PSP y las copias de seguridad

Cuando salga la psp en septiembre se podran usar juegos backups?? hara falta modchip o de momento esto es imposible
de momento es imposible. me pa k tu no lees muchos post verda? xD xD

Y la verdá es k pa septiembre dudo k se puedan cargar backups de juegos, o x lo menos eso espero k no se consiga.

T la has comprado o la pillaras en sep?
jaja si es ke keria info rapida :D pensaba piyarmela para septiembre sabiendo como estaba el panorama de los backups, y se podria hacer backups en UMD pero creo ke dispositivos grabadores para pc no tolerian eso, grabadores de DVD y CD me refiero :(
No existen grabadoras.
No creo k salgan almenos k el formato UMD se aga muy popular y lo empiezen a utilizar en otros aparatos, aunk lo dudo xk el UMD pertenece a Sony ratataaaa ratataaaa .
Yo me la compré hará 1mes xk stube haciendo kuentas y no sale mas barato si t la kompras kuando salga en sep, ade+ los juegamens k stan saliendo no son como pa necesitar obligatoriamente el español ((aunk algunos estan es esp)). Ami me kosto 312 la value con juego, aki kostara la consola 245 + juego (kalkula 45 mas) 290, taorras 10 euros xo la tienes ya.

Mi pekeña me welve loko [looco] [looco] [looco]
eso parece ke no saldria mas barato en septiembre, y el problema de los juegos en ingles no creo ke me afecte a estas alturas :Ð
pos ya sabes,pillala que estas tardando xavalin xd
Hay que ser muy GILIPOLLAS (con perdon de la expresion) para no comprarsela ahora, y no me vengais con que en Septiembre tendreis mas dinero porque no me lo creo. Mas barata, un catalogo por ahora bastante aceptable, poder pillar una 1.0 de rebote y tener emuladores, todo eso la europea se lo carga... en fin, que cada uno saque sus conclusiones esas son las mias.
Pos ya sabes QDmen xDxD a komprarsela ya xD k ay peña k asta te "obliga". Y k se joda la mierda sony x kapullos.

Europa no es tercer mundista!!!!!!!!!!!1 [uzi]
Seremos jilipollas, pero almenos tendremos garantia. Y una cosa, en Septiembre claro que habrá más dinero, se trabaja en veranito y entra pasta [poraki], haya veces en las que hay que ahorrarse los insultos ;-)
Tredi te tengo respeto de otros foros, pero la gente que trabajo el resto del año tiene vacaciones en verano, y no me jodas porque al igual que yo la mayoria de la pasta te la vas a gastar en vacaciones de verano, no me vengas ahora con esas.

Ademas ¿Quien te dice que no haya garantia? La tienes que enviar a japon si... pero garantia la hay.
En el primer año NO usareis la garantia para nada casi al 99% de las PSPs, se usarian a partir del año. Y a partir de ese año, sea Japon o la conchinchina, se paga.

Ademas, vosotros comprais las cosas pensando en cuando se van a romper? Que catastrofistas... yo compre mi PSP con ilusion y a menos ke le hagais "barrabasadas", no deberia pasarle nada en un principio

De todas formas, ambos casos (comprar import o no) no son como para discutir a estas alturas como si fueramos chiquillos...

Salu2! [bye]
psss cada vez lo dudo mas , la incapacidad de medios para meterle backups de juegos a la psp me echa patras XDD, aunke lo ke no dudo es de la pantalla espectacular de la capacidad mp3 de video etc, pero estar con 1 o 2 juegos mas tiempo del ke kisiera pss me entran dudiyas y la ngage II esta hai telefono+consola, la pega ke sale en el 2006 :S
Si, esperate mejor xk si la keires pa jugar con backups puede ke vayas para largo...

