PSPectrum ¿funciona en 2.71B''?

Hago funcionar el emulador pero cuando intento cargar un juego no hace nada, vuelvo a la pantalla del Spectrum pero no ha cargado. ¿Es compatible con la versión de firm que tengo?. ¿Alguien lo ha hecho funcionar?. ¿Cómo?
Saludetes.
Pues no lo sé, pero en teoría debería de funcionar, ya que este tipo de aplicaciones no suelen tener ningún problema sino escriben en flash, ya que se ejecutan con el kernel de la 1.5.

Me parece muy extraño. Tal vez es cosa del propio homebrew o de la forma en lo que lo ejecutas, más que del firm...

Yo ya me he puesto el 2.71B" y me van programas tan viejos como el Timidity.
A mi me funciona perfectamente en 2.71 SE-B, no te se decir ahora mismo como se cargan los juegos, pero ayer mismo estuve probando el "livingstone supongo"... que chungos eran esos juegos...jejeeje

Puede que estes intentando cargar un juego con un formato no compatible con el emulador, creo recordar que hay un formato que al cargarlo sales a la pantalla del spctrum y se pone a cargar con la rayitas y esos ruidos inolvidables... (como si fuera un casette...)

Aqui una base de datos con todas las roms, de lo mejorcito de la red sobre spectrum.
http://www.worldofspectrum.org/

Y la pagina del programa PSPectrum, en los foros (en ingles) igual encuentras la solucion.
http://personal.telefonica.terra.es/web/exkq/pspectrum/index.html

Copiado del foro:
Unsuprisingly the new 2.71 SE-B works fine with PSPectrum.
It's top quality work from dark_alex !
Escrito por HexDump:
As you may know, Im back again. I have little time to work in pspectrum, so, a new version will come out but not soon.

Esperando ansiosos nuevas versiones...
Sandungas escribió:A mi me funciona perfectamente en 2.71 SE-B, no te se decir ahora mismo como se cargan los juegos, pero ayer mismo estuve probando el "livingstone supongo"... que chungos eran esos juegos...jejeeje

Puede que estes intentando cargar un juego con un formato no compatible con el emulador, creo recordar que hay un formato que al cargarlo sales a la pantalla del spctrum y se pone a cargar con la rayitas y esos ruidos inolvidables... (como si fuera un casette...)

Aqui una base de datos con todas las roms, de lo mejorcito de la red sobre spectrum.
http://www.worldofspectrum.org/

Y la pagina del programa PSPectrum, en los foros (en ingles) igual encuentras la solucion.
http://personal.telefonica.terra.es/web/exkq/pspectrum/index.html

Copiado del foro:
Unsuprisingly the new 2.71 SE-B works fine with PSPectrum.
It's top quality work from dark_alex !
Escrito por HexDump:
As you may know, Im back again. I have little time to work in pspectrum, so, a new version will come out but not soon.

Esperando ansiosos nuevas versiones...

Lamentablemente el formato de los juegos está comprobado que es el correcto pues con firm 2.00 funcionaba de perlas. Y sí que eran chungos los juegos sí, ponte a pasar un Jet Set Willy sin pokes y sin posibilidad de salvar y no hay nada hoy día que se le equipare.

Edito: no van los juegos en formato Z80 ni SNA (antes iban); sí furrulan en TAP y TZX. Ya os contaré algo más.
yo tenog todas las roms pero estan en formato TZX, y el pspspectrum 1.0.4 (vaya el mas nuevo)
solo lee Z80 y el SNA no el TZX; se puede pasar de tZX a Z80 o el SNA?
aunke pasar los 4720 a ese formato sera pesao,
gracias
comenta esto a dark alex
con firm 2.00 funcionaba de perlas

Creo que en ese firmware utilizas el eLoader, o por lo menos utiliza una flash diferente a 1.5 (la de las 2.XX), por eso muchos emus van con la etiqueta "2.XX" ya que no son cargables en 1.5 (como el home's RIN), prueba el mismo emulador en 1.5 (pideselo a alguien) haber si ocurre.
Yo tengo 2.71 B'' y funciona perfectamente. Uso roms en formato tanto .Z80 como .TAP

Salu2.
Comprobado que el formato TAP funciona mejor que el TZX ya que con éste en determinados juegos sale la pantalla antigua de carga del Spectrum (aquella con rayitas y pitidos, sniff qué tiempos) pero no cargan los juegos. Formatos Z80 y SNA no me van ni a la de tres.
Saludos.
8 respuestas