PsPectrum

Hola,

Hace ya algún tiempo hice una release de mi emulador de spectrum PsPectrum, el caso, es que como algunos ya sabeis tuve que vender mi psp y lo deje de lado, solo era comunicar que el desarrollo se ha continuado de nuevo, podeis registraros en los foros y dar ideas, etc..., para realizar nuevos añadidos a este.

Ayer subí unos cuantos screenshots nuevos, con render a full screen por hardware, una gozada, yo mismo me sorprendí de lo bien que se ve, ya que casí no pierde nada con el cambio de aspect ratio.

Web:

Web PsPectrum

Un saludo,
HexDump.
Hola.
Ante todo no se si te di las gracias por la version anterior, jajaja.
Asi que aprovecho y te las doy ahora. [beer]

Mola mucho la foto con el Sir Fred a full screen, yo quiero [mamaaaaa]
jajaja.

que mas cosas le estas metiendo?
tienes alguna fecha de salida prevista?

Gracias
Spirax
Hombre, no se, si no pasa nada anormal entre 2 y 3 semanas, no creo que más, aunque esta versión no tendrá grandes mejoras ya que más que otra cosa es un port al motor intenrno que tenemos en el grupo, aunque solo el stretch por hard ya vale la pena :D. Si quieres estar al tanto y tal, ya te digo, registrate en el foro, allí los usuarios van nombrando cosas para poder añadirle al emulador. Por ejemplo ahora estoy metiendo remapeo de cualquier tecla del spectrum a un boton de la psp, que es una de las cosas que más se han pedido.

Un saludo,
HexDump.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Animos HexDump !
Ese proyecto tuyo es super interesante. Solo de pensar en akellos fantásticos juegos en perspectiva isometrica.....

Saludos
Gracias, gracias, gracias, gracias, MIL GRACIAS!
Yo probe uno hace algunos meses e iba bastante bien,como mola jugar al los juegos d spectrum en la psp,pocas horas he perdido yo esperando a q cargasen :D
Me uno a las felicitaciones y agradecimientos. ;)

Me parece una estupenda noticia que retomes el desarrollo, por lo que aprovecho para darte ánimos y decirte que espero, y como ves no soy yo sólo, con ganas la(s) nueva(s) version(es).

Saludos.
Hola HexDump

yo tambien soy un nostalgico del spectrum
pero funcionara en mi psp v.2.5 ?

dime que si , please
Parece ser que es compatible con el gta exploit. Yo seguro no estoy porque tengo 1.5 eso lo tendreis que ir posteando cuando aparezca la nueva version.

HexDUmp.
X cierto¿alguien sabe como salvar las partidas?
Estuve jugando una hora al jet set willy y cuando fui a grabar no encontre nada para poder hacerlo
HexDump, estoy ansioso por probar esa nueva version con escalado a pantalla completa por hardware.
Para cuando prevees que publicarás el tema ?

Saludos
Ya lo he comentado en el post....

Vikingo, ahroa mismo no se puede :).

Un saludo,
HexDump.
Es muy alta la compatibilidad actual del emulador ?

saludos
Bastatne alta por lo que me han comentado. El tester (ryosebba) ha estado probando en su día y se pego una buena panzada a probar, y el 90% de los juegos iban perfectos, otros iban pero la pantalla se llenaba de basura, etc... si es bastante alta.

Por cierto eres NOP? es que el nick rst me suena y no se de que.

HexDump.
Espero q podais solucionarlo ya q es unos de los conceptos primordiarles,gracias x el curro d este emulador,siempre he sido un forofo del spectrum y en su dia como no tuve 2 ;)

HexDump escribió:Ya lo he comentado en el post....

Vikingo, ahroa mismo no se puede :).

Un saludo,
HexDump.
Esta versión no va a tener savestates en principio, ya que lo que quiero que aparezca una lo más pronto posible.

HexDump.
¿Y no es mejor esperar un poco y q salga con algo tan importante como es poder grabar?

HexDump escribió:Esta versión no va a tener savestates en principio, ya que lo que quiero que aparezca una lo más pronto posible.

