¿PSP2? Verano de 2011 (Fake)

Hola, bueno hoy viendo un poco las noticias de http://www.pspgen.com he visto una noticia MUY, y repito MUY INTERESANTE. Se trata de un fake, aunque muestra video de una PSP2 http://www.gametrailers.com/user-movie/leaked-psp2-trailer-pstablet/348289

Yo la verdad es que lo veo muy interesante (si fuera verdad), pero por suerte es un fake (controles incomodismos) no se vosotros, opinad haber que os parece.

Un saludo! [bye]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
podeís explicar un poco mejor todo esto?
Aaggh voy a arreglar el enlace, solo salen las noticias en general
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio alguien se cree ese video?
[plas] [plas] [plas] [plas]
los habra que si, seguro xD
ademas, eso deja de ser una portatil (aunque bueno, la psp no es que sea muy "portable" xD) en fin...que de pesada se pone la gente con los fakes
entonces es fake,no?
Seguramente lo sea parece el tablet de apple XD pero oye, soñar es gratis todavia no :-?
Hombre puede que sea fake, pero si es asin me va asombrar la verdad, me ha gustado xD, y si incluye sensor de movimiento ya seria la ostia xD, yo lo del 3D lo veo una chorrada, yo me conformo con mejores graficos que la antigua psp y listo.
pues yo no me lo creo y ademas ese video lo ha hecho un aficionado, si fuera un ingeniero grafico de sony se notaría.

y eso es portatil?

ademas si fuera verdad deberia ser mejor que la PS3, pues al parecer solo es una ps3 portatil.

Voto Fake.
na , todo fake es un table con yostik y botones y cruceta..., ademas esteticamente es horrible el hecho de que se note tan pequeño los yostik y la cruceta...
albertosh escribió:Hombre puede que sea fake

A ver si leemos la descripción del vídeo:
Well, its not real, i rendered and modelled and animated it, using 3DS Max and Photoshop, and a bit of Adobe After effects.
Vaya, yo que pensaba que iba a ser una noticia/rumor mas o menos fiable... y no un fake de video.

Tengo muchas ganas de que salga PSP2 más que nada por ver si corrigen todos los errores que arrastra y no creo que salga mucho más tarde de la fecha del video.

Mmmmmm mejora grafica, 2 sticks, mejor cruceta y poca cosa más y ya sería la ostia.
he editado el título del hilo, para que no se malentienda el contenido del mismo.

perfectamente se puede debatir sobre si es fake o no, o comentar sobre que deberia o no debería venir en la siguiente psp2, pero siempre que sea dentro de un marco de respeto, y aclarando cuando tengamos o no fuentes confirmadas.

lo he comentado muchas veces. al ser un foro que es visitado por tantos usuarios diariamente, tenemos la obligación de confirmar cada uno de los rumores/fuentes, para no convertirnos en foco de rumorología sobre estos temas.
joder pues ojala no sea así porq no tiene lector de umd ni mini-bluray, osea, todo digital, pufff, por favor q no sea así.
Yo de lo que estoy seguro es que PSP Go ha tenido una finalidad, y es servir de experimento a una futura consola portátil de SONY.
DayDreamin escribió:Yo de lo que estoy seguro es que PSP Go ha tenido una finalidad, y es servir de experimento a una futura consola portátil de SONY.

Es que ya lo dijeron los de Sony, que ha sido una prueba y creo que realmente se han dado cuenta que con la distribución digital como unico medio de distribucion no irá a ninguna parte.

Eso si, espero que utilicen la PSP GO como modelo fisico, que me encanta que se abra en plan telefono movil.
Spardy escribió:Es que ya lo dijeron los de Sony, que ha sido una prueba y creo que realmente se han dado cuenta que con la distribución digital como unico medio de distribucion no irá a ninguna parte.

eso o que si no se puede piratear no venden muchas consolas ein?
cuantos juegos digitales y cuantos en umd se vendes ein?
nanoxxl escribió:eso o que si no se puede piratear no venden muchas consolas ein?

