PSPCOMIC 0.9 Beta

Version 0.9.0
Pues eso por fin una aplicacion para poder ver nuestros comics en la psp, que lee cbzs y cbrs directamente, se acabo el tener q descomprimir y renombrar, ademas sencillo de usar, solo hay q ponerlo en la carpeta game150 (si usas una version OE) y crear una carpeta en la raiz de la memory stick que se llame comics, hay deberan ir nuestros comics (creo que no admite subdirectorios dentro de la carpeta), el manejo es muy sencillo e intuitivo:
Triangulo: Aumenta el zoom
X: Disminuye el zoom
O:rotar sentido agujas del reloj
Cuadrado: Rotar sentido contrario agujas reloj
Con los controles de direccion movemos el comic, tanto con la cruceta como con la seta y para cambiar la pagina con los gatillos derecha e izquierda, si le damos a start nos salen una serie de opciones como cerrar comic, cambiar de comic, saltar de pagina, ajustar la frecuencia del reloj, etc

Fuente y descarga: pspupdates.qj.net

PSPComic 0.9.5

Este es el chagüenlog [qmparto]

v0.9.5 Beta (2007-04-27)
- [Feature] Subdirectory support added
- [Feature] Added optional zoom level or rotation persistence between pages
- [Feature] Adjustable pan rate
- [Feature] Select button now switches between fit to width and full size.
- Ability to save/load configuration
- [Bugfix] Resample algorithms now work as selected, and no more garbling for 8-
bit images.
- [Bugfix] Next/previous comic book menu option now works even if comics on the
memory stick are changed while menu is open.
- [Bugfix] Fixed crash bug when resizing a full-sized page to fit to width.
- And many more minor changes...

y la descarga

PSPComic 0.9.5

PSPComic 0.9.6

Pues otra version, en cuestion de dias esta la 0.9.6, simplemente parece que es para solucionar un par de bugs, ahi va el chagüenlooog:

* [Feature] L and R now scroll more than one item at a time in the menu
* [Bugfix] Crash when comics folder is absent has been fixed
* [Bugfix] When going to a higher menu from a menu that has been scrolled through, the menu should now appear correctly

PSPComic 0.9.6
LinK Directo

Por fin ... como esperaba una aplicación como esta... [tadoramo]

Lo as podido probar ya ? que tal responde?

Saludos
Pues si lo he probado, muy por encima eso si, y con unos cbrs q tenia por ahi me ha ido de lujo, ademas el autor ha liberado el codigo fuente creo con lo que es de esperar que el programa mejore bastante en proximas versiones
wow! que ganas tenia de que saliera esto, esta noche lo pruevo
Ahora mismo lo pruebo. Eso de que lea CBR es lo que me interesaba.
menudo lujo, yo estaba hasta los hue*s de tanto descomprimir [buaaj] y ver viñetas "reveladoras" por accidente...

gracias tiotonet!! [beer]
Como que por fin?!?!??!

Que pena me dan los que no conocen el maravilloso pepviewer 0.7....

Aunque vamos a ver como se porta esta aplicacion, sobre todo con imagenes grandes...
El pepviewer 0.7. solo lee jpg..
tonicartategui escribió:El pepviewer 0.7. solo lee jpg..

Y bmp, y png.

Ya he probado el programa, la verdad es que es muy rapido en abrir un capitulo (he de probar con tomos) y no he tenido problemas con una imagen grande.

La imagen no se ve tan bien como en pepviewer, pero la verdad es que el programa convence!

Encima es open source, me esta gustando el programita.

edit2: sobre lo de abajo, ahora no se porque va bien la imagen, se le iria la pinza al programa.

Como ya no pasa eso, y encima a 222 funciona perfecto, me da que va a llegar muy lejos el programa

edit: vaia, me acabo de dar cuenta que abre las imagenes grandes sin ningun problema, pero a costa de calidad de imagen.

Acabo de abrir una pagina de bersek que se ve como el culo, si alguein quiere probarla es la pagina 13 del capitulo 282.

que por cierto, ya ha salido el 284.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La acabo de probar y es la leche, es lo que estaba buscando desde que me pille la PSP, de momento funciona bien, las imagenes se ven algo escaladas, pero se pueden leer.