HexDump.
Ese espiritu de spectrum maniaco, que renazca ;).

Para mí, no vale la pena esperar a meter 100 cosas más que pide la gente junto con lo de los savestates, lo que para tí es muy importante para otros (yo mismo) no lo es tanto, aunque se tiene muy en cuenta. El principal objetivo es tener una version jugable lo más rápidamente posible rulando con el nuevo motor, con sonido, full screen y con un remapeo de teclas interesante, a partir de ahí, ya se irá añadiendo azucar, así, que ya casi confirmo lo que va a ir en la nueva versión.

Un saludo,
HexDump.
Si no es importante poder grabar.........en fin,me ha quedado claro tu postura,suerte con el emulador(espero q salgan mas emus del spectrum aparte del vuestro)

HexDump escribió:Ese espiritu de spectrum maniaco, que renazca ;).

Para mí, no vale la pena esperar a meter 100 cosas más que pide la gente junto con lo de los savestates, lo que para tí es muy importante para otros (yo mismo) no lo es tanto, aunque se tiene muy en cuenta. El principal objetivo es tener una version jugable lo más rápidamente posible rulando con el nuevo motor, con sonido, full screen y con un remapeo de teclas interesante, a partir de ahí, ya se irá añadiendo azucar, así, que ya casi confirmo lo que va a ir en la nueva versión.

Un saludo,
HexDump.
Que razón tienes... es como si el tio viniese exigiendo por algo que no paga. Patetico !

Animos HexDump, que ese emulador en PSP será como el agua de mayo ;)

Saludos
Pues estoy con vosotros... sencillamente lo de grabar es algo que si se puede bien y si no pues nada... lo importante es lo que disfrute ya con la anterior version gracias a que hay personas que trabajan por el amor al arte para ofrecernos cosas con las que nunca soñariamos si tuviesemos que hacer nosotros mismos....

Solo quiero decir Gracias por todo lo que haceis por nosotros...

Salu2
A mi me parece de lo más correcto que se hagan peticiones, que más que otra cosa es para lo que esta nuestro foro, es más, lo que vikingo pedía no es nada descabellado y se hará, pero como dije, no ahora.
Pensad por ejemplo que ahora mismo el emulador no tiene sonido (que es de lo poco que le falta para estar ya), y se que con esto me ovy a tirar un buen rato, porque MGE (el motor) no esta 100% preparado para generar muestras al vuelo, aunque espero que luego sea mucho más facil para la programación de AY.

Venga vamos a dejarnos de movidas, y centremonos en lo que nos interesa que es el emulador. Por otra parte, agradezco todos los mensajes de apoyo de nuevo.

HexDump.
vale pues continuo con las peticiones, sugerenias, mejoras.

lo de los savegames, estaria genial, ya que esto es una portatil y cuando la sacamos de paseo, nos paetece echar una partidiña rapida y claro siempre empezar desde el principio es un coñazo.
Pero tenemos que recordar una cosa MUY importante en el spectrun no se podia grabar (salvo raras excepciones) el avance de la partida, por lo que si realmente somos nostalgicos de un juego, este estaba pensado para pasarselo del tirón, todabia me acuerdo de lo que me costo el ABU SIMBEL, jajaja

otra cosita interesante podria ser el poder comprimir las archivos .z80 en .zip para que ocuparan algo menos, aunque de por si ocupan poco, esto no le llevaria mucho tiempo a la PSP ya que los ficheros son muy pequeñitos, pero si llevaria su tiempo programandola al tener que añadir el soporte de la libreria zlib o similar.

por supuesto que tenemos que pensar que cada cambio, añadido, o cosita extra que hace el programa, tenemos que contar no solo con los ratos que se dedican a programar esa opcion o añadido, si no tambien a los cambios que se producen en el entorno grafico para añadir la opcion, los menus,etc, que tambien llevan su currele.

no me extiendo más.[toctoc]

por cierto Hexdump
hay un refran que dice:
ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. jajaja

tomate tu tiempo que cuando uno lo hace por hobby, se avanza despacito pero te gusta que quede bien.
y una vez que te ha quedado bien, si te apetece compartirlo con los demas, pues te daremos las gracias tantas veces como haga falta.
un saludo
Spirax
Os animo a que os registreis en el foro (spyrax ya se que tu estas ;) ), y añadais en el hilo todo esto, ya que alli nos podemos pegar con los otros chicos ingleses y sacar cosas en claro. Acabo de hacer un post de como podría quedar el mapeo de teclado para que no de ningun tipo de problema en ningun juego (quitando las aventuras graficas, aunqeu bueno, algo se puede hacer).

