¿PSP2 para 2010? Características dentro...

Lo siento, pero es muy largo para traducirlo [+risas] Es una "exclusiva" de esta web, pero a ver que tiene de cierto :o , porque que casualidad que la exclusiva la tenga una web que es "muy" conocida :-|

http://brightsideofnews.com/news/2009/1 ... phics.aspx

It looks like the stage is set for a big handheld console showdown in 2010. Endangered by rising sales of games for iPhone and OTA downloads instead of conventional cartridge/memory card games, both Nintendo and Sony have to prove that their hardware isn't going on the path of Amiga [proprietary gaming "PC" using Motorola's CPU architecture from 1980s and 1990s], but rather can live in today's connected world.

After we disclosed the relationship between Nintendo and nVidia on the next-generation hardware, we learned that handheld-refresh cycle is in full speed over at Sony as well. If we take a look at PlayStation Portable hardware [both conventional and the PSP Go] since launch, we can see that one problems that Sony has is the use of different hardware over the course of lifetime. Sony released four PSP handhelds mostly relying on 32-bit MIPS R4000 CPU core with 8MB eDRAM as the "Media Engine" clocked at 222 MHz [later unlocked to 333 MHz, PSP Go can overclock to 480 MHz], while the graphics subsystem relies on a proprietary chip featuring 2MB of eDRAM, clocked at 166 MHz.

Naturally, this hardware doesn't exactly have the compute power to tackle the last generation of cellphones, and with the 2010 phones offering HD output capabilities, the time was up for current generation of hardware. Sony begun work on PSP2 back in 2008 and unofficially announced the selection of graphics hardware: on November 24th, 2008 Imagination Technologies ran a press release stating that "Imagination Technologies Group plc has signed a license agreement with a new partner, a major international consumer electronics company, for a high-performance forthcoming member of Imagination's POWERVR SGX graphics processor family."
The client, "major international Consumer Electronics Company" was no other than Sony Corporation and the chip at hand are known as PowerVR SGX543. On CES 2009, Imagination Technologies introduced the PowerVR Series SGX architecture and on March 16th, 2009 Imagination Technologies ran a press release introducing the details of this part. Even though the introduction was low-key and wasn't picked up by tech media, seven months later we finally saw what the architecture can to.

The power of this chip is quite impressive, easily beating integrated graphics parts on PC platform. For instance, it flat-out beats the living daylights out of PowerVR core integrated in Intel's Atom platform. According to the sources close to heart of the company, the SGX543 for PlayStation Portable 2 can reach theoretical performance of desktop graphics cards released during this year, an impressive feat indeed. Imagination Technologies recently passed the 200 million shipped SoC chips milestone, but with PSP2 deal, that number is sure to grow by at least 30-40 million units more.

Now, the interesting part about the PowerVR is that it is a true MIMD [Multiple Instruction-Multiple Data http://en.wikipedia.org/wiki/MIMD ] architecture. In their press releases, ImgTech is bragging about the capabilities of the "GP-GPU", but even if we take a look at the specifications with the cold head, a lot of surprises are in store. The multi-core design is available in dual, quad, octal and sedec-core variants [SGX543MP2, SGX543MP4, SGX543MP8, SGX543MP16], and they're by no means slouches.

For instance, a quad-core version SGX543MP4 at only 200 MHz frequency delivers 133 million polygons per second and offers fill-rate of four billion pixels per second [4GPixel/s], in the range of GeForce 8600 cards. For that matter, 4GPixel/s runs 40nm GeForce GT210 [2.5 GPixel/s] into the ground. Given that GeForce GT210 runs at 589 MHz for the core and 1.4 GHz for shaders. Since PowerVR SGX543 targets handheld devices, there is no saying what the performance plateau is.
An eight core SGX543MP8 at 200 MHz delivers 266 million polygons and eight billion pixels per second, while faster clocked version, for instance, at 400 MHz would deliver 532 million polygons and 16 billion pixels per second. 16 billion pixels per second equal GeForce GTX 260-216, for instance.