Eso es una chorrada, mira ps3, ahi la tienes vendiendo juegos como churros.

Por no hablar de la gente que se compra la psp go, sabiendo lo que es, se compran muchisimos juegos en descarga digital.
todo es jugar con los sentimientos de las personas...
Xelux escribió:Por no hablar de la gente que se compra la psp go, sabiendo lo que es, se compran muchisimos juegos en descarga digital.

Si la gente se compra la PSP GO ha sido principalmente porque la consola tiene un diseño precioso, mucho más atractivo que una PSP normal, si llega a ser como una psp habitual pero solo DD, ni cristo la compra.
Lo de la descarga digital, actualmente, no tiene sentido, puede que en un futuro pero ahora no. Es muy comprensible que se quieran ahorrar pasta en los libros de instrucciones y en el material de fabricación en general. Está muy bien eso de poder bajarte un juego sin ir a la tienda, pero hoy por hoy, se prefiere coger el dinero físicamente (siendo el lubricante universal) ir a la tienda y comprarte el juego sin ningún tipo de trámites con tarjetas de crédito. Lo único bueno que le saco a las descargas digitales es en lo relativo a la distribución y poco más.
Xelux escribió:
nanoxxl escribió:eso o que si no se puede piratear no venden muchas consolas ein?

Por no hablar de la gente que se compra la psp go, sabiendo lo que es, se compran muchisimos juegos en descarga digital.

chorrada :-? por que :-? la ps3 no se puede piratear , es que la ps3 vende mas que la wii o la xbox360 :-? te recuerdo que la ps3 es las que menos a vendidos de las tres y a xbox360 vende mas juegos , si la pspgo se pudiera modificar para cargar todo las ventas de consolas serian como minomo el triple , y por cierto cuantas pspgo se venden de segundamano :-?
nanoxxl escribió:
Xelux escribió:

chorrada :-? por que :-? la ps3 no se puede piratear , es que la ps3 vende mas que la wii o la xbox360 :-? te recuerdo que la ps3 es las que menos a vendidos de las tres y a xbox360 vende mas juegos , si la pspgo se pudiera modificar para cargar todo las ventas de consolas serian como minomo el triple , y por cierto cuantas pspgo se venden de segundamano :-?

Jojo ahi llevas mucha razon con lo de la psp GO, a la gente le interesa que se pueda hackear para meterle emuladores, back ups y homebrew. Se venderias muchas mas GO pero entonces casi nadie compraria los juegos.
DKaiser escribió:Jojo ahi llevas mucha razon con lo de la psp GO, a la gente le interesa que se pueda hackear para meterle emuladores, back ups y homebrew. Se venderias muchas mas GO pero entonces casi nadie compraria los juegos.

lo peor de todo ( que antes creo que no lo es esplicado bien ) la venta de consolas pspgo es mala solo por que no se puede piratear , pero los juegos se venden mejor en formato digital que en umd ya que si tienes la pspgo solo puedes usar descargas digitales y los que tienen la psp 1000/2000/3000 que cueden cargar copias prefieren las copias , por eso las descargas digitales no tienen la culpa de fracaso de la pspgo , solo tenemos que comparar las ventas de umd y de descargas digital
nanoxxl escribió:
Xelux escribió:

chorrada :-? por que :-? la ps3 no se puede piratear , es que la ps3 vende mas que la wii o la xbox360 :-? te recuerdo que la ps3 es las que menos a vendidos de las tres y a xbox360 vende mas juegos

no sera por que ps3 salio mucho despues?? que xbox y wii? lo que hay que leer

edito: y por que la gente que compra la xbox360 prefiere comparse las consolas por partes ( accesorios, wifi, baterias, etc ) que comprarse una ps3 ya con todo incluido y que si hacemos cuentas sale mas barata, tengo las 2 consolas para que no digan luego xD
nanoxxl escribió:
DKaiser escribió:Jojo ahi llevas mucha razon con lo de la psp GO, a la gente le interesa que se pueda hackear para meterle emuladores, back ups y homebrew. Se venderias muchas mas GO pero entonces casi nadie compraria los juegos.

