PSPectrum V0.1 !!!!! Ya está aquí

Tras duros y dolorosos meses de trabajo del señor Hexdump ya tenemos la primera versión de este emulador de Spectrum 48 y 128 k :D

Al emulador le faltan bastante cosas por ser pulidas, pero funciona realmente bien!!

En el futuro se incluirán modos de pantalla, sonido 128k, etc...

Hemos creado una página web para el lanzamiento del emu, con unos foros para que podáis dar vuestra opinión, como poder mejorar el emu, etc... Os agradeceremos a todos las criticas buenas y malas :D

Ya nos contaréis que os parece el emu

Os dejo en enlace de la web :

PSPectrum Web Page

HexDump & ryosaebaa.
Salu2.

***************************************************************************************
It's being some hard and paintfull months :P, but we have first version here of this
48/128k speccy emulator.

The emulator is far from perfect, but it runs really well.

We will add new features in near future like image streaching, 128k sound. etc...

Below you have an URL where you can download, post, and talk about the emulator. Feel
free to post bugs, and opinions.

We´re looking forward to hearing from your!.

PSPectrum Web Page

Greetings.
HexDump & ryosaebaa.
Lo primero debe ser daros la enhorabuena y las gracias por el emulador.

Voy a probarlo rápidamente, es casi lo único que echaba en falta en el mundo homebrew de la PSP ;)
Estamos de enhorabuena , aunque yo espero otra buena noticia pues tengo 1.52

ni mentarlo oiga

pero que es bueno que crezca la scene, un saludete
Lo dicho muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en este proyecto. Enhorabuena, muy buen trabajo, seguir así.
Un saludo.
Muchas gracias tio, por gastar tu tiempo.
Luego lo probare.
Salu2
ahora ya solo faltan las roms , ( goody, sabrina, sol negro, mutant zone, ufffffff que tiemposss [babas] [babas] [babas] , )aquello si que era una epoca de oro, seria la polla, muchisimas gracias por traernos estos tiernos recuerdos, soy un nostalgico de cuidado, aun siguo enchufando mi spectrum +2 128 k, a mi tele pa jugar al JACK THE NIPPER 2 :Ð :Ð :Ð
Ay!!! que me habeis hecho llorar de nostalgia.
OS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchisimas gracias por vuestro trabajo.
Lo voy a probar ipso facto
Es un sueño hecho realidad, desde que jugaba con mi Spectrum 48k, soñaba con algún día poder jugar a eso mismos juegos en cualquier parte y en cualquier lugar...

Salud2 de un tio muy agradecido, de verdad!!
Acabo de probarlo y no salgo de mi asombro [cartman]
Un trabajo para quitarse el sombrero. He probado el Abu Simbel, Phantomas, Batman... todos perfectos. Solo una pregunta: Se puede salvar la partida y retomarla despues? ¿habeis previsto la posbilidad de meter pokes o algo asi?
Un saludo y muchisimas GRACIAS por vuestro trabajo.
Podria alguien hacer el favor de convertir los archivos para la 1.0? lo he intentado con el seipsp y no me funciona.Os estaria muy agradecido [barret]
Un saludo.
paquito29 escribió:Un trabajo para quitarse el sombrero. He probado el Abu Simbel, Phantomas, Batman... todos perfectos. Solo una pregunta: Se puede salvar la partida y retomarla despues? ¿habeis previsto la posbilidad de meter pokes o algo asi?

Paquito..... mira lo del tema de los Saves.. no lo teníamos pensado... Una cosilla más para la próxima versión ;)

Lo de los pokes lo tenemos ya apuntado!! Gracias por tu aportación.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estamos muy contentos de que haya gustado tanto el emulador en general, os aseguramos que le hemos dedicado bastante tiempo ( mucho más Hexdump ) y mucho cariño ;)

Salu2
Gran trabajo , que recuerdo mas buenos nos va atraer esto!!!

Una preguntilla seria donde descargar roms, al ser abanware, sera legal preguntar esto no?

Si no es asi informarme y modifico y pido disculpas por mi post.

Un saludo
felicidaes por el curro,ahora jugare al v.tennis y al match point,nada mas que decir.
karl-x escribió:Podria alguien hacer el favor de convertir los archivos para la 1.0?

Nos lo está pidiendo bastante gente, pronto pondremos la versión para 1.0

apisonador escribió:Una preguntilla seria donde descargar roms, al ser abanware, sera legal preguntar esto no?

No estoy seguro que sea legal 100x100 aunque muchos de los juegos tengan más de 15 años. De todas maneras no creo que os sea nada compliacaod encontrar compilaciones en programas P2P

jgarci4 escribió:ahora jugare al v.tennis y al match point,nada mas que decir

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Que gran verdad!!! y al Grand theft auto y Turbo Sprint :D
http://www.worldofspectrum.org es vuestra pagina de juegos de speccy. Gracias por las felicitaciones.

Editado: Espero que los admins no consideren estoy piracy :/. De todsa formsa si hay algún prob quitais la url.

HexDump.
muchisimas gracias por el emulador [babas]

ya faltan menos maquinas por emular
por fin. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Muxas felicidades.
A ver si alguien se anima con el C64 :D

SAlu2
Muchas gracias, esperaba este emulador con muchas ganas.
Muchas gracias,lo he probado y me parece genial.

Lo unico ,alguien me puede ayudar no se como jugar con el joystick de la psp,ó con la cruceta.gracias.

Como se configura los controles?
Buena noticia si señor [oki]
rikar escribió:Muchas gracias,lo he probado y me parece genial.

Lo unico ,alguien me puede ayudar no se como jugar con el joystick de la psp,ó con la cruceta.gracias.

Como se configura los controles?