After analyzing the performance at hand, it is no wonder that Sony chose to go with PowerVR for the next-generation PlayStation Portable. While the exact details of the SoC are still in question, our take is that Sony could go with quad-core setup at 400MHz [8GPixel/s], paired with a dual-core CPU based on ARM Cortex architecture. This would put Sony direct in line against Tegra-powered Nintendo DS2, PowerVR-based Apple's iPhone 4G and Palm Pre2.

With all the major players selecting ARM cores for their current or next-generation products, it looks like the second decade of 21st century will be marked with the battle royal between ARM and x86 architecture in the handheld space [with the advantage firmly in ARM's hands]. Given the installed user base of 15 billion ARM-powered devices and a plan to ship 15 billion more in the next five years, it looks like Intel x86 and AVX will have to wait until 2015 to get the chance to compete against ARM, PowerVR, Mali and GeForce IP, as far as handheld space goes.

When it comes to Sony PlayStation Portable Gen2, selecting PowerVR was the right way to go and since the company unofficially stated [but officially acted] that they don't give a darn about backwards compatibility [take a look at PlayStation 1-2-3 and PSP-PSP Go], programmers will just have to get used to utilizing the ARM core and PowerVR SGX graphics to the max.

We also learned of the PSP2 planned release date, but in order to protect our sources, we'll keep that information for another story. Let's just say it is within the next 12 months.

The Battle Royal for handheld gaming 2010
Apple iPhone 3G s / 4G = ARM Cortex + PowerVR SGX
HTC = ARM Cortex + PowerVR
Microsoft Zune HD = ARM11 + GeForce 6
Nintendo DS2 = ARM Cortex + GeForce 9
Nokia platform = ARM11 only
Palm Pre 2 = ARM Cortex + PowerVR SGX
RIM BlackBerry = ARM9 only
Samsung = ARM Cortex + PowerVR SGX
Sony PSP2 = ARM ? + PowerVR SGX

Feel free to let us know if we left somebody important out.
Y según eso antes de que acabe el 2010...
Gracias alojuanjo. A ver si me lo leo con más calma que me fuí al último párrafo y sólo he leído lo de las fechas, jaj.
En realidad, esta información ya se sabía desde hacía unas cuantas semanas, pero sin tanta "parrafada" ;)

Aunque os parezca increible, lo que dice puede andar bastante cercano a la realidad. Por ejemplo, los rumores de la DS2 apuntan a que usará Tegra, elevándola a un nivel "casi-Wii" en lo que respecta a gráficos. Bien, PSP2 se supone que usará la misma GPU que el iPhone (o una versión más potente) y una CPU ARM (caracterizadas por su bajo consumo y calentamiento), que la elevarían al nivel de Xbox, o incluso un poquito más.

Y lo veo bastante plausible.

Ahora quedan varias dudas a despejar, como la vida de la batería (entre otras). Lo que si que tengo claro es que nos espera una PSP con 2 analógicos, salida HD ¿HDMI :-? ?, pantalla táctil posiblemente y sin UMD, también, posiblemente. Y la fecha de lanzamiento... no me parece descabellada. Hay que tener en cuenta que Sony ha "gastado" muchos cartuchos con la llegada de PSPgo y su "apoyo", y en el E3 me da en la nariz que, o se presenta una nueva revisión, la PSP-4000, o directamente el nuevo modelo. Y con Nintendo ídem. Vale, ya tienen el mercado "casual". Ahora lo que querrán es el "jarcor" también. Prevéo una DS2 con retrocompatibilidad y nulas novedades a nivel jugable (pero con el incremento de potencia).