lo peor de todo ( que antes creo que no lo es esplicado bien ) la venta de consolas pspgo es mala solo por que no se puede piratear , pero los juegos se venden mejor en formato digital que en umd ya que si tienes la pspgo solo puedes usar descargas digitales y los que tienen la psp 1000/2000/3000 que cueden cargar copias prefieren las copias , por eso las descargas digitales no tienen la culpa de fracaso de la pspgo , solo tenemos que comparar las ventas de umd y de descargas digital

Lo bueno de los juegos en UMD es que si te cansas de uno lo puedes vender y comprar otro o cambios de segundamano, este tipo de cosillas que a todos nos viene cojonudo.
DKaiser escribió:Lo bueno de los juegos en UMD es que si te cansas de uno lo puedes vender y comprar otro o cambios de segundamano, este tipo de cosillas que a todos nos viene cojonudo.

eso pa los que compran umd , por que todos los que conosco que tienen la psp no tienen ni un juegos original , la psp a vendido bien por que se puede piratear , solo tienes que cojer las ventas de consola y las ventas de juegos en umd para darte cuenta que la mayoria prefieren las copias a los originales
nanoxxl escribió:
DKaiser escribió:Lo bueno de los juegos en UMD es que si te cansas de uno lo puedes vender y comprar otro o cambios de segundamano, este tipo de cosillas que a todos nos viene cojonudo.

eso pa los que compran umd , por que todos los que conosco que tienen la psp no tienen ni un juegos original , la psp a vendido bien por que se puede piratear , solo tienes que cojer las ventas de consola y las ventas de juegos en umd para darte cuenta que la mayoria prefieren las copias a los originales

Haber, y si a eso le quitas la posibilidad de cargar las Isos y no poder comprar umd's pues sale la GO! ke no vale para nada
DKaiser escribió:Haber, y si a eso le quitas la posibilidad de cargar las Isos y no poder comprar umd's pues sale la GO! ke no vale para nada

las descargas digitales funcionan mejor que los umd , otra cosa es que tu solo quieras jugar gratis , si la go cargase isos nadie se acordaria de que no tiene lector de umd , ¿ por que todos los piratas culpan de que no tenga lector de umd a las pocas ventas de la psp go ? :-?
nanoxxl escribió:
DKaiser escribió:Haber, y si a eso le quitas la posibilidad de cargar las Isos y no poder comprar umd's pues sale la GO! ke no vale para nada

las descargas digitales funcionan mejor que los umd , otra cosa es que tu solo quieras jugar gratis , si la go cargase isos nadie se acordaria de que no tiene lector de umd , ¿ por que todos los piratas culpan de que no tenga lector de umd a las pocas ventas de la psp go ? :-?

No solo los "piratas", yo creo que cualquiera que la tenga, ya se que funcionan mejor las descargas digitales pero...

-Si le quieres prestar un juego a un amigo como lo haces?
-Hay juegos en UMD nuevos en GAME por ejemplo mas baratos que en la Store [agggtt]

Todos sabemos que GO! es una cagada, poca cosa tiene mejor que las anteriores...
DKaiser escribió:
nanoxxl escribió:

No solo los "piratas", yo creo que cualquiera que la tenga, ya se que funcionan mejor las descargas digitales pero...