Mirate el Readme en español que viene con el archivo
Principalmete, se carga un juego desde el selector. En este punto,
estaras delante del menu del juego, en el cual veras unas cuantas opciones sobre
que tipo de control usar. Podrás seleccionar Kempston Joystick, Sinclair 1, Sinclair 2
or redefine keys (puede ser que veas más pero de veras, con estas es suficiente).
Tras seleccionar un tipo de control deberás ir al menu del emulador y seleccionar
en joystick type el mismo tipo de control que hayas seleccionado en el juego, y ya esta.
Ahora tendrás que poder mover al heroe y hacer las cosas que un heroe suele hacer :D.
Juen escribió:que son los pokes?

los pokes son direcciones de memoria del spectrum que son modificadas, alterando el juego y proporcionando vidas infinitas o cualquier otra ventaja. Vendrian a ser como los cheats de hoy dia o una cosa asi como los codigos del action replay.
Saludetes y gracias por el emulador!
Cheats no es el nombre adecuado, su nombre correcto es "trainer"

Un saludo
trainer es un programa que se carga antes de un juego, cheats son las trampas... aunque en spectrum eran pokes (poke direcccion,valor)
[mamaaaaa] q tiempos aquellos
Enhorabuena chavales. Gran trabajo.
Muchísimas gracias
Pues no encuentro roms .z80 o .sna, sólo .tap y .txz... qué hay que hacer?, utilizar algún conversor o algo así?

Gracias
he aqui un jugador agradecido...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mi mas sincero agradecimiento...

Sigan así

Un saludo
ryosaebaa escribió:A ver si alguien se anima con el C64 :D

SAlu2

Un trabajo de primera el vuestro, enhorabuena!!!!

La pena es esa, que el ordenador de mi infancia fue el C-64 mas que el ZX Spectrum.

ALGUIEN QUE SE ANIME a crear el "CPSP64" je je.

Saludos
A ver, para todos aquellos que no encuentran roms en .SNA ni .Z80. Podeis hacer varias cosas:

1 - existe un emulador de PC llamado Real Spectrum (para mi gusto el mejor) que tiene una opción de grabar .Z80, osea, cargais el .TAP y luego lo grabais como Z80. Creo (estoy seguro casí al 99%) que no se puede convertir de TAP a SNAP (.z80, .SNA) ya que son cosas totalmente diferentes.

2 - En el campo al lado de las mulas existe 1 cd muy chulo que trae unos 10000 juegos de spectrum, todos si no me equivoco legales ya que se ha renunciado a sus derechos intelectuales por los diferentes autores. En este cd casi todo son .z80.

La próxima versión tendrá carga de .TAP.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Muchas gracias por vuestro trabajo :D
Gracias HexDump, aún no he conseguido nada en .z80 pero ya he trasteado algo con el emu y tiene una pinta genial.

Muchas gracias, ánimo y continuar con nuevas betas.
Mis felicitaciones al programador,
la de horas q vamos a poder estar enganchados a la psp.
asi da gusto , ahora si q me voy a animar a comprar la psp.
Ante todo enhorabuena,

yo, como el compi de arriba con el C-64 era del Amstrad CPC64,´ése de deslumbrante monitor de fósforo verde

en fín a ver si alguien se anima y se programa un emulador pa'l amstrad

pa pc ya hay uno
Genial el emulador de spectrum, muy currao el tema de los menus y demas, la verdad es uno de los emuladores que esperaba junto al de Amiga, ahora solo falta el de c64 (mi segundo ordenador). Unos de mis primeros recuerdos es jugar al dynamite dan en el spectrum de mi padre...
Os felicito por el trabajo. Que gusto jugar los juegos de Dinamic de Spectrum: Game Over, Fernando Martin, Phantis, Freddy Hardest, Profanation, Turbo girl, Army Moves y algunos otros de mi infancia como Exolon, Metro-Cross, Commando, Green Beret, Saboteur, Rambo III, Batman The Movie... arg, la lagrimilla [buuuaaaa]
Ante todo, gracias por el emulador. Es una auténtica maravilla.

Quería hacer una sugerencia para mejorarlo en futuras versiones:

que se puedieran mapear la equis, el círculo y el triángulo con cualquier tela del spectrum (por ejemplo, el triángulo la Z).

Así se podría jugar muy bien a los juegos que usan el botón del disparo del mando y también alguna tecla del teclado.

Además, al menos para mí, si se pudiera seleccionar qué botón de la psp es el botón de disparo del mando (para que no fuera siempre el cuadrado), mejor.

De nuevo, muchas gracias por el esfuerzo y este estupendo resultado.
remonto este hilo para preguntar si se sabe algo de una version nueva del emulador q incluya saves o pokes...
un saludo a todos
[beer]
Pues a mí no me funciona el sonido.

Le ocurre a alguien más?
El sonido no va para los juegos de 128 k... para los de 48 k funciona perfectamente... viene en el readme del emulador...

Salu2
_HeLLBoY_ escribió:Estamos de enhorabuena , aunque yo espero otra buena noticia pues tengo 1.52

ni mentarlo oiga

pero que es bueno que crezca la scene, un saludete

esto.... ¬_¬ si actualizas a 2.00 y haces un downgrade?
mangante escribió:
esto.... ¬_¬ si actualizas a 2.00 y haces un downgrade?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es una opcion eh!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para la persona que pregunta sobre una versión nueva, yo pienso que habrá alguna más, pero ahora mismo no tengo psp y hasta que no terminemos en engine 2d multiplataforma (psp, gp2x, pc) pues no voy a poder continuarlo. Aparte, ahora estoy con un juego de gp2x así que tardaré algo más, a ver si dejamos el engine en condicioneds pronto.

Un saludo,
HexDump.
44 respuestas