¿Ambas en el E3 10? Más que posible ;)
Si van a sacar el mismo año que viene la PSP 2 creo que me están dando una razón más para arrepentirme de haberme comprado la Go.
Menos mal que no e comprado la GO, y que tengo dinero ahorrado que por ahora y no creo que me tenga que hacer nada, en cuanto salga me la comprare.......si es cierto que tiene el nivel tecnico de xbox...eso....eso....eso es mejor que PS2....bueno, no pienso en esos graficos en una portatil que me entra un orgasmo....xD

Salu2!.
No iba a leer un tochazo de un rumor, pero con los comentarios me valgo, ojalá sea cierto, y voto por la salida de TV xD no puede ser que saquen tan buenos juegos en portátil que deberían de estar en consola de sobremesa... por lo menos así los de portátil también tendrán calidad gráfica xD (que ahora muchas empresas van a portátil pq es lo barato...)
No para 2010, pero si para mediados/finales de 2011 si me encantaría ver una PsP2 con toda la mejora que ello supone, incluyendo un segundo stick analogico.

Viendo los juegazos que tiene actualmente la primera, una psp2 sin duda desde el primer dia tiene que ser dios hecho portatil.
SONY se está pareciendo cada vez más a lo que era SEGA,¿no creeis?.
Demasiadas consolas...
Exceptuando 2 add-ons de la megadrive, no se en qué Sega sacó exceso de consolas.
Teniendo en cuenta que están sacando muchos juegos nuevos y varios de ellos se nos van a lo largo de 2010 (y seguramente 2011), me dá bastante igual si sale el año que viene o el otro, yo esperaré a disfrutar de Metal Gear Solid Peace Walker, Final Fantasy XIII Agito, Resident Evil Portable, Kingdom Hearts... más los nuevos que están por salir y los que actualmente ya hay, a parte de que vayan siguiendo actualizar el Store y salgan juegos memorables de la PSOne (los finals 8 y 9, y a ser posible, el Legend of the Dragoon).

Así mientras, si sacan algo y va bajando de precio, pues mejor que mejor XD
si si no os arrepintais de pillar la psp total el 2011 esta aqui ala vuelta de la esquina,mejor ahorrar y seguir tirando con la gb tocho de 4 tonos de verde
estos de sony y nintendo nos quieren sacar toda la pasta que puedan antes del 2012 que se acaba el mundo [poraki]

si sigo gastando pasta asi no me va a alcanzar para comprarme el bunker :p
Alguien recuerda el precio de la psp fat en su lanzamiento y cuanto cayo su precio el primer año?
agus23 escribió:si si no os arrepintais de pillar la psp total el 2011 esta aqui ala vuelta de la esquina,mejor ahorrar y seguir tirando con la gb tocho de 4 tonos de verde

Pues el pokemon bien que tira!

y no te cuento el zelda!

xD
Yo no me fiaría mucho de lo que dicen.
De momento ya se han colado con Nokia, que ponen ARM11 only y acaban de sacar el movil n900 con ARM Cortex-A8 a 600 MHz, que lo hace compatible con OpenGL ES 2.0 para juegos y aplicaciones 3D.
¡Odio que menosprecien a los europeos!

Además no nombran la consola portatil que va a ser en breve la mejor del mercado. Sale en Diciembre y se llama Pandora, también es europea y también lleva un ARM Cortex a 600 Mhz overclokeable hasta los 850-900 Mhz:
# Texas Instruments OMAP3530 processor at 600MHz (officially)
# 256MB DDR-333 SDRAM
# 512MB NAND FLASH memory
# IVA2+ audio and video processor using TI's DaVinci™ technology (430MHz C64x DSP)
# ARM® Cortex™-A8 superscalar microprocessor core
# PowerVR SGX530 (110MHz officially) OpenGL ES 2.0 compliant 3D hardware

Mas info aquí: http://www.openpandora.org/index.php?op ... =1&lang=en
Para que vean que los PALetos también entendemos de tecnología.
No te lo tomes a mal, pero Pandora es puro humo (de momento). Un precio desorbitado para, si, una máquina potente... que posiblemente se quede a la misma altura o peor que sus competidoras comerciales. Que si, que tiene cosas interesantes... pero Pandora no es ni será una opción real contra PSP2 o NDS2.