Muchas gracias X-D X-D X-D X-D
Nueva version PSPComic 0.9.5, ver primer post
Tiene buena pinta el programilla

Hablando de Comics (un BTW como una casa), no se si sabreis como se llama aquel de Zombies, que era un sherif (ese sheriff que va por la calle y dice ...) que se despertaba en un hospital dias después de una infección global, y se coje a su familia y unos amigos para irse a otros lugares infestados donde encuentran más gente

Descripción de 10 eh? [carcajad]

Esque me quedé en un capitulo y me gustaría acabarlo el jodío comic
acabo de probarlo , y esta genial [plas] :-O [plas] [plas] [plas]
tarda algo la transicion entre hoja y hoja , espero que lo mejoren .

el zoom , que es para mi lo mas importante , responde perfectamente.

lo he probado en comics cortos ( spiderman "the pulse" .... ) , ya vere como se porta con un tomo gordo...

de momento , chapó ......
gelon escribió:Tiene buena pinta el programilla

Hablando de Comics (un BTW como una casa), no se si sabreis como se llama aquel de Zombies, que era un sherif (ese sheriff que va por la calle y dice ...) que se despertaba en un hospital dias después de una infección global, y se coje a su familia y unos amigos para irse a otros lugares infestados donde encuentran más gente

Descripción de 10 eh? [carcajad]

Esque me quedé en un capitulo y me gustaría acabarlo el jodío comic

Los muertos vivientes,menudo enganchazo tengo.. Van por el numero 34 o 35..
jamas prove este tipo de aplicaciones pero me encantaria hacerlo ¿de donde me puedo descargar comics y en que formato? gracias
Pantallazo azul como en windows en mi 3.40 OE. ¿Os pasa a alguno más?. ¿Sábeis alguna solución?Yo si que conozco el pep viewer y es el mejor (pa jpgs claro), me leo dragon fall a toda velocidad jaja
Yo con ese firmware no me ha dado problemas, aunque yo lo lanzo desde irshell
Hola a todos! jo lo e probado i me sale un error con un comic(bueno el unico que tengo en este formato) me sale:
"SDL_Image error :Jpeg loading error"

Alguien sabe porque o es el comic que esta mal!?

Es el comix de "lobezno El fin" en formato cbr.
Aun asi voy a probar con otros!ya buscare por ahi!
Solucionado, era por no crear la carpeta "comics". Creía que no era estrictamente necesario [agggtt] ... pa matarme
Leninot escribió:Hola a todos! jo lo e probado i me sale un error con un comic(bueno el unico que tengo en este formato) me sale:
"SDL_Image error :Jpeg loading error"

Alguien sabe porque o es el comic que esta mal!?

Es el comix de "lobezno El fin" en formato cbr.
Aun asi voy a probar con otros!ya buscare por ahi!

Al parecer ese error sale en el faq q acompaña al programa, y por lo que se ve es un problema de la memoria, la unica solucion que dan es tratar de rehacer el comic a una resolucion menor, si te aclaras con el ingles aqui te pongo donde lo explican:

Q. When I try to load up some pages in a comic book, I get a notice saying "SDL_image: JPEG loading error". What does this mean and can I fix it?

A. This usually means that the PSP ran out of memory when trying to load the JPEG in the comic book archive. This cannot be fixed. Try using a lower resolution version of the same comic book.
No me va.

Al abrir un comic que tengo en la carpeta "comics" me sale un mensaje de "close program.." (o algo asi) y se cierra la aplicacion.

Tengo Firm 3.40 OE
lo mio es similar me da un pantallazo azul y santas pascuas alguien me puede esplicar como se instala?? lo e metido en game150 y ya esta

saludos!!
Nueva versión:

PSPComic v0.9.7 Beta 2 (bugfix release)

La acabo de probar y estoy alucinando. Este programa me va a ser extremadamente útil :D
Alucinantemente bueno !!!

a mi modo de ver es mejor que el pepviewer y el jpgview.
No obstante aún tiene que mejorar, sobre todo la interface.
Tengo poco q adquiri mi psp y ahora q veo este programa para leer comics veo q fue una buena imversion, pero alguien me podria explicar por favor como´puedo instalarlo y q debo hacer para poder leerlos?

Mi sistema es 2.81 y no le he hecho absolutamente nada extraño a mi psp y trate de instalarlo para verlos pero no funciono :(

Espero con ansias q me puedan ayudar con esta duda, de antemano mil gracias
Genial programa, es precisamente lo que estaba esperando. No sabeis los gigas de cómics que tengo acumulados y la pereza que me da ponerme delante del PC cada vez que quiero leerme uno, al final la mayoría los he acabado comprando en papel [qmparto]

A danwolf: lo que necesitas es pasarte por el foro de firmwares y modchips y mirar arriba de todo, donde pone "Downgrade para 3.03". Es decir: necesitarás pasar tu consola a un firmware inferior donde funcionen programas caseros. Busca por allí que hay miles de tutoriales.
pero tio

eso es algo que sin duda añadirán en breve.
Además el author ha publicado el codigo fuente.
A mi modo de ver este programa es superior al pep viewer
ZzzZZ danwolf Novato en los firmwares originales 2.81 no puedes cargar homebrew,en 2.80 con el hen si.
Yo te recomiendo que le hagas el dowgrade,pasate por firmwares y modchips y elige el tuyo(3.03 con GTA)
bajas a 1.50 y luego a un custom firmware de DARK-ALEX
entonces podras con todo...

