PSPController 2.0 Test

Buenas a todos.

En el siguiente enlace esta un homebrew que he creado para la 2.0 el cual aun no he podido probar (hasta q no llegue a casa xq estoy en el curro).

El programa comprueba repetidamente el estado de los controles de la PSP mostrandolo posteriormente en pantalla... teoricamente claro, aun no he tenido tiempo de probarlo.

2.0 PSPController Test

Si esto funciona podria ser un comienzo para ejecutar aplicaciones interactivas :)

En el zip estan el h.bin y las dos imagenes para el exploit (sacadas del helloworld)

El codigo principal del programa hace lo siguiente:
void Main(void)
{
SceCtrlData pad;

sceCtrlSetSamplingCycle(0);
sceCtrlSetSamplingMode(PSP_CTRL_MODE_ANALOG);

drawframe=0;
while(1){
printf("!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", -1,0);
printf("PSP Controller Test by Testereto", -1,1);
printf("!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", -1,2);

sceCtrlRead(&pad, 1);

printf("Analog X = ", pad.Lx,3);
printf("Analog Y = ", pad.Ly,4);

if (pad.Buttons != 0){
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_SQUARE) printf("Square pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_TRIANGLE) printf("Triangle pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_CIRCLE) printf("Cicle pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS) printf("Cross pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_UP) printf("Up pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_DOWN) printf("Down pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_LEFT) printf("Left pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_RIGHT) printf("Right pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_START) printf("Start pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_SELECT) printf("Select pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_LTRIGGER) printf("L-trigger pressed ",-1,5);
if (pad.Buttons & PSP_CTRL_RTRIGGER) printf("R-trigger pressed ",-1,5);
}
PrintLines();
drawframe=(drawframe?0:1);
}

return 0;
}

Si a alguien le va que me avise por privado o en este hilo ^^

----
prueba 2:

A alguien parece que se le congelaba la consola.. he pensado que puede ser por la forma de "entrar" en la rutina principal, pero no estoy seguro. He eliminado la pequeña optimización que hice para que se parezca mas a la version original. El enlace tiene la nueva versión.
----
prueba 3:

Creo que no estaba refrescando bien la pantalla y por eso no se veian los mensajes... probe con las syscall para la 1.0 y no iban, vuelvo a usar las de hitman
----
prueba 4:

Al parecer cada syscall tiene una direccion diferente segun la version del firmware q se use. Las de 2.0 no estan muy documentadas aun, auqn van apareciendo poco a poco. Aqui teneis una lista q se ha ido actualizando estos dias:

Hitmen Syscall List
----
prueba 5:

Bueno, con unos truquillos por aqui, y unas syscall sacadas a hostias por alla, he conseguido echarlo a andar. Ademas sin parpadeos si vais a visualizar la imagen. Supongo q si consiguiese meterlo en un unico .tif no existiria ni el parpadeo inicial.. tiempo al tiempo
y dices que lo has creado....en el trabajo...pues haberte llevado la psp al curro pq con lo que trabajas... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me deja la PSP congelada, aunque me pide que apriete el disparador derecho (right trigger)
black jedi escribió:Y como se prueba? ein?

Esta es la explicacion (mas o menos) de como ejecutar un h.bin redactada por un compañero:

conexion usb-----> meter el png en photo
poneis de fondo pantalla el png
conexion usb -----> meteis el tif ese en photo y el .bin en el primer directorio de la memory stick
vais al navegador de fotos y sale o_o
Testereto escribió:
Esta es la explicacion de un compañero del foro:

conexion usb-----> meter el png en photo
poneis de fondo pantalla el png
conexion usb -----> meteis el tif ese en photo y el .bin en el primer directorio de la memory stick
vais al navegador de fotos y sale o_o

De un compañero del foro? Pero no lo habias creado tu?
black jedi escribió:

Yo he creado este h.bin para usar con el exploit... el exploit no lo he descubierto yo ;)
¿No habia que hacer todas las llamadas usando solo syscalls? Por favor si puedes responder...
F.J. Sánchez escribió:¿No habia que hacer todas las llamadas usando solo syscalls? Por favor si puedes responder...

Syscalls como estas? [toctoc]

/*************** syscalls *******************/
//0x6a2774f3
int sceCtrlSetSamplingCycle(int cycle){
asm("syscall 0x214c");
}

//0x1f4011e6
int sceCtrlSetSamplingMode(int mode){
asm("syscall 0x214e");
}
black jedi escribió:

aHHHHHHHHHHHhh...... joer cada dia se aprende algo (al final acabo porgramando para sony).

SALU2
emudem escribió:No hace nada

Me suena tu cara y no se de ke ...... :D
emudem escribió:No hace nada

Vaya chasco.. ni siquiera se te pone la pantalla en negro?

Has probado a pulsar alguna tecla?
black jedi escribió:
Me suena tu cara y no se de ke ...... :D

Mi cara ?? juas y donde sale mi cara ... [poraki]

Bueno aqui teneis un video que he echo probando esto.

Video PSP CONTROLLER Test for Firmware 2.0

Pd: La pantalla si sale en negro
Descargando... por cierto emudem le ves alguna utilidad o ke sirva para algo?
Por cierto es el unico programa que ya no sale el menu, encima de todo no necesitas quitar la bateria y hace algo al principio (Analog X o algo asi) en la esquina superior izquierda.

