PSP y su lente...

Bueno, pues...no entiendo esta consola despues de estar unos dias liado con ella. Resulta, que me trajeron la consola porque no leia...entonces decidi a limpiar, mover ...todo lo que se dice de las psp cuando no leen...pero esta seguia si funcionar.

Pues entonces, con la PSP abierta, pude comprobar que el haz de luz laser no salia. Tal y como en PS2, intente ajustar con potenciometros y demas sin suerte.

Pase pues a la compra de otra lente, nueva, y ....cuando la monto me veo que tiene el mismo efecto. Traqueteo continuo y sin leer nada.

¿Que pasa en esta consola?

P.D: La lente nueva tiene quitada la soldadura de proteccion.
Mirate esto http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=54346
Yo tambien tengo la lente jodida pendiente de su cambio.... El link es un truko para arreglar la lente cerrando la tapa del umd cuando esta arrancando cuando sale la pantalla negra.
Lo he probado pero no me funciona, prueba tu a ver si te sirve.

Saludos
Bueno, veo que el tema de lente de PSP esta bastante verde pues no encuentro nada....

He probado eso que dices Strom, sin suerte alguna. La lente tiene que estar jodia porque no hace el haz de luz como una en buenas condiciones que tengo aquí, pero...las dos? la nueva tampoco lo hace....me la han mandado mala tambien?

No creo.

Ahora el problema que me surge, es que la PSP, aún con la tapa abierta, hace el intento de lectura todo el rato y no hace nada, se queda la pantalla en negro. Si la dejo desmontada si que funciona.

Algo hace masa? La he montado 100 veces y esta perfectamente, no entiendo que puede pasar.

A ver si alguien me comenta algo... :(

EDITO:

http://www.youtube.com/v/6Zl0NYiH18A

Para que os hagais una idea...
no sera que la pista por la que le llega la electricidad a la lente para leerla no va??

Porque que yo sepa, la lente lleva un circuito y el motor para moverla otro, asi como el motor del UMD.

Seguramente algun cable que alimenta a la lente se haya soltado, o mal soldado, mide a ver si tiene continuidad las pistas al menos
Pues, esas pistas de las que hablas estan soldadas al integrado de lente. En una es posible...pero en dos lentes con el mismo efecto lo dudo.

No se donde mirar en la placa, pero no lanza el haz laser. :(

Saludos
Si lo que yo te digo no es la lente es tu PSP.

Por lo que me he dado cuenta ahora, te la han traido e intentas arreglarsela a alguien, no??

Bueno, el caso es que si no es tuya te digo, a ver si se le ha caido y se ha jodido algo, porque como te digo no es la lente.

la lente puede ir perfecta y la nueva mas, pero si el cable que alimenta( o la pista) el haz de laser esta cortado o la pista rota pues no le llegala chica, ya que el motor que la mueve va con su propia alimentacion.

Intenta seguir el cable o la pista de la lente y ve comprobando a ver si tiene continuidad por distintos puntos( recuerda que las pistas van esmaltadas, asi que tendras que raspar un poco, pero poco, no te vayas a cargar la pista..

Prueba a medir continuidad hasta donde puedas llegar
No te entiendo bien amigo....Esas pistas de las que hablas, esa faja, estan nuevas tambien en la otra lente, por lo que no creo que se trate de ello.Estoi cambiando todo el sistema de lectura...

Gracias por el interes ;)
Ya he vitso la lente, y la lente lleva un cable marron que la alimenta, no?

Pero ese cable ha de ir conectado a la placa, y puede ser ahi donde te este fallando.

Bueno, si lo dejas por imposible dilo, pero yo lo seguiria intentando
nunca suelo dar nada por imposible, pero eso que dices no tiene sentido. El cable esta nuevo. TOdo es nuevo. Menos la placa.

Sigue haciendo el mismo ruido----
cambia la placa.

a ver si que tiene sentido y te cuento.
La psp se alimenta por la betria que esta conectada a la placa base de la cual se alimentan todos los mecanismos que tiene.

Memory stick, tarjeta Wi-fi, stick analogico, motor del lector del UMD y el haz de laser del UMD, aparte de la pantalla, y demas.

Ahora, si la pista que alimenta el haz de laser no le llega tension por el motivo que sea no te va a funcionar pongas mil lentes nuevas ya que la pista que alimenta el haz no funciona, pero el motor si ya que son pistas independientes.

Ya te pregunte si la PSP era tuya o la estabas reparando, ya que si es lo primero deberias de decir si fue de un dia para otro o se te cayo o se lleno de agua o algo, y si es lo segundo a la persona que pertenece la consola deberis de preguntarle que hizo con ella.

Yo creo que es facil de entender, pero si tienes dudas dimelo
Gracias por todo de antemano. El tema es que la consola es de un colega...que tiene un hijo y por lo visto se la cargo. Dice que no sabe como ...que meteria el disco mal o no sabe. Que fue a cogerla y no leia.

Yo he probado ya a desconectar todo y dejar solo la lente...no se...pero no funciona :(:(

Saludos
es imposible meter el disco mal a menos de que sea un basto y no se de cuenta, porque no entra y ademas lo poco que entra no da pa cerrarla.

Yo creo que se le ha mojado y encendido o se le ha caido.
El caso es que lo unico que falla es la lente, eso es buena señal, ya que al menos el resto sigue vivo y al menos a los backups podra jugar....

No se si entendiste al final lo que te plantee, pero puedes probar a cambiar la placa base y probarla con la lente vieja y es posible( bastante) que te funcione y si puedes devolver la nueva pues mejor sino puedes venderla por algun foro y al menos recuperar algo de pasta, pero yo que tu cambiaba la placa entera.

Suerte [oki][oki][oki][oki][oki]
11 respuestas