un saludo... [bye]
disculpen con esta aplicacion puedo leer .pdf
jeisonpsp escribió:disculpen con esta aplicacion puedo leer .pdf
supongo que es una pregunta.
creo que no puedes abrir pdf's con este programa.
tengo unos comics de x-men en .pdf como hago para leerlos en el psp o no puedo?
jeisonpsp escribió:tengo unos comics de x-men en .pdf como hago para leerlos en el psp o no puedo?
necesitarás otro programa, como el bookr, por ejemplo
hola lo bajado pero la verdad tengo unos comics de joe bar team (motos) y no se como hacer para que se vean alguien me puede decir que hay que hacer exactamente gracias

salu2
pues primero usar comas, para que la gente no se ahogue leyendo y eso... XD
a ver, en qué formato están esos comics? cbr? cbz? pdf?
ChachiSandER escribió:necesitarás otro programa, como el bookr, por ejemplo

ok gracias
Alguien sabe como solucionar el pantallazo azul ?????

Ya esta , he formateado la tarjeta y he puesta la ultima beta y perfecto jejejejeje escribi demasiado rapido cosas de los nervios por ver todos mis comics [666]
Para crear un CBR lo que haces es meter todas las imagenes en un rar /zip y luego renombrarlo y ponerle al final .cbr
el creador podria meterle soporte para 7z ya que esta, poderse se puede :p

Igual me animo y intento meterle soporte para irShell, ¿a alguien le interesaria?

Con soporte me refiero a que al seleccioanr un archivo cbr/cbz se cargue la aplicacion y abra el comic.
suloku escribió:el creador podria meterle soporte para 7z ya que esta, poderse se puede :p

Igual me animo y intento meterle soporte para irShell, ¿a alguien le interesaria?

Con soporte me refiero a que al seleccioanr un archivo cbr/cbz se cargue la aplicacion y abra el comic.

No estaría mal, de paso convence a ahman de que actualize [qmparto]
papixulooo escribió:
No estaría mal, de paso convence a ahman de que actualize [qmparto]

Lo intentare en cuanto acabe los examenes trimestrales (usease mañana [sonrisa]).

Sobre lo de Ahman...hay mucha gente poniendole a parir en foros ingleses, y eso no es que ayude mucho.

Hay una peticion online si no recuerdo mal.
Ponisito escribió:Para crear un CBR lo que haces es meter todas las imagenes en un rar /zip y luego renombrarlo y ponerle al final .cbr
Si creas un RAR tienes que ponerle extensión CBR

Si creas un ZIP tienes que ponerle extensión CBZ

Renta hacer un zip, ya que ganas velocidad, y la compresión de un archivo multimedia, sea la compresión que sea, no es muy alta

Sobre 7z estaríamos en las mismas, no tiene mucha más capacidad de compresión

7z para lo único que estaría genial es para emuladores, ya que hay un método de compresión en este formato, en el cual si dos archivos tienen la mayoría de su memoria igual, se comprimen como uno solo, por ejemplo 100 versiones de Super Mario World de super nintendo bajo 7z se comprimen en 2 o 3 megas (lo que ocupa uno). Eso por ejemplo con zip no se puede hacer
gelon escribió:7z para lo único que estaría genial es para emuladores, ya que hay un método de compresión en este formato, en el cual si dos archivos tienen la mayoría de su memoria igual, se comprimen como uno solo, por ejemplo 100 versiones de Super Mario World de super nintendo bajo 7z se comprimen en 2 o 3 megas (lo que ocupa uno). Eso por ejemplo con zip no se puede hacer

Eso estaria bien para emus de consolas no muy potentes, no se si al psp podria con todo.

Dark_Alex tuvo que dejar estar el 7z y hacer el dax porque la psp no podia con ello si no recuerdo mal.
Parece que se ha actualizado la aplicación, hay una versión con fecha de hoy y que ocupa menos que la anterior...

http://dl.qj.net/PSPComic-v0.9.7-Beta-2-(bugfix-release)-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13652/catid/140
MelonKid escribió:Parece que se ha actualizado la aplicación, hay una versión con fecha de hoy y que ocupa menos que la anterior...

http://dl.qj.net/PSPComic-v0.9.7-Beta-2-(bugfix-release)-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13652/catid/140
No han puesto nada en Dcemu (donde posteó la primera el autor), ni siquiera en QJ ponen las novedades que trae esa supuesta versión

Para mi que es lo mismo, lo único que le han metido un poco más de compresión al RAR/ZIP
Ya podría ser, ya, yo no he notado grandes diferencias pero ahí queda...
45 respuestas