Pandora lucha contra la Wiz, Dingoo y demás clónicas.
Este rumor (que ya tiene su tiempo) se basa en que Sony es cliente de esta empresa pero eso no quiere decir nada ya que Sony tiene muchas divisiones que pueden emplear este producto como los móviles Sony-Ericcson y los miniportatiles Vaio también puede que la relación no acabe en nada cosa que ya sucedió con el Mips64. Además especula que psp2 usará un ARM y, como el mismo reconoce, se aventura a dar una fecha de finales del 2010. Un cambio de procesador puede significar problemas de retrocompatibilidad y romper totalmente con el pasado significa empezar de cero lo que aumenta el riesgo comercial.

No es ninguna cosas rara que vaya a salir una PSP2. Y seguramente en Sony estén en las fases primeras de desarrollo de la misma pero yo no la esperaría hasta finales del 2011 como muy pronto. Lo que no me extrañaría sería ver antes un Sony Ericson edición PSPhone que una PSP2.

Un saludo.
no suena tan descabellado, quiza den el anuncio en el E3 2010 y salga en japón a finales de año y en el resto del mundo en algún punto del 2011.
A mi me parece sospechoso Nintendo usando Nvidia ya que desde la GC y la WII usan ATI (Yo creo que la wii es la GC overclockeada)
Esto asta el 2012 no se sabe nada,porque como van a sacar la PSP go y en 1 año sacar la PSP2,esque dudo que hagan esa locura,que sabemos que Sony lo unico que quiere es vender y le importa 1 mierda sus clientes,pero que saquen la PSP Go a 230€ cuando en el 2010 vallan a sacar la PSP2 que me imagino que costaria 300€ seria 1 tomadura de pelo muy seria por parte de Sony
sonyfallon escribió:Esto asta el 2012 no se sabe nada,porque como van a sacar la PSP go y en 1 año sacar la PSP2,esque dudo que hagan esa locura,que sabemos que Sony lo unico que quiere es vender y le importa 1 mierda sus clientes,pero que saquen la PSP Go a 230€ cuando en el 2010 vallan a sacar la PSP2 que me imagino que costaria 300€ seria 1 tomadura de pelo muy seria por parte de Sony

¿Una locura?¿Tomadura de pelo?
Como si Sony lo hiciera todo bien... San Sony... Preguntale a los de este hilo: hilo_censo-de-gente-que-no-tiene-todavia-el-gran-turismo-portable_1310860

La única duda que se me plantea, ya dando por supuesto que sacarán la PSP 4000... es cómo van a poder anunciar-lanzar dos máquinas (4000 y PSP 2) en un mismo año. Veo creíble que veamos ambas máquinas y que sea en el 2010, pero francamente es un tanto... no sé qué palabra utilizar... descorcentante para el usuario.
De verdad que el target de Sony, o directamente el usuario-aficionado a los videojuegos va a tener que disponer de un billetero amplio y una casa en Mallorca.
Y gracias a algunos que también demuestran a Chony que pueden disponer libremente de su cuenta corriente...

Como churros... esto es la bomba. Menos mal que estamos en crisis.
Despues del fiasco que está siendo la PSPGo, dudo que veamos la PSP-4000 (siempre y cuando esta denominación no se refiriera desde un principio a la Go, claro está) y es más que probable que Sony apueste por un nuevo modelo de consola (PSP2).

De esta manera, en 2010 seríamos testigos del desembarco de la nueva generación de portátiles y del paulatino abandono de las actuales plataformas para mediados/finales de 2011. Seguramente, 2010 será un año de transición...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que habrá una última revisión de la actual PSP, la tan mencionada 4000, pocos meses antes de la salida de la PSP2.