Aun asi, no todo es backups y ya, hay juegos ke les puedes meter mil horas y sigues to pikao... ademas existe el cambio, la venta, etc

Yo he vendido mi RR y ya tengo pagado el Midnight 3 [carcajad] ... hay ke renovarse o morir [ok]
Viendo el exito de la PSX y PSXII ke creo ke han sido por la existencias de metodos para arrancar backups, la psp espero ke no la cague por no poderse, seria una lastima, personalmente me gusta mas ke la psxII y la DS y le daria otro aspecto nuevo al mundo de las consolas, ke ya hartan tanta estaticas con la tele sin poderse mover uno.
y una cuestion, la garantia como cualquier aparato no es internacional? yo me compre un movil en lisboa y lo repare con garantia en el nokia center de sevilla... vamos no se en fin un saludo!
Cierto es la garantía de Sony internacional ser (esq vengo de ver a Yoda...).
Joer y la gente ya mirando si se pueden hacer "backups" para pillarsela... [+furioso][lapota] , no hay que preocuparse por los backups, los UMD no se estropean.
Saludos [bye]
Como puee una persona considerar la compra de una consola por si se pueden hacer backups de los juegos o no?

La PSP es un maquinón, y todo consiste en pillar un par de juegos que te gusten, disfrutarlos al máximo y luego renovarse (venta, cambio, comprar nuevos...)

Siempre se puede pillar alguna backup, pero tener una PSP sólo con backups es un tanto "triste".

Salu2
OJO con el tema de la garantía!
Que me parece a mi que sin factura y recibo de aduanas...no hay nada que hacer!
(creo, si hay algún abogado por el foro, por favor que me corriga ;-) )
1 inconveniente para no coger la jap/usa - los UMD (PELIS) de europa no funcionaran,es una buena razon para esperarse a septiembre o no? y ahora no digais que " yo no pillare UMD'S yo ya me metere DIVX...",pq es otra calidad y un atractivo mas para la maquinita,esto lo digo con fundamento es decir tengo un colega que ha probado spiderman 2 USA en su JAPA y no tira.... no creo que en la EUROPEA vayan a ir los UMD'S USA.
no pq son zonas distintas es como los reproductores de dvd...

japon y europa misma zona 2
usa zona 1
WeaponX_ escribió:OJO con el tema de la garantía!
Que me parece a mi que sin factura y recibo de aduanas...no hay nada que hacer!
(creo, si hay algún abogado por el foro, por favor que me corriga ;-) )

más de 50 en este foro se ha pillado un psp de importacion o sea sin factura= 0% de garantia. bye(lástima)
Con respecto al tema de las garantias, que yo sepa ya no solo en psp sino en todo producto de sony la garantia no es internacional y solo en algunos productos te dan la opción de ampliarla a un mejor servicio que suele traer la cobertura internacional tb pero en la sección de entretenimiento creo que no dan esa opción.
Usease que si se te jode una psp japonesa aquí tienes la opción de enviarla a japón y que te la arreglen allí gratis por garantia o aquí pagando.

Creo que es así pero tampoco estoy seguro al 100%

EDITO: Por cierto que sepais que es totalmente posible y fácil jugar a vuestras copias de seguridad en la psp, eso si solo en el caso de que sean copias de seguridad de los sistemas que tienen emulador en psp [sonrisa] [sonrisa]
bowser escribió:1 inconveniente para no coger la jap/usa - los UMD (PELIS) de europa no funcionaran,es una buena razon para esperarse a septiembre o no? y ahora no digais que " yo no pillare UMD'S yo ya me metere DIVX...",pq es otra calidad y un atractivo mas para la maquinita,esto lo digo con fundamento es decir tengo un colega que ha probado spiderman 2 USA en su JAPA y no tira.... no creo que en la EUROPEA vayan a ir los UMD'S USA.

El UMD Video me parece un sacacuartos de kojone... si tienes una buena MS, ripeas videos en un calidad casi casi como la de un UMD...
VeGe[TaL escribió:]

El UMD Video me parece un sacacuartos de kojone... si tienes una buena MS, ripeas videos en un calidad casi casi como la de un UMD...

Aparte de que ahorras bastante bateria por que quieras que no en una peli lees bastante y no es lo mismo lo que ocnsume leyendo desde el umd que desde la MS
Los de los UMD Video, es muy subjetivo... yo personalmente, como suelo ver todos los DVDs en v.o., compraré apenas cuatro UMD Video en USA de las pelis que me apasionen más para poder verlas en mis viajes y como "pijada". Por que nadie va a tener una UMDteca. Las pelis a verlas en casa en el HC, no en una pantalla pequeña.

Y siempre estará la MS para meter unos bunos rips de los DVDs que tengo en casa.

