PSP y el sol xDD

Buenas, escribo esto, porq ayer me fui a la playa, con mi querida psp, y no habia narices a ver algo en la pantalla, cambie entre todas las posibles iluminaciones y posiciones y era imposible ver algo en la pantalla.
Supongo q sera porq que hay mucha luz en el ambiente, pero q se puede hacer??? No es coña, a ver si alguien sabe una solucion [fies]
suele pasar, es una lastima , pero es asi, a ver si alguien nos cuenta alguna experiencia personal xd
No recomiendo llevar temas electronicos a la playa... siempre hay minusculas particulas de arena paseando x ahi, y no molaria ke se colaran en la peque..
Eso pasa tambien con los moviles, no tiene solucion. Es lo malo de la luz directa que si da mucha iluminacion no se ve absolutamente nada.

Un saludo
no es un poco irónico q en un día con luz si sales a la calle con una psp y con una gba (de las normalitas) veas mejor la pantalla de la gba?? (personalmente me importa más bien poco xq tmpoco es q me tire toa la mñn con mi piespi, más bien al contrario, por la mñn tengo cogido el tiempo y x la tarde-noxe es cuand me agarro las grandes viciadas XD )
Pues yo de ti no me llevaria la PSP ni a la playa ni a ningun sitio donde la tengas ke tener en exposicion a la luz solar.

SONY en el comunicado ke dijo acerca de los "DEAD PIXELS" comento ke tener la PSP al sol perjudica a los pixels y te puede acabar jodiendo la pantalla.

Yo ke tu no lo haria! ratataaaa
Yo tengo una pregunta, ala psp, como a la GBA, le salen esas manchas en el medio de la pantalla cundo lo tienes mucho tiempo a sol? esque con mi GBA me pasaba eso y me entraba un mosqueo de la ostia...
DiGiJoS escribió:Eso pasa tambien con los moviles,

Pues mi movil se ve bien al sol ( 3230), en cambio la PSP se ve 0, vamos, q a plena luz no ves una ...
:(
ON
Eso sera porke en japon no hace sol y entonces no pensaron en eso xDDD
yo si la sako a la calle, aunke sea al portal pa con 5 cadenas amarra a mi, k antes de k me la roben o algo me tienen k kortar x la mitad para kitar la cadena xDD
Prueba con gafas de sol, yo en un parke con un sol a to meter pude jugar, eso si, llevaba gafas y las uso con cristal oscuro. [fumeta]. A mi lo que realmente me da rabia de exponerla al sol, es ver rayitas por aki, por alla...y todas las que no ves con la luz artificial, vamos ke le ves todas las motitas de polvo y rayitas superficiales que crees no tienes, que tu PSP esta perfecta...pero en su superficie tiene ya cositas raras... [mamaaaaa]
eso lo descubrí yo en el autobus hace tiempo... con luz natural directa la PSP se convierte en el espejo más caro del mundo....

eso es por la naturaleza de la pantalla....

por ejemplo La GBA, la GBAsp e incluso la NDS se ven perfectamente con luz directa. [inlove]
Keiishi escribió:eso lo descubrí yo en el autobus hace tiempo... con luz natural directa la PSP se convierte en el espejo más caro del mundo....

por ejemplo La GBA, la GBAsp e incluso la NDS se ven perfectamente con luz directa. [inlove]

Y por q la psp no?? joder si en la oscuridad a plena iluminacion de la pantalla casi hay q ponerse gafas de sol para q no te molesten los ojos...en fin q me a decepcionado mucho en ese aspecto.. [snif]
Alguien a probado en la oscuridad, por si algun dia me apetece enchoparme en mi cuarto con una linterna xD..
[bye] Saludos
Keiishi escribió:eso lo descubrí yo en el autobus hace tiempo... con luz natural directa la PSP se convierte en el espejo más caro del mundo....

la SP con luz directa no se ve un carajo, lo tengo comprobado ¬¬
en la playa? lol...... esta lleno de moretes chispando mochilas.. hace nada a mi prima i su novio le robaron una..... almenos aki en bcn.