-Si le quieres prestar un juego a un amigo como lo haces?
-Hay juegos en UMD nuevos en GAME por ejemplo mas baratos que en la Store [agggtt]

Todos sabemos que GO! es una cagada, poca cosa tiene mejor que las anteriores...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien culpo a las pocas ventas de la Go por el UMD. Tengo la FAT, la 2000 y la 3000; y me hubiese comprado la Go, pero al no llevar UMD no me la compré, ya que estoy en contra de las compras digitales. Estoy en contra por el precio (pagas lo mismo por menos). Tengo muchiiisimos juegos de PSP en UMD, y ninguno pirata. Lo que quieren hacer con nosotros los consumistas y aficionados a videojuegos no tiene precio. Nos quieren vender por el mismo precio juegos que no puedes pasarlos a colegas...., descargas limitadas..... incluso estoy viendo usuarios de PSP Go, quejandose del catálogo, ya que hay muchisimo menos q en UMD, incluso juegos nuevos y por salir q no los podran utilizar los usuarios de Go, patetico. Espero que Sony recapacite, y la siguiente revision de PSP o la PSP2, la saquen con formato físico, ya sean tarjetas de memoria, umd mejor, o mini blu-ray. Porque sino, yo no me la compraré, y me pasare a Nintendo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien culpo a las pocas ventas de la Go por el UMD. Tengo la FAT, la 2000 y la 3000; y me hubiese comprado la Go, pero al no llevar UMD no me la compré, ya que estoy en contra de las compras digitales. Estoy en contra por el precio (pagas lo mismo por menos). Tengo muchiiisimos juegos de PSP en UMD, y ninguno pirata. Lo que quieren hacer con nosotros los consumistas y aficionados a videojuegos no tiene precio. Nos quieren vender por el mismo precio juegos que no puedes pasarlos a colegas...., descargas limitadas..... incluso estoy viendo usuarios de PSP Go, quejandose del catálogo, ya que hay muchisimo menos q en UMD, incluso juegos nuevos y por salir q no los podran utilizar los usuarios de Go, patetico. Espero que Sony recapacite, y la siguiente revision de PSP o la PSP2, la saquen con formato físico, ya sean tarjetas de memoria, umd mejor, o mini blu-ray. Porque sino, yo no me la compraré, y me pasare a Nintendo.

Si, y aparte tambien que no te viene el manual. Ademas el catalogo de la store siempre va cambiando, y si sacan un juego que te gusta y luego lo quitan?? En la proxima psp tambien tendrian que meter programas a lo Iphone, puede resultar muy util y tambien mejorar el navegador de internete... Esas cosillas la convertirian en una portatil de la hostia.
Beelzebul escribió:

Yo por muy mal que este la cosa a nintendo no me voy a pasar nide coña xD, nintendo sacara 4 o 5 juegazos muy buenos para su portatil 3D pero los demas seran tipo mario bros, juegos de mascotas y chorradas de esas que no vale pa na xD.
Es lo que digo con la 3D sacan el resi y unos cuantos mas buenos para enganchar a la peña despues no creo que veamos titulos muy buenos en esa portatil sin en cambio en psp por lo que an dicho en E3 van a sacar bastante juegazos y espero no confundirme, el unico cancer que tiene las psp actules son la pirateria si no huebiera otro gallo cantaria.
albertosh escribió:
Beelzebul escribió:

Lo malo de la 3Ds es que te fijo que te deja la vista cansadisima... :D :D asique no se si es tan buena idea esa consola pa jugar mucho

Yo por muy mal que este la cosa a nintendo no me voy a pasar nide coña xD, nintendo sacara 4 o 5 juegazos muy buenos para su portatil 3D pero los demas seran tipo mario bros, juegos de mascotas y chorradas de esas que no vale pa na xD.
Es lo que digo con la 3D sacan el resi y unos cuantos mas buenos para enganchar a la peña despues no creo que veamos titulos muy buenos en esa portatil sin en cambio en psp por lo que an dicho en E3 van a sacar bastante juegazos y espero no confundirme, el unico cancer que tiene las psp actules son la pirateria si no huebiera otro gallo cantaria.
albertosh escribió:Yo por muy mal que este la cosa a nintendo no me voy a pasar nide coña xD, nintendo sacara 4 o 5 juegazos muy buenos para su portatil 3D pero los demas seran tipo mario bros, juegos de mascotas y chorradas de esas que no vale pa na xD.