Para mi, no es un factor nada determinante. Y la garantía... pues tampoco. Es muy difícil que toque una defectuosa, y si pasara, la envío de vuelta a la tienda o a Sony USA. En el peor de los casos, tampoco hablamos de un coche, si no de un aparatito que me ha costado 150 €...

Salu2
Pienso igual que ustedes, no c que tendra Sony en la cabeza pero a veces parecen tontos, sacan una portatil en la que se puede ver videos y tarjetas de memoria de 2gb, como pretenden sacar pelis en umd a 20 $ cada una, cuando una pelicula con una buena calidad cabe en una memory... y de paso se ahorra la bateria..

Salu2
El tema del los umd video, todavia no ta claro, una cosa esta clara, no se pued hablar, porque por el momento sony a seguido los stardard de DVD... america region 1 y japon region 2, cosa que hasta la fecha es totalmente normal que una peli usa no vaya con una consola japo y viceversa, pero si por casualidad sony se lo currara ( lo miliagros no existen pero bueno..) y siguiera son el standard de regiones DVD, no habria problema en entre europa y asia (ambas region 2), asi que, el caso de los umd hasta que sony no publique la region de la psp europea, o llegue aqui, no se sabra nada, seria inutil discutir por tonterias como estas.

Es mas yo UMD video aunque no se pudiera me da igual ya que la unica pelicula en umd que tengo pensada comprarme es FF:AC sea en el idioma que sea, y para lo demas tenemos una MS muyyy bonita y util

PD: Sino me ekivoco, la PSP Koreana era region 2 verdad?
los UMD valen unos 30$ (24€), un precio abusivo para lo que ofrece.
tendrian que plantear por ejemplo que al comprar una pelicula en UMD o DVD, te ofrezcan un sustancioso descuento si compras la otra version (DVD, UMD), una pelicula en DVD que me costase 20€, pues que trajese un cupon o algo con el que la misma pelicula en UMD me costase la mitad (12€), algo bastante mas aceptable. Pero claro, pagar 32€ para tener dos veces la misma pelicula... no se.
Me parece a mi que o se bajan los pantalones o los umd-video van a acabar donde los betamax por mucha calidad que tenian.
Por que sera que me da la impresion que sony no le esta dando casi apoyo a la PSP, despues de este E3, parece que la psp no cuaja en sony y la falta de titulos estrella no creo que ayuden mucho.

Aparte de los emus que en mi 1.5 no van, lo cual es una gran putada ya que fue esa una de las razones por la que la compre.

Un saludete
hombre a la gente ke dice ke tener la psp solo por backups es triste, no lo veo asi, si me la comprara vale, tendria un mes de 1 o 2 juegos, pero me doleria haberme gastado tanto dinero para tener olvidada la psp, para tener un juego UMD cada mucho mejo no (no money) si vosotros teneis pelas vale, pero preferiria ke la psp fuese estilo psx, psxII en ese aspecto, poder tener "mil" bakups de internet y ke la psp no me aburriese, tengo un mal recuerdo de akella sega saturn ke tuve en el 96 y ke solo le compre 2 juegos y al poco ya la habia olvidado, decir tb ke para la saturn en el 96 no habia backups de juegos ni internet, ni de coña, un stilo a la psp solamente ke si habiendo internet.
1. Para emuladores lo mejor es la GP32 de largo.
2. Una consola no necesita backups para triunfar. Vease Game Boy, Game Boy Color, GBA, GBA SP.
3. Creo que este hilo ya roza lo ilegal pero bueno..
NeoWendigo escribió:1. Para emuladores lo mejor es la GP32 de largo.
2. Una consola no necesita backups para triunfar. Vease Game Boy, Game Boy Color, GBA, GBA SP.
3. Creo que este hilo ya roza lo ilegal pero bueno..

1- Por ahora pero en el momento de que se pueda ejecutar emuladores y demas en psp su desarrollo fijo que crece una barbaridad y teniendo en cuenta las caracteristicas tecnicas de la máquina y que su cuota de mercado es mucho mallor empezarán a salir emus y utilidades como rosquillas

2- Ahí estoy de acurdo, ademas los backups en psp me parecen una soberana gilipollez por que gastarse 200 y pico euros en una MS de 2 gigas para poder llevar uno o un par de juegos(si es que algún día se consigue) en vez de comprarse 4-6 juegos con ese dinero y luego irlos cambiando.