P:D SObre el sol.. yo creo que con la playgearpoket de logitech taparia algo el sol.. con la tapa de encima.. es cuestion de probarlo
Yo la unica forma k he encontrado para poder ver algo en el Sol es ponerme tumbado en la arena con una camiseta por al cabeza, tapando a su vez la psp, jajaja. Es bastante eficiete, eso si sigue haciendo el efecto espejo, pero k se le va a hacer.... jajaj

Salu2
yo lo ke hacia para la GB era algo parecido a Trebel pero con una toalla ke al ser mas gorda no deja pasar la luz casi y supongo ke con la psp pos solucionara todos los problemas, de todas maneras lo ultimo ke aria yo seria llevarme la psp a la playa [tomaaa] , entre manguis, colegas graciosos, y arena hasta en el culo. Un granito mal puesto y rayajo en la pantalla o si no ke se te meta por algun borde ke ya no lo sacas nunca.
Bien, por aportar algo puedo decir que como saben, el mecanismo de reacción en el ojo a distintos focos de luz directa es ajustarse al mas luminoso, de ahí que si tu psp no es lo mas luminoso, la veras muy poco claro o no la verás.

En México, existen ciertos tipos de dispositivos, como kioskos informativos que señalan diversos puntos dentro de un centro comercial, y en aquellos que se encuentran expuestos al sol, les construyen una especie de carcasa alrededor del monitor, con el fin de que pueda apreciarse lo que muestran.

Puedes hacer lo que hacen los marines cuando usan dispositivos de monitorización a pleno sol desertico, los operan dentro de una caja de cartón. y con la sombra que esta genera, podras aprecial de manera clara tu psp...

La cosa es que ningun dispositivo lcd o crt normal es visible bajo luz solar directa, sin embargo, de haber, hay dispositivos que son legibles en esta circunstancia, pero deben ser superbrillantes, la unidad que mide esto en los monitores se llama nit, y un monitor que espere verse bajo luz solar directa debe tener mas de 1000 nits, como este:

Imagen

Por mi parte, no suelo llevar la psp durante las incursiones a la playa, solo cuendo vuelvo a la habitación del hotel, te buscas muchos accidentes gratuitos...

Un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Daskin escribió:ON
Eso sera porke en japon no hace sol y entonces no pensaron en eso xDDD

Ya claro, y el sol naciente q? [borracho]

PD: Jugar con gafas de sol y tapando la pantalla con la mano xD
imposible jugar en la playa.
Ni metiendo la PSP en la mochila lo mas tapao posible.
La proxima vez me pondre una toalla por la cabeza, y tapando tb la psp, haber si asi se puede hacer algo.
Salu2
os imaginais a media playa con la toalla en la cabeza para poder jugar a la psp??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esque como puedes comparar la luz del sol con la potencia de una pequeña bateria :o
Yo no lo he probado en la playa, pero si en una terraza de un ático, y no se ve un carajo [buuuaaaa] .
Inlcuso debajo de una sombrilla se ve mal, si hay mucho sol.

También probé con la funda Playgear, que siempre puede pararte un poco la luz, y algo se gana, pero no es suficiente, como te toque un circuito oscurito en el Ridge Racer te pegas unas ostias de cuidado ¬_¬

El Lumines dependiendo del skin, algo se puede hacer, pero te tienes de dejar los ojos.

en fin, en este sentido me ha decepcionado un poco. Parece más pensada para interior.
Yo la he llevado al campo (aqui no hay playa, vaya vaya [jaja] ) y no se ve un carajo estaba con el mercury y no se veia como perdia partes de mi bola de mercurio pero puse el nba y ahi si que ya olvidate de ver pasar a kobe bryant a tu lado a machacar.

No hay solucion, la solucion es poner musica, los cascos y a sobar

Saludos
Donde esté un nokia ejecutando el arkanoid... que se quite la PSP ;) Ahora en serio, ¿Sony no había cambiado de farbicante de pantallas después de la primera remesa? A lo mejor las nuevas pantallas reflejan menos la luz del sol.
pues yo he ido a la piscina par de veces ya. Y mientras mi mujer toma el sol. Yo me tapo con una toalla doblada y se ve perfecto.
Pues na, parece q la unica solucion es una toallita en la cabeza XD XD XD XD
pues vaya, la verdad es que no se vosotros pero yo tampoco esperaba milagros respecto a este tema ya que no se si alguno con la luz directa del sol ha tenido narices a jugar a alguna portatil y no resentirse de la vista...

Aunque la cosa es que como la psp es tan brillante quizás se viera mejor con un protector de pantalla puesto y tal...