:-? que solo sacaran 4 o 5 juegos muy buenos , ¿ por que dices eso ? , ¿ es que en ds solo tiene 4 o 5 juegos muy buenos ?
lo de la psp y el e3 es todo mentiura ( la presentacion de sony y su monton de juegos que nadie pudo ver ) , dime que juegos an anunciado y dime cuantos an cancelado desde el e3 ein?
lo de la pirateria es en lo unico que te doi la razon , pero es muy tarde para la psp , quisas sea hora para la psp 2 ein?
Star Wars: The force unleashed II para psp cancelado hilo_star-wars-the-force-unleashed-ii-para-psp-cancelado_1469242?hilit=psp%20cancelado#p1721245347
Star Wars: The Force Unleashed II will not be released for Sony's PSP this fall, a LucasArts representative confirmed to IGN.
The company declined to offer comment on the game's cancellation. Star Wars: The Force Unleashed II for PSP was originally scheduled to ship on October 26, 2010.
Versions of the game for PC, Nintendo DS, PlayStation 3, Wii, Xbox 360, and iPhone are still in development.
La cancelación del Star Wars the force unleashed 2 tiene que ver más con problemas internos de LucasArts que a problemas de la PSP. De momento han cancelado la futurible tercera parte de "the force unleashed" además de que corre el rumor de que no habrá más juegos de Lego basados en la sagas de Lucas.

Sobre PSP2 Sony está trabajando en la máquina y hay rumores de prototipos que están siendo presentados a las desarrolladoras. El último rumor habla de que parte de los controles serían táctiles y estarían en la parte trasera de la consola. La misma fuente señala que la pantalla es enorme y de una resolución elevada. Otro rumor dice que la máquina integraría una evolución del chip tegra de nvidia como GPU y una variante de Cell como CPU. De todas formas Sony no parece tener prisa en lanzar la nueva máquina que como pronto no se vería hasta otoño del año que viene.

Un saludo.
silenthill escribió:La cancelación del Star Wars the force unleashed 2 tiene que ver más con problemas internos de LucasArts que a problemas de la PSP.

por eso solo an cancelado la de psp y no la de ds o la de iPhone
En LucasArts ha habido un cambio en la dirección del estudio y muchos proyectos han acabado en el cubo de la basura y la versión de "The Force Unleashed 2" de PSP ha sido una de ellas. No te extrañe ver otras cancelaciones próximamente. Gorda tiene que ser la cosa cuando han cancelado "The Force Unleashed 3" sin haber puesto a la venta el segundo (desconociendo su comportamiento en el mercado) y sin haberlo anunciado.

Un saludo.
silenthill escribió:En LucasArts ha habido un cambio en la dirección del estudio y muchos proyectos han acabado en el cubo de la basura y la versión de "The Force Unleashed 2" de PSP ha sido una de ellas. No te extrañe ver otras cancelaciones próximamente. Gorda tiene que ser la cosa cuando han cancelado "The Force Unleashed 3" sin haber puesto a la venta el segundo (desconociendo su comportamiento en el mercado) y sin haberlo anunciado.

Un saludo.