3- Hombre, por ahora la verdad no creo que llegue a eso.
1) Estareis de acuerdo que la PsxI y PsxII han sido consolas de masas con mas adeptos ke la GB y las portatiles parecidas pero tirando para muy largo x lo menos aki en Sevilla

2) Tb estareis de acuerdo ke pregunte ciertas cosas para saber si me merece la pena comprar una consola que me seria util o tener x el contrario un pozo sin fondo para la billetera muy bonito, con juegos ke de misma version para PsxII costarian menos version DVD

3) ¬¬ creo ke no se ha mencionado nada ilegal

4) Estoy de acuerdo completamente ke si el funcionamiento de los backups pasa estrictamente por el uso de MS De 2 Gbs, como ke no mola nada y es una gran gilipollez, resumiendo UMD con su precio ke creo ke abusivo o nada :(
tendremos un loader para cualquier firm pronto? :O

Pronto habrá noticias ;)

Y donde viste tu que no se pudiera poner un Backup en una GBC o una GBA???
jajaj muy cierto ahora ke hago memoria sobre el tema hace bastante recuerdo a un amigo ke tenia una GB clasica y un cartucho con 4 o 5 backups de juegos, todo en 1 que se pillo en no se dnd.
sthill escribió:2. Una consola no necesita backups para triunfar. Vease Game Boy, Game Boy Color, GBA, GBA SP.

Y donde viste tu que no se pudiera poner un Backup en una GBC o una GBA???

porque el 99% de la gente que tiene GB o GBC o GBA NO tienen flash como nosotros, y eso es asi. No pasa como el caso de PS1, que era al reves, el 99% tenia chipeada la consola jeje.
mi flash es de 128 con eso te digo todo desde cuando lo tengo.. ¬¬
y cuanto ocupa mas o menos el backup de un juego para GB?
QDmen escribió:y cuanto ocupa mas o menos el backup de un juego para GB?

de GB tocho edition te caben tropecientos juegos en un flash de 256 y unos 4 / 5 juegos de GBA . [jaja]

los backups de psp ocupan cientos de megas y como dicen por arriba gastarse + de 200 euros en una MS de 2 gigas como que vá a ser que nó , aunque pensandolo bien 4 o 5 juegos te ván a costar lo mismo , a si que a corto plazo amortizas sobradamente tu inversion [sati] .

A mí particularmente no me interesa mucho el mundo de los MOD chips , etc ... ( aunque lo tengo instalado en la PS2) ya que los buenos juegos los compro originales cuando salen en platinum y uso Backups principalmente en titulos que Jamás o pocas posibilidades tienen de salir en Europa y no hay otra forma de jugarlos .
QDmen escribió:y cuanto ocupa mas o menos el backup de un juego para GB?

Desde los 15kb hasto los 2megas de los últimos de gbc, pero preguntas destas van mejor en consolas clásicas.

EDITO: Cagoentó, ya se me han vuelto a adelantar

EDITO2:
Pirriaco escribió:los backups de psp ocupan cientos de megas y como dicen por arriba gastarse + de 200 euros en una MS de 2 gigas como que vá a ser que nó , aunque pensandolo bien 4 o 5 juegos te ván a costar lo mismo , a si que a corto plazo amortizas sobradamente tu inversion .

Hombre, no se hasta que punto por que en una MS de 2 gigas alomejor solo te da para llevar uno o dos juegos y pa eso casi que prefiero gastarme 150€ en varios( a 40$ la unidad te da pa 3-4 según como los pilles) y luego irlos rotando cambiandolos a la peña que siempre salen cosas que interesan(aunque tengas que ponr 5-10 eurillos por cambio si es que es por una novedad)
Vamos que gastarse el paston en la MS para mi no tiene mucho sentido.
De todos modos con una de 512Mb te da para casi todoas lasISO de los juegos dePSP, cre oque el el unico que no podrias meter seria el del ridge racers...

lumines ocupa 200Mb, smart bomb menos todavia etc etc
En una Memory Stick de 2 gb NO tienen porque entrar solo 2 juegos;eso dependera del tamaño q tenga la iso q quieras meter.

Por ejemplo el Lumines USA de Dynarox ocupa 200 y piko megas.

