestion de ventas que NDS y eso es indiscutible...lo demas es no querer ver las cosas como son.
Lit escribió:Cifras muy importantes....pero hay que tener 2 factores en cuenta:

Aunque saken otro pokemon las ventas de NDS seguirian igual a no ser qe sacaran la Nintedo DS pikachu edition, una DS lite normal y corriente pero con algun pokemon pintao en la carcasa, entonces los colecionistas que ya tienen 7 kerran tener 8.

Y las ventas de play3 fijo que se disparan con la salida del tan esperado MGS4. Hace pocas semanas ya podian reservar la consola edicion especial juego y a los pocos días volaron.
Y las ventas de play3 fijo que se disparan con la salida del tan esperado MGS4. Hace pocas semanas ya podian reservar la consola edicion especial juego y a los pocos días volaron.

Puede ser.... pero una edicion especial cutre, no se si la has visto, solo cambia el color. no creo que dispare las ventas....PS3, lleva desde que salio esperando el pack, juego o milagro para despegar...y todavia no lo ha hecho.

En cuanto a la PSP (que es lo que interesa X-D ), aunque el GOW (por cierto juegazo total), se venda tambien en pack, hay que tener mucho en cuenta que no solo ha sido ese juego, tambien el Monster Hunter que vende muchisimos juegos y pasa como los pokemon....no le hace falta una edicion especial, la peña compra la consola normal y el juego.
Lit escribió: En cuanto a la PSP (que es lo que interesa X-D ), aunque el GOW (por cierto juegazo total), se venda tambien en pack, hay que tener mucho en cuenta que no solo ha sido ese juego, tambien el Monster Hunter que vende muchisimos juegos y pasa como los pokemon....no le hace falta una edicion especial, la peña compra la consola normal y el juego.

ya, pero piensa que hoy en dia todo japo jugon tiene su DS y algunos hasta 3 o 4 (si no como se explica que haya el doble de DS que japos, x que no creo que el abuelo que esta en el campo sembrando arroz le de x jugar) asi que no creo qe puedan aumentar mucho las ventas con la salida de otro pokemon, x qe todo el mundo tendrá una DS donde jugar.

Puede ser.... pero una edicion especial cutre, no se si la has visto, solo cambia el color. no creo que dispare las ventas....PS3, lleva desde que salio esperando el pack, juego o milagro para despegar...y todavia no lo ha hecho.

Ey, a mi no me mires, que yo no he reservao ninguna, y en el foro de play3 es donde me he enterao que es imposible reservar una, x qe han volao.
Lit escribió:

En cuanto a la PSP (que es lo que interesa X-D ), aunque el GOW (por cierto juegazo total), se venda tambien en pack, hay que tener mucho en cuenta que no solo ha sido ese juego, tambien el Monster Hunter que vende muchisimos juegos y pasa como los pokemon....no le hace falta una edicion especial, la peña compra la consola normal y el juego.

Que sepas que tampoco estoy de acuerdo en esto último. [lapota]
Tarrina escribió:Que sepas que tampoco estoy de acuerdo en esto último. smile_[lapota]

¿Fanboy?....
¿argumentos?

Por favor, no sigas dandome esos disgustos que no se si voy a ser capaz de dormir tranquilo esta noche.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Que te cagas! A ver si sacan mas juegazos pa PSP, y PS3 baja de precio y despega.

PD: Respeto a sus usuarios, pero JAMAS entendere el exito de Wii...jamas...
olvidados de nuevos juegos para psp, con la pu*a pirateria hay poco que hacer... aunque esto lo digo en el foro equivocado yo creo por que aqui se consiente todo, pero ese es otro tema

La psp es la mejor portatil de la historia, y si la pirateria se lo permite durara 10 años
¡Que te cagas! A ver si sacan mas juegazos pa PSP, y PS3 baja de precio y despega.

Efectivamente, a ver si hay suerte....lo del precio de PS3...eso ya es otra cosa, si Sony solo tuviera esa consola, pero tiene 2, y si baja demasiado la PS3, la PS2 dejaria de ser atrayente y eso a Sony quizas no le interese.
Dije en su momento, y lo vuelvo a decir, que Sony es victima de su propia autocomplacencia...pensaba que la gente iba a comprar lo que fuera y al precio que fuera porque pusiera en la caja "PlayStation"...obviamente se ha equivocado.....por cierto, con la PSP le ha pasado algo parecido.

PD: Respeto a sus usuarios, pero JAMAS entendere el exito de Wii...jamas...

Pues hombre, yo no tengo Wii, pero si entiendo su exito...es una pedazo de consola, pese a quien pese.
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi es que no me gusta su metodo de juego, y bueno, lo de la DS, tampoco lo entiendo mucho, estando la PSP...solo que es mas barata, lo cual no quita que 4 o 5 juegos de ella me gusten...

Hombre, yo creo que la PS3 bajara a 300 dentro de no mucho, de hecho puede encontrarse ya a algun precio parecido en algunos comercios...

¡Taluee!
moli_malone escribió:A mi es que no me gusta su metodo de juego, y bueno, lo de la DS, tampoco lo entiendo mucho, estando la PSP...solo que es mas barata, lo cual no quita que 4 o 5 juegos de ella me gusten...

Hombre, yo creo que la PS3 bajara a 300 dentro de no mucho, de hecho puede encontrarse ya a algun precio parecido en algunos comercios...

¡Taluee!

El control tactil en la DS es un lujo para los juegos qe lo saben aprobechar. Another code, hotel dusk o phoenix wright son un buen ejemplo de ello. Ahora, para jugar con los botones, prefiero mi psp con sus graficos y su pantallon.

tb es verdad que vende mucho entre otro tipo de publico. Una vez me la lleve a clase, y a muchos que no les suele gustar los videojuegos les hizo mucha gracia un "training" que les enseñe.

y sobre el exito de la Wii... La idea de contol que tuvo nintendo es wena, pero la mayoria de juegos son mas para hacer l tonto con los amigos que para echar media tarde.
si dices que el mario galaxy es pa tontos ve y diselo ala critica,todos coinciden de una obra maestra eso por no ablar de metroid prime,zelda,paper mario,rayman...wii tiene un catalogo que ala play 3 le gustaria na mas que por originalidad
Reci escribió:si dices que el mario galaxy es pa tontos ve y diselo ala critica,todos coinciden de una obra maestra eso por no ablar de metroid prime,zelda,paper mario,rayman...wii tiene un catalogo que ala play 3 le gustaria na mas que por originalidad

Lee bien, he dicho para hace el tonto, no para tontos, qe no significa lo mismo, y he dicho la mayoria, no todos.
Imagen

EN japolandia hay algo que no he visto ni en ameri ni en europa.

han pillado este aparatito que conecta la PSP al TV pero por conector VGA?

eso existe aqui? por que no lo he visto.

cuanto llegara a costar, por que habra mas nitidez con ese dispositivo que con el cable componente supongo

Adjuntos

Otra semanita más liderando en Japón, por encima de las 120.000 unidades, casi igual que el resto de consolas juntas:

http://www.vandal.net/noticia/31854/ventas-de-consolas-en-japon/

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47ff1348be80a&pic=GEN
A ver cuanto tiempo mantiene esas cifras....desde luego son importantisimas.....de seguir a este ritmo, hablamos de unos 6 millones de consolas en un año....
como sim`pre la psp la mas vendida. viva sony
32 respuestas