Visto lo decadente que resulta el otro hilo abro este nuevo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA HABLAR DEL PSP1.
Por favor ABSTENEROS de hablar del PSPX, de YOSHIHIRO, de SI ES FAKE O NO! y de cuando saldra, cuando salga o se sepa algo se pondra aqui.
=================================PSP1 EMULATOR=====================
NOTICIAS
Noticia original de maxconsole:
An Anonymous coder claims to have created a new unofficial PSOne emulator for the PSP which runts titles such as Ridge Racer and Final Fantasy PERFECTLY. The emulator will not be released until it's 'ready' but it's great news all round. In rather disappointing news, it appears as if Yoshihiro has stopped development of the other homebrew PS1 emulator called PSX-P.
TRADUCCION
Un coder anónimo afirma que ha creado un nuevo emulador no oficial de PSONE que ejecuta títulos como Ridge Racer y Final Fantasy PERFECTAMENTE. El emulador no será publicado hasta que esté listo pero son muy buenas noticias. Una mala noticia es que parece que Yoshihiro ha dejado el desarrollo del otro emulador de PS1, PSXP.
1) Ridge racer works perfectly.
2) Final Fantasy 7 works perfectly, there's only a bug that prevents the "Sony Computer Entertainment ..." logo from showing at the start, but the game continues to work. Just wait some time and the next screen("Squaresoft") will appear.
3) Final Fantasy 8 works. The same bug as FF7 prevents the opening screens (including squaresoft and credits) to show, but if you keep pressing X eventually it will reach the menu. There's another bug that prevents the game from rendering the screen in the world map, although it continues to run. However the screen shows when you pause the game. So keep pausing and un pausing and voila, you'll be able to run around However, in the part when you go drive a car it seems to freeze at a black screen.
4) Memory cards should work most of the time.
5) Save states work around 70% of the time. L+R+left to save, L+R+right to load.
Heres how it runs for now
1) Put the ps1p and ps1p% folders in /PSP/GAME
2) put scph1001.bin and psx.iso in the ps1p folder. psx.iso is any ps1 game image in IMG, ISO or BIN format. Currently there's no menu (sorry) so that's the way to select a game at the moment.
3) open the emulator and it will run psx.iso automatically.
About the beta i have the Anonymous Coder posted this to me:
This release does NOT have a dynarec, yet--this is being worked on currently.
TRADUCCION
1) Ridge racer funciona perfecto
2) Final Fantasy 7 funciona perfecto, solo hay un bug que hace que no salga el logo de Sony Computer Entertainment al principio. Solo espera un poco hasta la siguiente pantalla (la de Squaresoft).
3) Final Fantasy 8 funciona. Tiene el mismo bug que el FF7 que impide que salgan las pantallas de creditos del principio, pero si pulsas X repetidamente llegas al menu. Hay otro bug que impide que se renderice la pantalla en el mapamundi, aunque sigue funcionando. De todos modos la pantalla se muestra si pausas el juego, asi q solo tienes que pausar y pausar y voila, puedes moverte por el. De todas formas en la parte donde conduces un coche, parece que se cuelga y la pantalla se pone en negro.
4) Las Memory Cards funcionan la mayoría de las veces.
5) Los Save States funcionan sobre el 70% de las veces. L+R+Izquierda para guardar y L+R+Derecha para cargar.
Como hacerlo funcionar:
1) Pon las carpetas ps1p y ps1p% folders en /PSP/GAME
2) Pon los archivos scph1001.bin y psx.iso en la carpeta ps1p. El archivo psx.iso es un juego de ps1 en formato IMG, ISO o BIN. Actualmente no hay menu así que no hay selector de juego.
3) Abre el emulador y el solo abrirá el psx.iso automáticamente
Sobre la Beta que tengo, el coder dijo esto:
Esta release no tiene dynarec, ahora mismo se está trabajando en ello.
Wraggster, el omnipresente webmaster de Dcemu ha dicho que ES REAL!!!
A few things i didnt mention earlier theres no sound at the mo or wasnt for me anyway and although games are working perfectly they arent yet full speed although some are very good.
Whilst checking other sites ive seen some stupid comments saying its a fake, well if its a fake then im enjoying playing PSOne on my PSP. OH and one last little Dig nice work to them sites who removed the watermark and totally didnt credit this thread, next time ill slap the watermark in the middle.
TRADUCCION
Hay unas cuantas coseas que no mencioné antes: no hay sonido en el "mo" (no sé lo que es xD) o al menos a yo no tenía sin embargo los juegos funcionan perfectamente aún no estan full speed pero hay algunos en que la velocidad es muy buena.
Mientras comprobaba algunos sites he visto estúpidos comentarios diciendo que es un fake, bueno pues entonces estoy disfrutando de PSOne en mi Psp. Ah una última cosa, buen trabajo a esos sitios que han quitado mi marca de agua ( es un término para las fotos ) y han quitado todo crédito a este tema, la proxima vez meteré la marca en medio de las imagenes.