Si no ... pues nada , fundamos el club del towel-head , mas conocido como er club de la toalla doblada, que por cierto sera un buen metodo para ver si alguien mas en la playa tiene psp y echarse unos vicios XD

Ya sabeis si veis uno imitando a los tios esos de los turbantes del desierto con una toalla os acercais y preguntais...
psp? XD
si hombre si, solo me falta eso, llegar a la Playa pa ponerme morenito y meterme una toalla encima [+furioso] , y la mujer que ¿?, me echa de la playa por vengüenza ajeana [pos eso]
jejejej, dentro de na fijo k sakan una gorra con visera mas grande y con un adaptador para arrarte la psp delante y no te moleste el sol xDDDDD aunke molaria como a comentado otro usuario, ir a la playa y to dios con una toalla en la cabeza xDDD
a ver voy a intentar explicar mejor lo de la diferencia entre las pantallas de GBA GBAsp, y NDS, y la psp.. sin usar tecnicismos..

las pantallas de la Gameboy, GBcolor, y GBadvance, no estaban iluminadas, por eso estas pantallas lo que hacen es "absorber" la luz exterior y reflejarla con la imagen mostrada

bién con la SP y la GBA con afterburner, el mecanismo es el mismo pero con iluminación lateral que se puede conectar y desconectar...

con la NDS el tipo de pantalla continua siendo el mismo.. pero con retroiluminación... la prueva es que LA LUZ SE PUEDE APAGAR y se puede jugar perfectamente usando luz externa, tanto natural como artificial..

con la PSP es distinto.... es una pantalla como la de los pc, TV, etc... la prueva es.... que la luz NO SE PUEDE APAGAR, puesto que esta es necesaria para generar la imagen.... digamos que los pixeles "brillan" del color que se les pide.... en la DS los pixeles no emiten luz.. simplemente se ilumina toda la pantalla por detras.... (o eso es lo que tengo entendido)

bueno, a lo que iva, no es que la PSP no se vea con luz natural y la DS si... es que la DS por la naturaleza de su pantalla soporta mucho más la luz natural (esta claro que si te pones debajo el sol un dia de verano te reflejara, pero se vera algo, y si te haces un poco de sombra o simplemente te pones de espaldas al sol, ya no tendras ningún problema de visión...

La PSP es mucho menos permisiva con la luz solar.. hasta tal punto que si te pones debajo del sol ni siquiera puedes saber si esta encendida o apagada.... y aunque te hagas sombra te costara horrores distinguir lo que hay en la pantalla...

resumiendo yo con la DS juego en el bus a las 2 del medio dia sin problemas, si me refleja algo paso la cortinilla y punto... con la PSP ni cortinilla ni leches, si te toca un circuito oscuro en el Ridge racer despidete....

ojo, lo dice alguien que tiene una psp desde enero, 4 juegos y esta muy contento con ella (y más ahora, que el 1.5 ha caido).
Pero la luz de la PSP creo que también se apaga, tiene distintos niveles de brillo, y el mínimo creo que es sin luz Oooh ¿no?

En definitiva que necesitamos un sombrero mexicano [+risas]
No se puede apagar del todo, el nivel mas minimos lleva algo de luz
Muy buen explicado Keiishi, seguramente sea eso, y tengamos q jodernos con nuestra psp. LA verdad q si lo piensas bien esta pensado de puta madre, es un objeto tan precioso y lujoso q no quieren q lo saquemos de casa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pues yo si que la veo..............................que es bromaaaaaaaaaa

no se ve na , yo lo comprobe en un viaje en bus cuando daba el sol tenia q darle al pause ya que no veia nada

me veo en el club del toallahead

salu2
Todavia no tengo psp, pero si tengo la experiencia de un amigo q la tiene y tienen razon, no se ve un carajo a plena luz del dia... o la toalla o la caja de carton si no no se puede jugar.....

Aunque mis aparatos portatiles y electronicos son bastantes sedentarios, no suelo sacarlos mucho por alli y menos...... a la playa [flipa], ni loco meto una psp a la playa, el movil y solo porque es necesario.....

A los que la sacan... creo que la toalla es la mejor solucion..... yo prefiero que me espere en el hotel tranquilita [inlove]

Salu2
[bye]
36 respuestas