¿PSP2? Verano de 2011 (Fake)

nanoxxl escribió:la pirateria en ds no afecta ni la mitad que en psp , me gustaria saber cual es el porcentaje consola/juegos de psp ein? , cual sera en europa y usa ein?

[/quote]

Segun un estudio que salio hace unos meses, la piteria en PSP esta en 80-90%, y en DS en el 40%. Es decir, que solo por la pirateria, la DS vende entre 3 a 6 veces mas juegos que la PSP.
Brutal. [+furioso]
¿Podrías dejar un enlace a ese estudio? Yo los que he visto hablan de piratería brutal en todas las portátiles y que en DS este año había supuesto un descenso del 50% en las ventas. Todo esto datos del sector que como ya es sabido están maquillados y exagerados. Esos datos hay que filtrarlos pero aún así la piratería ene estos dispositivos es muy alta.

Un saludo.
silenthill escribió:¿Podrías dejar un enlace a ese estudio? Yo los que he visto hablan de piratería brutal en todas las portátiles y que en DS este año había supuesto un descenso del 50% en las ventas. Todo esto datos del sector que como ya es sabido están maquillados y exagerados. Esos datos hay que filtrarlos pero aún así la piratería ene estos dispositivos es muy alta.

Un saludo.

Pues ya no tengo la fuente, y lo que he dicho era de memoria. Quizas sea exagerado, pero por ahi andaban los tiros.

Bueno, he encontrado algo, pero no puedo ver la imagenes por el Firewall de mi ordenador. Espero que las podrais ver.

Earlier in the week, we covered a report by the Computer Entertainment Supplier’s Association in Japan, that revealed piracy figures for certain DS and PSP games. Topping the DS piracy chart was Pokémon Platinum, while Dissidia: Final Fantasy was what most PSP pirates gravitated toward.

While the figures for illegal downloads were pretty alarming in both cases, they aren’t very helpful unless you have a sales figure to compare them to. And so, using the latest data from the financial reports of their respective publishers, we’ve compiled sales vs. piracy charts for four games as an example.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y creo que cuantitativamente se habían realizado mas descargas piratas en NDS que en PSP, peeeero es que, al parecer, la NDS vende muchiiiiiisimos juegos...
En DS lo que más vende son los juegos de la propia Nintendo. Esos ejemplos no son muy buenos para comparar la relación de descargas entre plataformas (que por otra parte a saber como las han calculado). De todas formas la propia Nintendo se queja amargamente de lo que piratean sus juegos... :-|

http://www.ludoqia .com/noticias/pirateria-nintendo-ds-escalofriante.html

http://elblogdel jugon .com/pirateria-nintendo-ds/

Este enlace es un poco antiguo del 2008:
http://wildgames .es/nintendo-lucha-contra-la-pirateria-en-nintendo-ds/

Tampoco no vamos a poner a discutir en que plataforma se piratea más ya que se piratea en todas (incluido iphone). Y esa piratería es la que desanima a desarrollar en PSP, sobre todo en occidente, ya que como habéis visto en Japón las ventas son relativamente buenas y los lanzamientos son constantes y eso que en Japón también se piratea... ;)

Un saludo.
silenthill escribió:Tampoco no vamos a poner a discutir en que plataforma se piratea más ya que se piratea en todas (incluido iphone). Y esa piratería es la que desanima a desarrollar en PSP, sobre todo en occidente, ya que como habéis visto en Japón las ventas son relativamente buenas y los lanzamientos son constantes y eso que en Japón también se piratea... ;)

Es logico que las compañias protesten. Siempre que les pirateen, pues pierden potencial cuota de mercado y pierden dinero.
Tambien se quejan del mercado de segunda mano, ahi sin mucha razon.

En PSP, el abandono de las desarrolladoras ha sido muy fuerte durante largos periodos de tiempo, y es que venden bastante poco. Y luego, la gente se queja de que los juegos no salen en español... .pero es normal, para vender 4 copias , ni se molestan.

Y con la go, han hecho una chapuza queriendo luchar contra la pirateria y la segunda mano. Vamos a ver por donde van los tiros de una hipotetica PSP2.
55 respuestas
1, 2