PSP y Monster Hunter, imbatibles en Japón

El nuevo Monster Hunter continúa imbatible en la lista japonesa de ventas con unas ventas superiores a las 600.000 copias, lo cual también ha servido para que PSP mantenga el primer puesto en la lista de consolas más vendidas, a pesar de que redujo sus ventas a la mitad (casi 160.000 unidades) con respecto a la semana anterior.

La novedad más destacada fue Ni no Kuni de Level-5, que debutó en el número 2, seguido de Donkey Kong Country Returns de Wii en el tercer puesto. Assassin's Creed: Brotherhood consiguió entrar en el décimo puesto en su versión PS3.

Ventas de consolas (semana del 6 al 12 de diciembre):

PSP: 158.029 uds.
Wii: 79.424
DSi LL: 59.709
DSi: 55.993
PS3: 41.882
Xbox 360: 3.695
DS Lite: 3.309
PS2: 2.054
PSPgo: 1.904

Ventas de juegos (semana del 6 al 12 de diciembre):

01. Monster Hunter Portable 3rd (Capcom, PSP): 629.541 uds.
02. Ni no Kuni (Level-5, DS): 170,.548
03. Donkey Kong Country Returns (Nintendo, Wii): 163.310
04. Pokemon Black & White (Pokemon, DS): 79.819
05. Mario Sports Mix (Nintendo, Wii): 68.430
06. Wii Party (Nintendo, Wii): 55.412
07. Super Mario Collection Special Pack (Nintendo, Wii): 53.670
08. Mario vs Donkey Kong Totsugeki Miniland (Nintendo, DS): 51.828
09. Tales of Graces F (Namco Bandai, PS3): 39.640
10. Assassin's Creed Brotherhood (Ubisoft, PS3): 36.098

Fuente: Meristation

Opinion: Vaya tiron que tiene este juego en japon, hasta para vender consolas [+risas] , lo que mas me gustaria saber las ventas en españa ¬_¬ .
La verdad que alli el monster hunter lo parte, vamos es una de las sagas ya miticas alli, pero lo que mas me sorprende es que sigan vendiendo tal cantidad de consolas a estas alturas, porque vamos habra gente que tenga ya 2 o 3 psp porque sino no me lo explico xD
Lo curioso que vende mas la psp normal que la psp go!, sinceramente me sorprende parece que a los japos no me mola el formato digital de la go!.
albertosh escribió:Lo curioso que vende mas la psp normal que la psp go!, sinceramente me sorprende parece que a los japos no me mola el formato digital de la go!.

el juego esta en formato digital o solo en fisico , yo no lo se y seria un dato muy importante
nanoxxl escribió:
albertosh escribió:Lo curioso que vende mas la psp normal que la psp go!, sinceramente me sorprende parece que a los japos no me mola el formato digital de la go!.

el juego esta en formato digital o solo en fisico , yo no lo se y seria un dato muy importante

Si la verdad que seria un dato bastante bueno.
Jurr con la ps2 aun se sigue vendiendo xD.
Ya lleva 3.000.000 de copias vendidas.
Es el juego que más rápido se está vendiendo de la historia de la psp.
Y es el juego que más rápido se está vendiendo de la historia de Capcom.
Nordal escribió:Ya lleva 3.000.000 de copias vendidas.

Ese juego aun no ha salido en españa no?, o directamente no sale?.
albertosh escribió:
Nordal escribió:Ya lleva 3.000.000 de copias vendidas.

Ese juego aun no ha salido en españa no?, o directamente no sale?.

falcimente puede pasar 1 año de su salida en japon a su salida en europa , para mi es seguro que sale , solo mira sus ventas [+risas]
Yo esto de japón y sus desarroyadoras es que no lo entiendo, ya dije en su día que en Japón tienen a todos los teólogos estudiando el milagro de Fallout3.

Si, en japón se considera un milagro que un juego tenga salida mundial al mismo tiempo, traducido y doblado en todos los idiomas.
Imagen
A este le tienen meditando el tema desde entonces (hace casi 3 años), entró en estado de shock cuando le llegó la noticia y ahí sigue.

Ahora en serio, si lo veremos por aquí, dentro de un año y hasta con prisas por sacarlo antes de la PSP2, espero que sea mejor que el último que al final me terminó por aburrir, y si ya de paso se puede mejorar algo gracias al feddback de japón pues mucho mejor.
Nordal escribió:Superada la barrera de 4 millones.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... r_million/

Lo dicho, una pasada xD
Y yo sin probarlo aun el juegos xD, tiene que estar bien todo el mundo suele hablar maravillas del juego.
albertosh escribió:Y yo sin probarlo aun el juegos xD, tiene que estar bien todo el mundo suele hablar maravillas del juego.

yo lo e jugado en psp ( monster hunter freedom unite ) y wii ( monster hunter tri 3 ) , la version que an sacado para psp ( monster hunter freedom 3 ) dicen que es una adaptacion de la version de wii con muchos extras , para mi la version de wii es muy facil , mucho mas facil que el monster hunter freedom unite de psp , no es nada de otro mundo , incluso un poco repetitivo , para mi uno de los mejores juegos de psp [+risas]
nanoxxl escribió:
albertosh escribió:Y yo sin probarlo aun el juegos xD, tiene que estar bien todo el mundo suele hablar maravillas del juego.

yo lo e jugado en psp ( monster hunter freedom unite ) y wii ( monster hunter tri 3 ) , la version que an sacado para psp ( monster hunter freedom 3 ) dicen que es una adaptacion de la version de wii con muchos extras , para mi la version de wii es muy facil , mucho mas facil que el monster hunter freedom unite de psp , no es nada de otro mundo , incluso un poco repetitivo , para mi uno de los mejores juegos de psp [+risas]

Es que la versión de WII se intento adaptar al jugador "nuevo" en la franquicia, los MH no son demasiado difíciles, tampoco fáciles.
Yo voy aver si lo consigo para jugarlo, anque nose yo los japos esto le gusta los juegos raros xD.
El 3rd no llega a ser una adaptacion del 3tri, por que se desarrolla en un lugar distinto. Si que tiene monstruos y creo que escenarios de este, pero se supone que es distinto. El de Wii me decepciono mucho, no por la facilidad del juego, si no ya por que quitaron un monton de armas y como han dicho antes, el juego acaba siendo demasiado repetitivo. El juego se supone que viene a europa en marzo, pero no lo se seguro
Pues a mi despues de dedicarle 10h al freedom unite, no ha terminado de engancharme, nunca había tocado ninguno, y no tenía ni idea de que iba, me costó pillarle la dinamica al juego, y al final cn tantos objetos, tantas armas, armaduras etc, me sentía un poco perdido, aparte no me gustaban las caminatas escarbando matorrales, o pillando bichos, peces etc, que realmente eran parte importante del juego para mejorar armas y demás...

Quizá en otra futura plataforma cn online esté mejor, y no me dé es impresión de caotico al no haber tocado nunca ninguno...
16 respuestas