De esta forma se aseguran que el público que no suele dar el salto a las plataformas de nueva generación hasta que están rodadas y bajan de precio disponga de un modelo definitivo de la consola anterior; un modelo que se apartará seguro de la Go y volverá al UMD.
Josezno escribió:un modelo que se apartará seguro de la Go y volverá al UMD.

Yo no veo nada claro eso de que Sony vaya a lanzar la PSP2 con UMD. Considero que el formato óptico para las portátiles es un lastre importante (batería y tiempos de carga sobre todo), más bien apostaría por una solución cercana a las tarjetas de memoria, puesto que tampoco veo nada claro el salto definitivo a las descargas digitales (y digo esto siendo el poseedor de una Go, jejeje).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, yo no digo que la PSP2 vaya a llevar UMD (espero que no); digo que volverá a llevar UMD la revisión de la actual PSP que aún está por salir.
Josezno escribió:No, yo no digo que la PSP2 vaya a llevar UMD (espero que no); digo que volverá a llevar UMD la revisión de la actual PSP que aún está por salir.

Ahhhhh, te había entendido mal entonces :)
Apuesto a que lo de los requerimientos es verdad, pero me extrañaría muchíiiisimo que la sacaran en 2010, apuesto más para finales de 2011
fowell escribió:Apuesto a que lo de los requerimientos es verdad, pero me extrañaría muchíiiisimo que la sacaran en 2010, apuesto más para finales de 2011

si, yo tambien diria una fecha parecida a esa. Alomejor no es una PSP 2 en toda regla, pero un cambio drástico en muchas características seguramente
Gente en mi humilde opinion no habra ninguna psp2 hasta bien entrado finales de 2011 principio de 2012.

Mas que nada porque primero tienen que hacer hype con la consola (todas lo hacen) de un año o asi minimo,

De todas formas dejemos el tema y disfrutemos de nuestra psp , porque si hay alguien que este dudando en pilarse una psp, sea 3000, 4000 o go pensando en que quizas saquen una nueva consola.... es de pena... ese razocinio.

saludos
gotenks escribió:
fowell escribió:Apuesto a que lo de los requerimientos es verdad, pero me extrañaría muchíiiisimo que la sacaran en 2010, apuesto más para finales de 2011

si, yo tambien diria una fecha parecida a esa. Alomejor no es una PSP 2 en toda regla, pero un cambio drástico en muchas características seguramente

Yo tambien pienso que saldrá para finales del 2011,porque querran dejar 1 añito de vidilla a la PSP 4000 para ver si las venden junto con las PSP GO
pues vaya estafa el k se compre ahora una pspgo k la disfrute un par de añitos xD las tendrian k ir bajando mas el precio como en diciembre en japon
Nintendo DS2 vs. Sony PSP2
(Extraído de eurogamer.net el 14 de noviembre del 2009)

Artículo original: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... p2-article
Google traductor: http://translate.google.com/translate?j ... ry_state0=

La nueva máquina de Nintendo ofrecerá un modesto nivel de potencia 3D usando partes establecidas, mientras que Sony volverá a tener el objetivo de alcanzar el límite de rendimiento móvil, lo que bien podría hacer que su precio se incrementara tal como vimos con el lanzamiento de la PSP original.
...

De lo que hemos sabido acerca de la PSP2 en desarrollo, el dispositivo va a ser un monstruo tecnológico.
Una variante multi-núcleo de la próxima SGX543 parece que va a ser la GPU seleccionada para la nueva máquina. Estamos hablando de una GPU con un potencial a medio camino entre el poder del chip gráfico de la Xbox original y la GPU Xenos de la Xbox 360, sin tener en cuenta todas las ventajas de correr en una pantalla de resolución mucho más baja.
Kintama Sensei escribió:De lo que hemos sabido acerca de la PSP2 en desarrollo, el dispositivo va a ser un monstruo tecnológico.
Una variante multi-núcleo de la próxima SGX543 parece que va a ser la GPU seleccionada para la nueva máquina. Estamos hablando de una GPU con un potencial a medio camino entre el poder del chip gráfico de la Xbox original y la GPU Xenos de la Xbox 360, sin tener en cuenta todas las ventajas de correr en una pantalla de resolución mucho más baja.

