psp y mac

Hola gente, soy nuevo por aqui.

he buscado mi problema por el foro pero no he encontrado lo q buscaba asi que os lo pregunto.

Hace poco q tengo una psp blanca que me han regalado por mi santo y cumpleaños. Estoy un pco descolgado ultimamente del mundillo por cuestiones de curro (cada vez queda menos tiempo para echar unos vicios) y estoy empezando a informarme para decidir si hago el downgrade de mi psp, los programas necesarios, los homebrews, etc etc.

aqui me surge una duda.. Yo soy usuario de Mac, tengo un portatil de apple, al que he conectado sin problemas la psp, pero mi duda es si estos programas solo estan para pc, o si por el contrario algunos de ellos (principalmente los necesarios para hacer el downgrade) funcionan tb en mac.

si no tendre que desempolvar mi pentium 3 :P

bueno, gracias por anticipado!

un saludo
jaumeAV escribió:Hola gente, soy nuevo por aqui.

he buscado mi problema por el foro pero no he encontrado lo q buscaba asi que os lo pregunto.

Hace poco q tengo una psp blanca que me han regalado por mi santo y cumpleaños. Estoy un pco descolgado ultimamente del mundillo por cuestiones de curro (cada vez queda menos tiempo para echar unos vicios) y estoy empezando a informarme para decidir si hago el downgrade de mi psp, los programas necesarios, los homebrews, etc etc.

aqui me surge una duda.. Yo soy usuario de Mac, tengo un portatil de apple, al que he conectado sin problemas la psp, pero mi duda es si estos programas solo estan para pc, o si por el contrario algunos de ellos (principalmente los necesarios para hacer el downgrade) funcionan tb en mac.

si no tendre que desempolvar mi pentium 3 :P

bueno, gracias por anticipado!

un saludo

El ordenador solo lo necesitas para pasar las cosas a la PSP. A no ser q utilices el pack d Xtrusiion, q si no m equivoco necesita güindous.
Salu2
Los programas de la PSP son iguales para todas las plataformas, me explico:

Dá igual en que SO se los metas a la PSP, ya que siempre serán .PBP (los archivos ejecutables de la PSP).

Lo que pasa es que al igual tendrás problemas para encontrar encoders por ejemplo para pasar a PMP o para comprimir a .dax o .cso (no estoy seguro si existen sus ports)

Pero lo que si es seguro es qyue si tu te metes el Devhook va a ser el mismo igual como si lo has metido en Windows o en Mac a la PSP.
ah ok ok!

estaba confundido, pensaba q todo esto se ejecutaba en el ordenador y se le metia a la psp luego. sorry :P

imagino q a medida que vaya leyendo ire enterandome de como va la cosa :)

para lo que me comentais de los encoders y demas imaigno q si que tendre que usar el pc.

pues nada, se usara.

merci por las rapidas respuestas :)

un saludo!
Yo estoy en tu misma situacion, de normal gasto un portatil mac, de momento solo me ha hecho falta pasarme al pc para ejecutar el programa para comprimir y descomprimir las copias de seguridad, para el resto todo se puede hacer perfectamente con el mac, solo es copiar archivos a la tarjeta de memoria y del resto se encarga la psp. Lo unico que me molesta es que al pasar archivos desde el mac se crean los archivos .ds_store del mac en la tarjeta y luego en algunos programas te aparecen aunque no molestan para nada solo esteticamente.

Saludos.
merci janui

siempre da confianza alguien que este en la misma situacion :) y q te explique la experiencia de primera mano.

cuando tenga un rato me empezare a mirar los tutos y cuando pueda si me decido hare el downgarde.

ciao :)
Yo en casa tengo tres mac, y mi psp blanca sólo conoce mac. He hecho el downgrade sin ningùn problema, trasteo con los rar e incluso he pasado divx a formato de psp con kinema.

Respecto a los archivos .ds, a mí me han dado quebraderos de cabeza más allá de lo estético: tengo la impresión de que "ayudaron" al problema que tuve con los saves corruptos con éste último devhook.

Lo que hago es lo siguiente: una vez que acabo de mover archivos entre la tarjeta y el mac (uso un multilector de 10 euros), arranco el Whatsize y examino las carpetas de la tarjeta una por una. Este programa saca todos los archivos ocultos, y permite eliminarlos, cosa que voy haciendo con paciencia en cada carpeta. Y perfecto.

Aunque si dais con un método menos engorroso, no dudeis en decírmelo.
SrSmith escribió:Lo que hago es lo siguiente: una vez que acabo de mover archivos entre la tarjeta y el mac (uso un multilector de 10 euros), arranco el Whatsize y examino las carpetas de la tarjeta una por una. Este programa saca todos los archivos ocultos, y permite eliminarlos, cosa que voy haciendo con paciencia en cada carpeta. Y perfecto.

Aunque si dais con un método menos engorroso, no dudeis en decírmelo.

Abre un terminal y teclea:
find /Volumes/<nombre> -name .DS_Store -exec rm -r {} \;

Donde es el nombre del dispositivo que te aparece en el escritorio.

Respecto a la compresión de isos en mac, hace tiempo posteé un parche y un binario para Mac OS X del daxcr: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=560368
7 respuestas