solo la de psp se a cancelado , aparte de que no es la unica compañia que cancela un juego para psp , solo tienes que ver el ultimo e3 para ver que la psp y sony se estan quedanso sola , yo tengo la psp y me gusta mucho , pero esta consola le queda poco tiempo de vida y las compañias ñe estan dando de lado , la pirateria y las pocas ventas de juegos estan ayudando mucho para que la psp este como esta
Se cancelan juegos para PSP como se cancelan juegos para otras plataformas o se anuncian nuevos o se cancelan proyectos sin haber sido anunciados eso es normal dentro de la industria. Como ya te he dicho TFU3 ha sido cancelado para todas las plataformas y el mismo camino llevan los Lego SW e Indina Jones.
Efectivamente no vamos a descubrir nada si se afirma que la piratería en un lacra en PSP pero también lo es (incluso más) en Iphone y en DS. El problema de PSP en USA están siendo las bajas ventas de la consola, esto no sucede en Japón, donde hasta la bajada de precio de la DS ocupaba casi todas la semanas el número uno en ventas, y en Europa donde aunque las ventas no son espectaculares se mantiene a un nivel más que decente. Japón es ahora el principal mercado de la PSP donde ya ha superado los 15 millones de unidades vendidas, donde se produce más software para la portátil de Sony y donde los lanzamientos semanales suelen ocupar los primeros puestos en ventas. Así que es lógico que Sony le vaya a dar más protagonismo a su portátil en el TGS y no en el E3, donde también se le dedicó su tiempo aunque fuese para anunciar una nueva campaña publicitaria y los lanzamientos de juegos como el Invizimals que, por cuestiones que sólo algún directivo de Sony conoce, sólo había salido en le mercado Europeo siendo un productos con unas buenas ventas medio millón de copias sólo en este mercado y un existo en el mercado español.
Podemos discutir que PSP es una consola con un catalogo relativamente corto de juegos de desarrolladoras occidentales ya que en Japón se produce mucho para ella. Que aquí llega poco software de Japón... Pero esas son otras cuestiones que han presentes desde el lanzamiento de la consola.
Dos cuestiones habría que debatir, si interesa a Sony hacer un relanzamiento de la consola actual en occidente (en japón no hace falta) y como hacerlo. De la mano de un Hardware completamente nuevo como la PSP2, tema que ocupa este hilo, o con una nueva evolución de la consola actual con añadidos para hacerla más atractiva al mercado USA como podría ser una PSphone. Yo diría que para el lanzamiento de la PSP2 aún queda tiempo (más de un año como mínimo).
De momento parece que Sony par el mercado USA se va a decantar por atraer a un publico más joven con el propio Invizimals en USA (¿también lo lanzarán en Japón?) el EyePets para PSP y con la serie de juegos a bajo coste. Para apoyar aún más esta política deberían bajar el precio de la consola significativamente.

Un saludo.
silenthill escribió:Efectivamente no vamos a descubrir nada si se afirma que la piratería en un lacra en PSP pero también lo es (incluso más) en Iphone y en DS.
................
Japón es ahora el principal mercado de la PSP donde ya ha superado los 15 millones de unidades vendidas, donde se produce más software para la portátil de Sony y donde los lanzamientos semanales suelen ocupar los primeros puestos en ventas.
..............

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-09-08-15-08_1472832
los 50 juegos mas vendido
NDS - 22
PSP - 13
WII - 9
PS3 - 5
PS2 - 1
360 - 0

consolas
DSL......4.809\
DSiLL...27.923}57.582
DSi..... 24.850/

PSP....35.734\
...................}36.342
PSPGo.....608/

la pirateria en ds no afecta ni la mitad que en psp , me gustaria saber cual es el porcentaje consola/juegos de psp ein? , cual sera en europa y usa ein?
Eso que pones son los dado de la última semana en Japón, datos que de sobra conozco ya que llevo el hilo. Como ya he dicho en el anterior post las ventas de DS en Japón han subido debido a la bajada del precio de la cosola. El resto del año estaban o parejas en ventas con semanas en las que una ocupaba el primero puesto mientras que otras lo hacia la otra.
En Japón Ds también ha vendido mucho. Aunque ha habido algún año en el que PSP ha vendido más que DS, una parte una tuvo el fenómeno Monster Hunter y en el último año DS se benefició de la salida del DQIX lo que impulso de sobremanera sus ventas.

Ejemplo de ventas de la última semana de Abril de este año.