Lo que vendra a traducirse como una maquina de al menos 300 pavetes. Y los juegos 50 castañas. Y luego la memoria (porque o no tendra de serie o sera muy pequeña) otros 50 napos. Conclusion, el que quiera cambiar de generacion portatil tendra que tener a mano como minimo 400 mobos.
Saludos
Bradford escribió:
Kintama Sensei escribió:De lo que hemos sabido acerca de la PSP2 en desarrollo, el dispositivo va a ser un monstruo tecnológico.

Lo que vendra a traducirse como una maquina de al menos 300 pavetes. Y los juegos 50 castañas. Y luego la memoria (porque o no tendra de serie o sera muy pequeña) otros 50 napos. Conclusion, el que quiera cambiar de generacion portatil tendra que tener a mano como minimo 400 mobos.
Saludos

la memoria no creo k sea pekeña solo tienes k ver la pspgo q ya trae bastantes gigas. y m imagino k vendra con algun juego y a elegir entre varios packs
yo me conformaria con juegos como los de la 2da generacion de XBOX 360 o los de PS3 de lanzamiento....quizá UNREAL ENGINE 3.0 cuando menos algo similar...ya pedir un UNCHARTED 2 sería mucho...
pues, si es por pedir, yo me conformaría con que pudese correr juegos de PS2.

si los ejecuta decentemente, ya estaría contento y me la compraría sin dudar.
Como se nota que estan cerca las Navidades, ¡por pedir que no quede!. XD

Yo me conformo con que no abandonen el soporte fisico, ya sea mediante umd u otro metodo. Depender del soporte digital y de los que marque la propia Sony, me da mucho miedo.

SaluDOS.
Deen0X escribió:pues, si es por pedir, yo me conformaría con que pudese correr juegos de PS2.

si los ejecuta decentemente, ya estaría contento y me la compraría sin dudar.

Ni jarta de vino; ni con toda la potencia de PS3, debido a las diferencias de estructuras, se puede. Con una PSP2 seguirían las diferencias estructurales... y habría que añadir la falta de potencia. De hecho, dudo que incluyan siquiera compatibilidad con la actual PSP (por el mismo motivo).

Eso que dicen en EG de entre la XBOX y la 360... ejem, ejem... son unos flipados. Como mucho llegaría a la de la primera XBOX, lo que viendo juegos como Las crónicas de Riddick o Ninja Gaiden no está naaaaaaaaaaada mal (de hecho, mejor que algunos juegos next-gen).

Y donde si tienen razón es que unido a la menor resolución de pantalla, daría excelentes resultados. Ah! Una característica que seguro que lleva: salida 1080p para películas en HD, que, evidentemente, tendremos que comprar en la Store [Ooooo] . Para juegos imagino que caparán la salida o harán un reescalado guarro.
Yo conque que lleve un 2º Stick y la potencia grafica este entre PS2 y PS3 estaria genial es decir, que tecnicamente sea superior a PS2 y algo inferior a PS3 y que el formato en el que vayan a distribuir los juegos tenga una capacidad de por lo menos unos 5 GB o mas, alguien sabe algun formato que sea de esas carazteristicas para una portatil?.

Salu2.
Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es la cantidad de trabajo y dinero que cuesta hacer un juego para una máquina potente. No es lo mismo desarrollar un juego para Nintendo DS que para XBox 360.

Así que PSP2 tendrá 2 enemigos: la piratería (en el caso de que se consiga franquear su seguridad) y la idea de considerar a las portátiles como consolas de segunda.

Desarrollar un juego tan complejo técnicamente para que después no consiga mercado...