HexDump.
EMULADOR DE SPECTRUM!!!!! DIOSSSSSSSS

ays que me da algo, lo que daria por jugar al target renegade en la psp!!!!!!!

una pregunta, admite juegos de 128 ks o solo de 48 ks?

espero que tengais una version estable pronto!!!
Gracias!!!!!!!!!
a my me interessan 4 juegos paraeste emulador ola version anterior...

paradise cafe - sex game muy bueno de spetcrum

outrun - el tipico outrun muy buenissimo graficos excelentes en spectrum

los intocables - es tipo el padrino no me acuerdo bien...pero muy bueno de spectrum

footbal world soccer - creo ke assi se llama el mejor juego de futbol de spectrum..

me interessan estos 4 juegos si alguiem me puede enviar un pm assi poderiamos hablar salu2...
Hola,

grilo007 -> Ya existe una versión de PsPectrum, que no estamos al día, lo que pasa es que es de septiembre del año pasado, pero para probar bien vas. Dentro de poco podrás poner la nueva.

diabo69 -> Para cualquier juego de spectrum (menos aquellos sobre los que sus creadores mantienen derechos) pasate por http://www.worldofspectrum.org, espero no estar rompiendo ninguna norma con ello.

P.D. Aquel que diga que existe unjuego de futbol en el spectrum mejor que Match Day 2 tendrá que verselas conmigo, y cuaidao, que tengo 2 pistolas gordas y un tanque preparados para entrar en guerra [qmparto].

HexDump.
una cuestion que olvidaste contestar, admite juegos de 128 ks?? es que he leido que esta version solo admite juegos de 48 ks, es asi?
Aupa ese emulador del spectrum!!! Otro nostálgico más que da muestras de apoyo...

Supongo que hay un montón de gente como yo que no tiene ni idea de programación y que espera con impaciencia una nueva versión sin saber lo que cuesta eso. A mi la primera versión ya me pareció una pasada, se podía jugar a casi todos los juegos. Faltan los saves y centrar la pantalla, y algun detalle más, pero vais por muy buen camino.

Otra cosa, yo debo ser más viejo, porque prefiero el primer Match Day y el Match Point de tenis, para el que no lo conozca es una autentica pasada de jugabilidad con unos gráficos como los que podría dibujar un niño pequeño... je, je

Bueno, nada más, sólo quería animaros y dejar constancia que todavía somos muchos que pese a las nuevas tecnologías nos encanta echar unas partiditas en nuestro viejo spectrum.

HexDump eres un crack!!

Gracias y salu2 a todos!!
No, no es así. Admite juegos de 128k, el tema, es que no tiene aún sonido de 128k aunque si de 48. La proxima tampoco tendrá sonido de 128k, habrá que esperar a la siguiente.

HexDump.
Hola. Estoy ansioso por la versión con el remapeo de teclas y la pantalla completa.

Gracias Hexdump. Nos estás haciendo realidad un sueño, que es jugar a nuestros viejos (y no por eso peores) juegos de Spectrum en cualquier sitio. :P[ok]
Perdonen mi ignorancia, pero la SPECTRUM son las PCs antiguas? :$ vi una foto de Barbarian y salía diferente...no podré jugar ahí a Alley Cat, Prince of Persia o California Games?.

de q se trata este loader o lo q sea¿?q es lo q ace?para cuando sladra?

salu2
GenesisHeaven escribió:Perdonen mi ignorancia, pero la SPECTRUM son las PCs antiguas? :$ vi una foto de Barbarian y salía diferente...no podré jugar ahí a Alley Cat, Prince of Persia o California Games?.