D ese tamañano entrarian mas de 2...............
He dicho puede, con tal que uno sea de 1.8 gigas ya practicamente solo puedes llevar 2 siendo el segundo muy pequeño. De todos modos como se pueda hacer un loader ya veras cuanto tardan los juegos en llenarse de chorradas para que ocupe una barbaridad.

Por ahora de mas de 512 solo llevan salido el Ridge racer, el need y el Twisted(de los que se llevan dumpeado, del resto no se sabe nada), eso si ninguno de estos baja de los 830 megas así que con una de un giga practicamente solo podriais llevar uno de ellos y gastarse 110€ para poder llevar un juego distinto cada dia tb lo veo absurdo(desde mi punto d vista)
Another by the name of... Twisted Metal Head On USA PSP - Dynarox
and
Lumines_USA_PSP-Dynarox
and
Gretzky_NHL_2k5_USA_PSP-Dynarox
and
Smart_Bomb_USA_PSP-Dynarox
and
Need_For_Speed_Underground_Rivals_JAP_PSP-Dynarox

Another interesting thing to note is the file sizes of these ISOs.

Smart Bomb = 150MB
Twisted Metal = 400MB
Gretzky Nhl = 150MB
Lumines = 200MB
Ridge Racer = ~750MB

Esto lo saqué del enlace a la noticia en psphacks...
En ps2nfo teneis la relación completa de archivos de las isos y mas o menos se corresponde menos el twisted que allí dicen que tiene 830 megas y aquí 400 y el ridge que tb es algo mas grande.
Por ceirto los de psnfo para hacer el listado de archivos tuvieron que tener en sus manos las isos así que me fio de ellos(además que en genereal son bastante de fiar)
la verdad ke gastarse 200 € largos en la psp para luego gastarse otros 200 en la MS ke ad+ debe de estar compartida para musika y videos es una gilipollez ta claro ke el UMD como medio de almacen masivo de datos es lo suyo y la MS para videos y cosas no grandes, en este aspecto gana mucho la ngage de nokia ya ke con una MMC de 256 te da para bastantes juegos musika datos videos etc, cuando los juegos alcanzan el giga como ke no te cunde la relacion precio/mb de un dispositivo tipo MS, personalmente creia ke la psp era un simil de la psxII en todas sus facetas (tb backups) pero con el UMD me parece ke no, a no ser ke pongan la memory stick a un precio por mega igual al del DVD ke va a ser ke JAMAS.

Lo ke cunde un flash de GB me mola vaya es parecido a la ngage, bastantes juegos de calidad por pocos megas.
Si en ps2 son capaces de ripear dvd a cd, reducir los juegos de psp para que ocupen menos no creo que sea el problema, el problema va a ser cargarlos...

un saludo
el rip de un DVD a CD en psxII tiene una relacion de kitarle no mas de 200 mbs creo, los juegos de psp de 1 gb no creo ke se ripeen hasta tal punto de llegar a los 500 o 600 mbs, y aun asi no te librarias de comprar una MS de 1 GB con lo cual la consola te sale carisima y amortizar eso mediante dinero ke te ahorras usando backups lo veo un poco ridiculo en una consola, espero ke el exito de la psp no se vea retrasado por eso, xq ya sabemos ke en españa una consola con backups es una consola de masas :\
el rip de un DVD a CD en psxII tiene una relacion de kitarle no mas de 200 mbs creo, los juegos de psp de 1 gb no creo ke se ripeen hasta tal punto de llegar a los 500 o 600 mbs, y aun asi no te librarias de comprar una MS de 1 GB con lo cual la consola te sale carisima y amortizar eso mediante dinero ke te ahorras usando backups lo veo un poco ridiculo en una consola

¬_¬ Mientras no se toque lo principal, el motor del juego, se puede ripear todo, video,musica, idiomas.... En PS2, como si son 4gb y lo dejan en 200mg, no hay problema. No os inventeis teorias.
..el juego kedaria un poco deslucido si pasase de 1 gb por ej a 200 mbs y aun asi es ke no se puede omitir comprarse una ms de 1 gb por lo menos, para ke kepa todo, en esta consola los backups sera algo completamente secundario el UMD tendra el protagonismo y no hai mas
62 respuestas
1, 2