Veremos...
joe pues vaya....yo pensaba que quiza podria jugar al FF-X en la psp2....k decepcioN!!! XD
No sé, se han oído muchos rumores de la PSP2 y fakes ya ni te cuento. Sony aun no se ha pronunciado. Pero vamos como sea verdad yo empiezo a ahorrar
CuscusMilk escribió:No sé, se han oído muchos rumores de la PSP2 y fakes ya ni te cuento. Sony aun no se ha pronunciado. Pero vamos como sea verdad yo empiezo a ahorrar

ya te digo yo qe te queda muchisimo tiempo,no creoque vea luz en españa en 2010...si acaso en 2011
CuscusMilk escribió:No sé, se han oído muchos rumores de la PSP2 y fakes ya ni te cuento. Sony aun no se ha pronunciado. Pero vamos como sea verdad yo empiezo a ahorrar

te recuerdo q todos los rumores sobre los secretos de sony han sido confirmados.

ps3 slim, psp go... y alguna otra cosa k se me olvida
70-80% de la potencia de un XBOX 360...lo unico que me preocupa es la duracion de las baterias.
espero y sony invente algo nuevo que al menos dure...unas 5hrs continuas.
kibito28 escribió:70-80% de la potencia de un XBOX 360...lo unico que me preocupa es la duracion de las baterias.
espero y sony invente algo nuevo que al menos dure...unas 5hrs continuas.

si kereis una portatil con unos graficos y sonido muy buenos las baterias os van a durar eso. la solucion o la enchufas o te compras otra bateria a mayores xD
Por eso yo digo que una PSP2 deberia de tener mas potencia que la PS2 y menos que la PS3 como a pasado con la 1ª PSP que es un termino medio entre PS1 y PS2 en este caso tirando mas a PS2.

Conque Sony haga que la bateria de la proxima PSP2 con una duracion algo mas de 4 horas o 5 horas justas seria genial.

Salu2.
ami la bateria me da igual, yo quiero emular a ps2!!! que puedan jugarse juegos de ps2 en la psp, simplemente eso, no es mucho pedir...bueno si, un poco jeje, pero yo que se...es verdad que podrian hacerlo pero alomejor no les interesa que seaa tan potente...no?
. Sony released four PSP handhelds mostly relying on 32-bit MIPS R4000 CPU core with 8MB eDRAM as the "Media Engine" clocked at 222 MHz [later unlocked to 333 MHz, PSP Go can overclock to 480 MHz]

De dónde sacaron los 480MHZ??
------------------------------------

Kintama Sensei escribió:Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es la cantidad de trabajo y dinero que cuesta hacer un juego para una máquina potente. No es lo mismo desarrollar un juego para Nintendo DS que para XBox 360.

Así que PSP2 tendrá 2 enemigos: la piratería (en el caso de que se consiga franquear su seguridad) y la idea de considerar a las portátiles como consolas de segunda.

Desarrollar un juego tan complejo técnicamente para que después no consiga mercado...

Veremos...

Lo que sí, habria que ver, porque la PS3 no se ha pirateado aún (3 años en el mercado) y que soporte usarán (Descarga es poco posible, ya que si tiene tanta potencia, no creo que pesen exáctamente poco) Además, si la piratería funcionase de la misma manera (usando memory sticks) Habrá que ver, porque habrá que esperar que pesen como unos 5GB. Un HDD le sacaría bastante batería.

Además, el precio, porque ya hemos visto la PS3.
Y digo yo, si graficamente el salto es tan alto que son mejores que ps2...ya se que no podria emularl porque deberia ser el doble de potente que una ps2 y eso lo veo dificil, pero abria alguna foma de pasar algunos juegos no? porque si ahora se emula a la N64 (malamente) no creo que sea un problema en una consola tan potente intentar emular una ps2.

Tendriamos infinidad de juegos, madre mia.... solo de pensarlo babeo jajajaa
54 respuestas
1, 2