Aunque no haga nada al menos no molesta tanto como los otros

Una cosa que no he dicho se apaga sola al cabo de unos segundos
He modificado las syscall ya que he recibido un mensaje con unos offsets diferentes.

Inicialmente habia usado la lista de hitman:

0x214c,0x6a2774f3,sceCtrlSetSamplingCycle
0x214e,0x1f4011e6,sceCtrlSetSamplingMode
0x2152,0x1f803938,sceCtrlReadBufferPositive

Ahora estoy usando las direcciones que me han pasado en ps2dev:

int sceCtrlSetSamplingCycle(int cycle){
asm("syscall 0x213D");
}

int sceCtrlSetSamplingMode(int mode){
asm("syscall 0x213F");
}

int sceCtrlReadBufferPositive(SceCtrlData *pad_data, int count){
asm("syscall 0x2143");
}

Nota del autor (de esta lista de syscalls): scraped from 1.0 PRXs - may not be the same in 2.0 firmware
Experimental confirmation on 2.0 recommended.

A ver si estas son las buenas... [angelito]

----
Edit: Modificado para que vuelva a tener las syscall de hitman, las otras parece que cuelgan la consola
Ahora la pantalla no se pone en negro, sale mitad negro y mitad wallpaper PSP y ademas se bloquea... [flipa] la has liado [careto?]
Pues estamos buenos XDDDD

Tal vez sea tema de refresco que no se lean los mensajes... voy a hacer unos cambios rapidos, vuelvo a poner las syscall de hitman y lo subo de nuevo
emudem escribió:
Mi cara ?? juas y donde sale mi cara ... [poraki]

Bueno aqui teneis un video que he echo probando esto.

Video PSP CONTROLLER Test for Firmware 2.0

Pd: La pantalla si sale en negro

En tu video si ke se ve... como se nota ke le podemos sacar mas partido a la negrita como te he dicho por otros lares:
Ya tenemos espejo en caso de emergencia...
SALU2
Podrias hacer una version en pbp? mas q nada para ver como tenemos las diagonales en psp. Un saludo
no tengo una 1.5 para hacer pruebas... de hecho, esto no acaba de funcionar como esperaba, estoy dandome de cabezazos con ello ^^
Pues dejalo porque es una aplicacion que no vale para nada. Y por cierto sino tienes nada, no pongas "PSPController 2.0 Test" porque parece que has descubierto algo y lleva a equivoco....
Almenos el se esfuerza y aporta algo... si tienes de quejarte por lo menos hagamoslo en los posts q preguntan cosas repetidas, ilegales o sin sentido....
onirixaqn escribió:Pues dejalo porque es una aplicacion que no vale para nada. Y por cierto sino tienes nada, no pongas "PSPController 2.0 Test" porque parece que has descubierto algo y lleva a equivoco....

No estoy de acuerdo.
precisamente el objetivo de este foro es la investigación y desarrollo de la scene de la PSP.
test = prueba
y precisamente se esta probando como programar el acceso al mando
y ademas este post es de los poquitos que trata de programación osea "scene" [666]

gracias a todos
sequir asi haber si aprendo algo :Ð
un saludo
Spirax
onirixaqn tronco, pone bien claro TEST y ke mejor ayuda para testear algo ke toa la peña ke esta metia aki...

yo simplemente decir ke me parece fantastica la iniciativa de intentar algo por tu cuenta, y eso de ke no valga pa nada... si llega a funcioanar seria cuestion de copiar y pegar en los programas para usarlo, claro esta haciendo modificaciones supongo para poder usarlo tipo Modulo desde cualkier sitio del programa.

pos eso, un saludo
Tu sigue ahi chaval!!!! animo!!! almenos has tenido los... de ponerte ha hacer algo por la scene! y así nunca vas a tener una critica almenos por mi parte y por la de muchos!!!
No hagas caso a la gente... y no te desanimes !!! suerte ;-)
Testerero pasame por privado o email el codigo funete de c++.
Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que con el exploit no es válido nada de C++ y solo parte de C del PSPSDK, puede que me equivoque pero a lo mejor esa es la causa de que no funcione el invento...
Soy el unico k no se ha enterado de nada?

Sirve para algo o no?
Joangi escribió:Soy el unico k no se ha enterado de nada?

Sirve para algo o no?

Sirve para futuros desarrollos que requieran utilizar el teclado: juegos, menus, pequeñas aplicaciones, etc..

Con esto no vas a poder cargar tus backups, solamente es una prueba de que con el exploit ya se pueden hacer cosas mas o menos interesantes con la psp 2.0
La verdad es que es muy interesante ver si reconoce los botones que pulsamos con un sencillo programa, servira de mucho para la futura Scene 2.0
neojump escribió:La verdad es que es muy interesante ver si reconoce los botones que pulsamos con un sencillo programa, servira de mucho para la futura Scene 2.0
¿Y al PONG con que se juega? ¿A través de impulsos electonicos? [qmparto]
PspAdicto escribió:¿Y al PONG con que se juega? ¿A través de impulsos electonicos? [qmparto]

El PONG es posterior a este hilo, a parte de que el autor no ha distribuido el codigo fuente del mismo
Tenia entendido que el pong no se juega sino que la pelota va por ahi libremente sin intervencion del usuario¿?
Han sacado un nuevo PONG al que si se puede jugar!!
Ya pirula y detecta el pad analogico :)

Voy a ver si hago algo mas interesante con esto...
el tester? pon la version esa
39 respuestas