PSP....59.315\
...................}61.205
PSPGo..1.890/

DSL......4.068\
DSiLL...25.569}45.265
DSi.....15.628/

PS3 32.874

Wii 30.757

360 4.943

PS2 1.577

Otro ejemplo: Ventas de Software la semana del 19 de Julio:
01. / 04. [WII] Wii Party (Nintendo) - 99.000 / 446.000 (-12%)
02. / 00. [PSP] Fate/Extra (Marvelous Entertainment) - 72.000 / NEW
03. / 07. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 44.000 / 693.000 (-4%)
04. / 01. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo) - 39.000 / 176.000 (-71%)
05. / 02. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix) - 36.000 / 172.000 (-73%)
06. / 06. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 29.000 / 81.000 (-44%)
07. / 03. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami) - 28.000 / 148.000 (-77%)
08. / 11. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 21.000 / 714.000 (+17%)
09. / 05. [PSP] Last Ranker (Capcom) - 21.000 / 81.000 (-65%)
10. / 00. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble XX: Kessen! Real 6 Chouka (Takara Tomy) - 20.000 / NEW

Otro ejemplo semana del 8 de agosto:
01. [PSP] Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X (Bandai Namco) 108.356 Nuevo
02. [WII] Wii Party (Nintendo) 82.698/611.718
03. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom) 57.021/299.719
04. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega) 35.865/277.332
05. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 24.763/740.520
06. [PSP] StormLover (D3 Publisher) 20.087/20.087
07. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) 16.695/748.897
08. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo) - 15.845/213.011
09. [WII] Sengoku Basara 3 (Capcom) - 15.387/65.209
10. [NDS] Battle Spirits: Digital Starter (Bandai Namco) 15.338/Nuevo

El que veas o no títulos de PSP en el TOP se debe a los lanzamientos de esa semana que si bien todas suele haber lanzamientos para PSP no es necesario que sean del suficiente peso como para ocupar puesto altos en ventas. Como en todas hay de DS que no asoman por el TOP.

Otra cosa es el número de juegos que se venden allí en una u otra plataforma, en DS salen más juego es evidente y siempre suele haber determinados títulos de Nintendo que no suelen desaparecer de la lista. Pero en PSP también salen muchos y con buenas ventas como el Project Diva 2.

No es de recibo comparar PSP con DS (gana DS de largo) en cuanto a ventas pero sí quédate con la idea que PSP es la segunda plataforma en ventas en Japón por encima de las de sobremesa en Hardware y por número de lanzamientos. Y que allí ha superado los 15 millones de unidades vendidas (la Ps1 vendió en Japón en a lo largo de todas su vida comercial 21 millones de consolas). Como tu mismo ha puesto PSP coloca 13 juegos en la lista del TOP 50, en su última semana, mientras que hay plataformas más populares en occidente que no colocan ninguna. La PSP no ha tenido malas ventas lleva más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo, si lo comparados con DS pues es evidente que el enorme existo de la consola de Nintendo ha eclipsado parcialmente a la PSP, pero la primera incursión de Sony en el mercado portátil y dista mucho de ser un fracaso.
¿Qué es lo que queda para el mercado japones? Pues de momento el Megaton que supone el lanzamiento de Monster Hunter 3, que allí es algo que va a ser superior a un Final Fantasy sólo por detrás de los Dragon Quest y los Pokemon. (Se estima que el juego superará los 3 millones de unidades vendidas sólo en Japón). A partir de aquí ya vamos a entrar en la decadencia de la plataforma que irá perdiendo fuerza a lo largo del 2011 a no ser que Sony quiera alargar su vida más con el lanzamiento de algún Hardware que ofrezca algo más.

Por cierto la piratería en Ds afecta mucho a la consola sólo tienes que echar un vistazo a las continuas quejas de Nintendo y las desarroladoras. Con estimaciones de descenso de ventas de un 50% este año y quejas constantes de los directivos de las empresas.

http://www.sextonivel.com/curiosidades/ ... -pirateria

No te extrañe que uno de los motivos de peso en el lanzamiento, para mi prematuro, de la 3DS haya sido la piratería.

Un saludo.
silenthill escribió:La PSP no ha tenido malas ventas lleva más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo

No te extrañe que uno de los motivos de peso en el lanzamiento, para mi prematuro, de la 3DS haya sido la piratería.

