PSP y Avión

Hola!
He estado buscando por el foro sobre la psp,avion/ón,vuelo,viaje.. y no he encontrado ningun hilo dedicado, salvo porque en uno de las baterias hablaban de hacer un vuelo de 17horas... Perdonadme si estaba repetido

Pues eso, cuando llegan estas fechas se suelen hacer viajes con la clase, universidad y demás, y me gustaría saber si se puede llevar la psp.

Supongo que si se usa sin red, se podria jugar sin problemas (ya que no utiliza nada de ondas ni nada, admas que no todo el mundo sabe lo que es una psp o sus funciones).
Pero la duda entra en si se puede jugar via WiFi en pleno vuelo, yo PIENSO que no se debe ya que emites y recibes ondas que podrian afectar a cualquier sistema electrico del aparato, pero.. como va a saber alquien que estas jugando via WiFi con otro compañero en el vuelo?
Pero por otro lado, si se pueden usar los telefonos móviles en el vuelo igual tambien se puedría utilizar el wifi..

A ver si alguien que conozca del tema me ilumina, ya que unos PRO's, VirtuaTennis, etc, entre los que vayamos puede ser una locura..

Un saludo!
cuando voy en avion, siempre me llevo mi Portatil. con el bluetooth activado, mi movil en modo avion y la psp. y no pasa nada. ;-) suelo hacer la ruta, madrid-tenerife, y madrid-valencia

Aunque tambien te recomiendo priemero, preguntar a las azafatas de vuelo, para cual quier duda. aunque siempre me dicen lo mismo. si puedes usar el portatil, siempre que no metas un cd/dvd
En el manual de la PSP te viene las precauciones y recomendaciones a tomar en estos casos especiales
yo creo que mientras la tengas apagada en el despege y aterrizaje.... en lo que es el vuelo podras usarla sin problemas xro como dicen los compañeros miralo en l manual y si no pregunta a la azafata
Que digo yo que queda ya un poco arcaico eso de no pdoer usar determinados aparatos con ciertas caracteristicas en los aviones que se modernizen que todo tiene arreglo coño!!
Don pin pon escribió:yo creo que mientras la tengas apagada en el despege y aterrizaje.... en lo que es el vuelo podras usarla sin problemas xro como dicen los compañeros miralo en l manual y si no pregunta a la azafata

A mi siempre me an dixo eso, que apague todo tipo de aparatos electricos en el aterrizaje y el despegue, por lo del uso del movil en el avion, dudo muxo que a esa altura tengas cobertura, a no ser que tengas un movil que vaya por satelite que tmb lo dudo y bueno eso de wifi en el avion lo mismo que el movil, supongo que te referiras al ad-hoc, yo no creo que altere nada del avion, me pareceria muy ridiculo que controlasen tanto los equipajes para evitar cualquier tipo de paso de armas al avion si luego puedes derribar tu el avion con una psp XD
Las veces que he volado y me he llevado la psp, la puedes usar en todo momento menos en despegues y aterrizajes...

Lo del wifi no estoy muy seguro, pero si se pueden los moviles, no creo que no puedas usarlo.
Gracias por vuestras respuestas, no se me había ocurrido buscar en el manual, si que le eche un ojo, pero el tema de utilizacion y seguridad, lo pasé por encima..

He estado mirando el manual de instrucciones y en la página 4:

No utilice la función inalámbrica en los siguientes lugares:

- Áreas en las que esté prohibida como, por ejemplo, en aviones u hospitales.
Obedezca las regulaciones médicas cuando utilice el sistema PSPtm en sus instalaciones. Además, usted puede estar violando las regulaciones de seguridad en aviación, hecho penado con multas, si utiliza la función inalámbrica en un avión, o el sistema PSPtm durante el despegue o aterrizaje del avión.
- Zonas muy concurridas.
- Áreas cerca de alarmas de incendios, puertas automáticas y otros tipos de equipos automáticos.

Vamos, que se supone que no se puede usar el WiFi en el vuelo pero la psp si.. Y ¿cómo van a saber quien es el que la esta usando?
Mi gozo en un pozo.. pero bueno de todas formas preguntaré.

Un saludo!
yo la use cuando fui a paris y no me pusieron problemas!!
Yo de vez n cuando vuelo a Noruega y siempre la utilizo, tampoco me han puesto nunca problemas.
9 respuestas