Ahora voy yo y digo una aparente ida de olla pero que no es tan ida de olla:
Pongamos que exista un juego con capacidades de juego compartido en ambas plataformas.
Evidentemente ese juego para comunicarse enviaría "paquetes" de bytes vía wifi. Aunque probablemente.. mas bien SEGURAMENTE, para garantizar la exclusividad del juego en esa plataforma, esos paquetes irían encriptados y probablemente con protocolos diferentes en ambas plataformas.
No se hasta que punto se puede programar en bajo nivel en una PSP (y en una DS) pero en principio creo que el XMB de la PSP permite la multitarea. (Al menos los programas se pueden crear para correr como un hilo dentro del XMB). Pero si se pudiera hacer eso no creo que fuera muy difícil crear un programa que capturara los datos y los "tradujera" al protocolo de la otra consola si fuera necesario.
Lo difícil sería aplicar ingeniera inversa a esa encriptación si la hubiese (o simplemente entender que significan esos datos, y si hubiera que desencriptar/encriptar hacerlo sin ralentizar el juego!
Que sí, que es un curro de la hostia y probablemente no valdría la pena currarse algo asi solo para.. ¿hay algún mismo juego para ambas consolas en el mercado ahora mismo? Y si los hay, o los hubiera en un futuro, serían pocos.
Además que Sony y Nintendo andan picadísimas por unos incumplimientos de contrato por parte de Nintendo sobre una licencia de hardware hecho por Sony (y viceversa) ya desde la época de la N64/PSX así que dudo mucho que, aunque el proyecto fuera factible, sea útil!