Un saludo.

no digo que la psp se venda mal , digo que las ventas de juegos en psp son mala , en japo quisas sea en el unico lugar que se salva la venta de juegos , pero en europa y usa , tendriamos que compara las ventas fuera de japon de psp y juegos para ver si esta compensada o se nota mucho la pirateria .
lo del lanzamiento prematuro
1998 Game Boy Color .... 2001 Game Boy Advance .... 2004 ds .... 2010/2011 3ds
no creo que sea tan prematuro
Como he dicho yo personalmente el lanzamiento de 3DS lo veo prematuro, finales de 2011 sería lo suyo. Es la consola más exitosa de Nintendo y creo que deberían haberle dado más margen pero son cosas de Nintendo, Sony se lo da a sus máquinas sean grandes éxitos de venta o no lo sean. Al final PSP va a aguantar en el mercado más tiempo.
Sobre las ventas de juegos en occidente pues ahí la cosas depende de cada título. Han vendido muy bien juegos como GTportable con 1.8 millones de copias, Invizimals... los juegos de Sony sé que por lo general venden bien. Lo mejor sería ver los informes cuatrimestres de la propia Sony (Vgchartz sirve para hacerse una idea pero sus cifras no son fiables). Eso sí las cifras de ventas de este año van a estar muy alteradas al alza debido al el lanzamiento de Monster Hunter 3. No digo por el de 3th birthday ya que S-E ha venido lanzando un juego importante el PSP todos lo años, que suelen rondar las 700.000 - 800.000 copias en Japón y superar el 1.7 millones en todo el mundo (incluyendo Japón). También los juegos de PSP venden mucho mejor en Japón que en USA-Europa. Las estimaciones que vi de Dissidia daban unas 800.000 copias para Japón, medio millón para Europa y otro medio millón para USA.

Personalmente pienso, piratería aparte, que el problema de PSP ha estado en USA más que en otros mercados.

A todo esto llega en el TGS presentan la PSP2 y nos da a la sorpresa... No lo creo pero entra dentro de los posible. ;)

Un saludo.
silenthill escribió:Personalmente pienso, piratería aparte, que el problema de PSP ha estado en USA más que en otros mercados.

A todo esto llega en el TGS presentan la PSP2 y nos da a la sorpresa... No lo creo pero entra dentro de los posible. ;)

Un saludo.

tan malo a sido lo del mercado usa :-?
yo creo que sony con la psp penso en una consola de vida larga , consola muy potente y vida larga , nintendo a lo suyo , consola poco potente y vida corta , la psp se supone que tendria que durar 10 año cuando , la ds con 5/6 estaria bien , con esta mentalidad es normal lo de 3ds , pero lo de psp 2 lo encuentro muy forzado
10 años !! pero si ya han sacado 3 modelos de psp ¬_¬

yo siempre digo lo mismo que sony:
sony saca una primera versión de la consola, y después siempre intenta sacar otra versión más barata y que se supone que es mejor que las otras; más fina, más elegante, con algunas mejoras.....
y si no piensen un poco:
PS 1; sacaron la ps1 y luego otro modelo más chulo, más fino, más barato, algunas mejoras.....
PS 2 =
PS 3 =
psp =, esta vez se vuelve a repetir el proceso pero con otro model más, osea 3 modelos, no se han conformado solo con el 2º
:-?   es o no es ?
marcosmn escribió:10 años !! pero si ya han sacado 3 modelos de psp ¬_¬

yo siempre digo lo mismo que sony:
sony saca una primera versión de la consola, y después siempre intenta sacar otra versión más barata y que se supone que es mejor que las otras; más fina, más elegante, con algunas mejoras.....
y si no piensen un poco:
PS 1; sacaron la ps1 y luego otro modelo más chulo, más fino, más barato, algunas mejoras.....
PS 2 =
PS 3 =
psp =, esta vez se vuelve a repetir el proceso pero con otro model más, osea 3 modelos, no se han conformado solo con el 2º
:-?   es o no es ?

:-?
psp 1000 , psp 2000 , psp 3000 y psp go son la misma psp con pequeños cambios , pero no deja de ser revisiones de la misma consola
55 respuestas
1, 2