Video PSP1
AAnyway my Anonymous Coder friend who is working on PS1P the PSOne emu for the PSP posted to me this update about the emulator:
As I said yesterday, I had to send you a version that was a few days old, my current one is a little better with hard-coded buttons, and I'm also looking at fullscreen and new optimizations for the GPU. Oh yeah, and at the present time the GPU is still mostly in software mode, since it's a lot easier to make it work in software first, I'm trying to convert it to 100% hardware but having a bit of a hard time. Currently only the final blits and the PS1 VRAM->VRAM copies are HW-optimized for the PSP. I'm currently trying to optimize the RAM->VRAM and VRAM->RAM using the same technique, which should help a lot in loading times (which are already very fast as you can see, although I can still get them even faster easily, while breaking compatibility with a number of games) and also maybe in gameplay with games that stream data to/from VRAM and RAM in real time during gameplay.
There should be a BIG speed boost when the GPU is fully converted to HW too.
to be honest some of that doesnt mean a deal to me but the BIG Speed boost does
More info as i get it and please to all those that say its fake, this emulator is as real as the person posting news about it, meaning very real.
TRADUCCION
De cualquier modo mi amigo "Programador Anónimo", quien está trabajando en PS1P, el emulador de PSOne para PSP, me envió esta actualización sobre el emulador:
Como dije ayer, tuve que enviarte una versión que ya tenía unos días de antigüedad, la actual es un poco mejor con botones "Hard-coded" (supongo que se refiere a que ha programado algo nuevo respecto a los botones) y estoy echándole un vistazo a la pantalla completa y a nuevas optimizaciones para la GPU. Ah sí, ahora mismo la GPU aún está mayormente en modo software, ya que es mucho más fácil hacerla funcionar mediante software primero. Estoy intentado convertirla a 100% hardware, pero me esta dando guerra. En este momento solo los últimos trozos (blits?) y la VRAM->VRAM de la PS1 están optimizados para el hardware de la PSP. Ahora estoy intentando optimizar la RAM->VRAM y la VRAM->RAM utilizando la misma técnica, lo cual ayudaría mucho en los tiempos de carga (los cuales ya son muy rápidos, como puedes ver, aunque puedo conseguir que sean más rápidos fácilmente, pero disminuyendo la compatibilidad con un número de juegos (no tengo muy claro que esté diciendo que la compatibilidad disminuya, pero por el momento queda así) y también con juegos que envían datos hacia/desde VRAM y RAM en tiempo real mientras juegas.
Debería haber un GRAN avance de velocidad cuando la GPU esté completamente convertida al Hardware también.
Para ser honesto la mayoría de esto no significaba mucho para mí, pero "GRAN avance de velocidad" sí que lo hace.
Mas información según la vaya teniendo y para todos aquellos que dicen que esto es un fake, este emulador es tan real como la persona que postea noticias sobre el, es decir, muy real.
Video 2 (es mas viejo)
Hi all got a lot of work to do tonight for a new project coming to DCEmu but i just wanted to pass on the latest tidbit of news from HE WHO MUST NOT BE NAMED aka the anonymous coder.
Heres what he let me know last night:
I've added fullscreen rendering (looks amazing) and been testing some games. There are some running real fast like Pandemonium.
Funny enough, Ridge Racer is one of the slowest ones. I believe, being one of the first PS1 games, although it was lighter in some points, it was badly programmed Even more considering it was a port. There are newer games that are heavier, in both GFX and gameplay, but are faster to emulate due to the smaller CPU usage.
--A.C.
Iva also made 2 crappy videos using my V3I phone, what they barely show is the emu starting up and Command and Conquer retaliation running. They would be longer but the bloody video cuts off after around 30 seconds. You can see the memory stick light flashing etc.
The videos are really for those few er - insert word - people who doubt my word.
TRADUCCION
Buenas, tengo mucho trabajo para esta noche para el nuevo proyecto que está viniendo a DCEmu, pero queria pasar para informaros de las últimas noticias del scener anónimo que no debe ser nombrado.
Esto es lo que me confió la noche pasada:
- He añadido el rendimiento a fullscreen (realmente increible) y lo he ido testeando en algunos juegos. Hay algunos que corren a una velocidad endiablada, como el Pandemonium.
- Risas aparte, el Ridge Racer es uno de los más lentos. Creo, que siendo uno de los primeros juegos de la ps1, aunque era más ligero en algunos puntos, fue mal programado Incluso considerando que era un port. Hay nuevos juegos que son más pesados, con GFX y demás, pero son más fáciles de emular dado su pequeño uso de CPU.
A.C.
He hecho de igual manera un par de videos usando mi telefono V3I, y lo que muestran es el emulador iniciandose y el Command and Conquer cargando. Serían más largos, pero el video se corta a los 30 segundos más o menos (cosa del movil). Podeis ver la luz de la MS parpadeando.
Los videos son para esas pocas personas... que dudaban de mi palabra.
Video 3 en .3gp
Video 4 en .3gp
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DATOS DE INTERES:
- Aun no tiene selector de roms
- La musica funciona en algunos juegos
- No todos van igual de fluidos ( el ridge racer por ejemplo va bastante mal frente a otros con mas carga poligonal)
- Aun no tiene dinarec
- NO SE SABE la fecha de salida
Informacion sacada de DCemu y traducciones del otro hilo.
Saludos