PSP y La abadía del crímen

Hola a todos,

El otro día tuve la oportunidad de verme la fantástica pelícyla de Sean Connery y Christian Slater, "En el nombre de la Rosa" y la verdad es q me encantó la historia.

SAbía de la existencia de un míto del soft español de 8 bits, llamado "La Abadía del crímen".
Imagen
Pero nunca le di una oportunidad, debido en parte a su lioso control y a la paleta de colores, q me hacían daño a la vista.
Imagen
Imagen
El caso es q después de ver la peli, me decidí a buscar a ver si el juego estaba disponible para PSP. Y he visto q en sus diferentes versiones/remakes, hay una de GBAdvance q he probado, y q a pesar de presentar una mejora en la paleta de colores, esta sigue siendo muy baja.
Imagen
Imagen

Luego he visto por google, una versión de 256 colores, q me ha quitado el hipo:
Imagen
Imagen
Imagen

Esta última versión es la q me gustaría saber si existe alguna forma de emularla, ya q existe incluso versión para móvil. Y claor, me resulta extraño q pudiendo emular múltiples plataformas en la PSP, no se pudiera jugar a esta fantástica versión.

Salu2 y a ver si sabéis algo acerca del juego.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, el juego en su época (la versión de 4 colores) era bastante bueno en materia gráfica (no te digo nada en materia de guión y en dificultad de los puzzles xD), pero ese verde fosforito (hablo de la versión para PC, que en su día me pasé, aunque las versiones para Amstrad CPC y Spectrum tela, con el dorado cegador aquel xD Las mejores versiones para jugarlo eran sin duda las de Spectrum 128 y la de MSX. La primera usaba un color azul marino y la segunda uno negro, que no jodían la vista en demasía. Para MSX 2, 2+ y Turbo R hay incluso una versión en 16 colores, que es emulable en PSP, claro, pero mejor tirarse a por el remake VGA. Creo que también sacaron ese ramake en 16 bits para PC) que le metieron hacía que algunos puzzles fueran casi irresolubles (no veías un capullo xD).

Efectívamente, un grupo de fans (bueno, en realidad casi todo lo hizo Antonio Giner, pero mas gente colaboró en el proyecto) del juego hizo un remake en versión VGA (256 colores), y la verdad es que les quedó muy bien.
Te puedes bajar el juego desde su web http://www.abadiadelcrimen.com
El juego debería ir perfecto con la última versión del DOSBox para PSP (la build del 29-01-2008). Incluso el sonido debería ir decente (no lo he probado personálmente en PSP, pero debería).

El remake mantiene toda la esencia del original (puzzles, diálogos, localizaciones, etcétera), aunque algunos puzzles se hacen mas fáciles de resolver solo por el cambio de gráficos (como la jodienda de las gafas y alguno mas, que era casi un acto de fe pasarlo sin ayuda en el original).

Salu2.

PD. Si te moló la película, te recomiendo leer el libro. Es casi como ver Jurassic Park sin leerse el libro (no tan extremo, pero bueno xD).
Es otra dimensión de la historia (además, si te gusta Aristóteles, lo vas a gozar aun mas si cabe xD).
Tampoco la he probado, perfecta perfecta no irá, pero jugable probablemente

Aunque vaya, teniendo las versiones de Amstrad CPC y MSX perfectamente jugables en los emuladores de ZX81 y el de Spectrum en el PSPSpectrum ... no veo porqué complicarse la vida, a mí me transmiten mucho más los originales que la versión VGA (la probaré en todo caso para comentar)

Hablando de Jurassic Park, creo que me leí el libro hace tiempo y no esque fuera complementario o no a la película, esque no tenía mucho que ver con ella, pero no se si era de Jurassic Park o the la 2, el Mundo Perdido (de esto hará sobre 10 años)
gelon escribió:Tampoco la he probado, perfecta perfecta no irá, pero jugable probablemente

Aunque vaya, teniendo las versiones de Amstrad CPC y MSX perfectamente jugables en los emuladores de ZX81 y el de Spectrum en el PSPSpectrum ... no veo porqué complicarse la vida, a mí me transmiten mucho más los originales que la versión VGA (la probaré en todo caso para comentar)

Hablando de Jurassic Park, creo que me leí el libro hace tiempo y no esque fuera complementario o no a la película, esque no tenía mucho que ver con ella, pero no se si era de Jurassic Park o the la 2, el Mundo Perdido (de esto hará sobre 10 años)

Es El Mundo Perdido. Me lo leí hace un capazo de años en inglés y, efectívamente, no tiene nada que ver con la película (que no me gustó un pelo, dicho sea de paso).
El libro de Jurassic Park de Crichton tiene mas relación con la peli, pero está mucho mas orientado al tema científico que no a la "aventura en la selva llena de dinos". Vamos, que se molesta en esplayarse en el tema de la recombinación genética, la creación de la terapia vírica para la extracción del ADN de la rana aquella que usan para completar el materíal genético de los dinos y demás temas. Eso no quiere decir que crea que la peli es mala, todo lo contrario, es de mis favoritas de siempre, pero eso, el libro es otra visión de la misma historia (como con La Abadía del Crimen).

