Yo creo que respecto al tema de las consolas de masas, si me pongo en el lado de SONY; a mi me interesaria vender cuanto mas mejor. No se, pero si yo fuera empresario me saldria mas rentable que mi producto se viera como algo comun, que todos tienen ( solo hay que ver la vida de cualquier chaval en la franja de 14-16 que su vida gira entorno a su consola ) antes que tener un producto de culto que lo tengan unos pocos y los demas se sorprendan al verlo.
Ademas no creeis que desde el desarrollador hasta el distribuidor de un juego, les interesara que este pueda llegar al mayor numero de personas. No se, es solo mi opinion....
Y bueno respecto a las MS, yo creo que desde siempre han existido los rips y creo que acabaran apareciendo para PSP, respecto a si sera bueno o malo, pues no se, dependera de la aceptacion que tenga la consola en el mercado. Si la tiene mucha gente las desarrolladoras seguiran vendiendo algo, pero si tenemos un producto que no lo tiene TODO el mundo y encima estos se copian los juegos, pues poco queda que hacer...