Salu2.
Acabo de probar dos versiones del juego del link q me has pasado y destaco dos puntos:

1. La versión para MS-DOS va bastante bien, (carga un poquitín pero funciona :) ). Lamentablemente no tiene música ni sonidos.

2. Hay una version de 32-bits de directX 8.1, q evidentemente no corre bajo DOS-BOX. Pero q cuenta con música y sonidos.

Joder, si se pudiera poner sonido a la versión de MS-DOS, molaría el doble [toctoc]

Reconozco q la peli me ha molado bastante: la ví de pequeño y con el paso de los años la olvidé, luego con las sucesivas reposiciones q hacen en TV, pues siempre la pillaba a medias o a acabar.

Y el otro día me puse a verla y pensando el juego, y me picó el gusanillo.

Salu2! [beer] .

P.D. Me bajaré el ebook de "El nombre de la Rosa", sobre todo por los temas aristotélicos y por el rollo "sherlock holmes" medieval, q siempre me priva [fies]
Tearain escribió:Acabo de probar dos versiones del juego del link q me has pasado y destaco dos puntos:

1. La versión para MS-DOS va bastante bien, (carga un poquitín pero funciona :) ). Lamentablemente no tiene música ni sonidos.

2. Hay una version de 32-bits de directX 8.1, q evidentemente no corre bajo DOS-BOX. Pero q cuenta con música y sonidos.

Joder, si se pudiera poner sonido a la versión de MS-DOS, molaría el doble [toctoc]

Reconozco q la peli me ha molado bastante: la ví de pequeño y con el paso de los años la olvidé, luego con las sucesivas reposiciones q hacen en TV, pues siempre la pillaba a medias o a acabar.

Y el otro día me puse a verla y pensando el juego, y me picó el gusanillo.

Salu2! [beer] .

P.D. Me bajaré el ebook de "El nombre de la Rosa", sobre todo por los temas aristotélicos y por el rollo "sherlock holmes" medieval, q siempre me priva [fies]

Si, ya se yo de buena tinta que a ti te mola el universo Sherlock Holmes [sonrisa]
¿Va tan bien como El caso del Escalpelo Mellado? (es que para mi, midiéndolo desde el rasero PSP, eso es la perfección en la emulación xD)
Entonces la versión con sonido usa el API DirectSound 8.1, ¿eh?
Entonces no hay nada que hacer, a menos que se consiga correr el Windows 98 en PSP (bueno, ni aún así jeje).
Bueno, la versión original para PC tiene sonido algo currado, pero vamos, todo lo currado que podía dar de si esta plataforma en aquellos tiempos, speaker en mano (aunque había un proyecto para meterle sonido Wave a la versión de 16 bits de MSX, pero no se si llegó a buen puerto).

Salu2.
Jajaja, sí, a mi todo lo q huela a Aventura Gráfica, misterios e investigción me acaba perdiendo [fumando] [fumando]

Acabo de probar ambas versiones, tanto la de Game Boy Advance como la de Dos-box, y si bien esta última no va tan fluida como la de Advance, (o el propio Escalpelo Mellado) lo cierto es q el juego es totalmente jugable: se pierde un poco de velocidad, pero q como no estoy acostumbrado a jugar a ninguna versión en concreto, pues no resulta molesto [oki]

Lo q si encuentro un poco dificil es ir caminando y leyendo a la vez: sobre todo por el goshing de la versión de MS-DOs. Pero q vamos, no voy a pedir peras al olmo, el juego se ve genial y esta noche antes de empiltrarme me voy a a pegar un buen vicio a ambas versiones: eso sí, por lo q he notado, todas las acciones están atadas por el tiempo, por lo q pinta bastante jodido hacerse al mismo [Alaa!]

Salu2!!
Tearain escribió:Jajaja, sí, a mi todo lo q huela a Aventura Gráfica, misterios e investigción me acaba perdiendo [fumando] [fumando]

Acabo de probar ambas versiones, tanto la de Game Boy Advance como la de Dos-box, y si bien esta última no va tan fluida como la de Advance, (o el propio Escalpelo Mellado) lo cierto es q el juego es totalmente jugable: se pierde un poco de velocidad, pero q como no estoy acostumbrado a jugar a ninguna versión en concreto, pues no resulta molesto [oki]

Lo q si encuentro un poco dificil es ir caminando y leyendo a la vez: sobre todo por el goshing de la versión de MS-DOs. Pero q vamos, no voy a pedir peras al olmo, el juego se ve genial y esta noche antes de empiltrarme me voy a a pegar un buen vicio a ambas versiones: eso sí, por lo q he notado, todas las acciones están atadas por el tiempo, por lo q pinta bastante jodido hacerse al mismo [Alaa!]

Salu2!!

Si, su mecánica va a así. Tienes una acciones obligatorias que hacer cada día y un horario que seguir. Es una jugabilidad no muy habitual pero rápidamente te adaptas a ella.
Y mejor no sigo hablando que seguro que suelto algún spoiler (alguno he soltado ya por ahí xD).

A disfrutarlo pues [oki]

Salu2.
7 respuestas