Eloypuntocom escribió:de q se trata este loader o lo q sea¿?q es lo q ace?para cuando sladra?

Ay!... me siento muy mayor.

A ver... el pspectrum es un emulador del ordenador zx spectrum. El spectrum fue un ordenador que marcó una época durante los años ochenta. !Qué grande el spectrum!, con sus 48 kb de memoria y sus teclas de goma y sin embargo cualquiera de los que ya llegamos a los treinta (o los superamos) se nos ponen los pelos de las piernas como escarpias cuando recordamos esas partidas al manic miner, al match day o al army moves.

Por supuesto, los juegos no se cargaban en disquetes ni nada parecido (eso es de nenazas), sino en casettes (y con dos coj*nes) con un soniquete que cualquiera que lo haya oido lo reconoce sin dudarlo. Eso sí, cada juego tardaba en cargar unos 5 o 10 minutos (eso suponiendo que cargase y no cascase al final, teniendo que volver a empezar y cruzando los dedos para que esta vez hubiera más suerte).

Pero cuando por fin aparecía el juego en la pantalla (de la televisión del salón, porque no pensaríais que el spectrum tenía monitor, ¿verdad?) ahí es cuando comenzaban las horas de diversión con los amigotes o las largas partidas a altas horas de la noche hasta conseguir pasar esa pantalla que se nos había quedado atravesado.

En fin... que me pongo nostálgico. Buscad en google spectrum y vereis.

Saludos.

Pd: Supongo por vuestras preguntas que mi nick no os sugiere nada especial, ¿no? XD

Pd2: Podreis jugar al California Games y al barbarian, pero me temo que el barbarian que tienes en mente no es el mismo que el del spectrum.
Hola Alien8
el Sabrewulf, Atic-Atac, KnightLore, Night Shade, ..... joder que nostalgia........
Madre, la pila de horas que le eché yo al batman con mi padre... pero al que era en perspectiva isometrica eh! no al de 2D que sacaron después...

Y las aventuras conversacionales... El quijote, La aventura original, Ke Rulen Los Petas (no es coña), La Guerra de las Vajillas (tampoco es coña) etc....

Y el Goody, La Gran Evasion, Army y Navy Moves, Dustin, Nonamed, Out Run (sí, como el que sale ahora pa la PSP), Fernando Martin Basketball, y por supuesto La Abadia Del Crimen...

Y mi madre dictandome los cargadores para los juegos que no conseguia pasarme (Abu Simbel, por ejemplo)...

Y eso con 6 añitos, echale huevos! En fin, que me hago mayor...

Muchas gracias por el emu HexDump. En una palabra: IMPAGABLE.

EDIT: Una preguntilla,alguien sabe de algun programa para pasar de .tap a .sna o .z80?

EDIT2: Me respondo a mi mismo, abriendo los juegos en un emulador de Spectrum para PC y una vez abiertos grabandolos como Z80 o SNA... si lo primero que hay que hacer es mirar los foros de la pagina del emulador... Me "autocollejeo" :)
Hay nueva versión 0.2! Siiiiiiii.

Gracias Hexdump! Haces felices a muchísimos nostálgicos!
Aquí un commodoriano que le hace mucha ilu poder jugar a lo que jugaba en casa de los compañeros del cole.
Muchísimas gracias.
JEJEJE Vaya Hex.. y yo sin saber que tenías abierto aqui este hilo :D, ayer me tomé unas cuantas cervezas brindando a tu salud!!!! Ha quedado muy bien la nueva release!!!

Enhorabuena!
A mi no me funciona bien el mapeado dl teclado para la 128. Iba a programar alguna tonteriica en basic, pero cuando pulso por ejemplo la n me sale una m y lo mismo con muxas letras
¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
Salu2
BlackSith, es posible que con las prisas de todo se traspapelara la lista de teclas, lo siento, para la proxima versión estará solucionado, gracias por el bug.

Ryosebba:ya hace que lo abrí hombre.

HexDump.
HexDump escribió:BlackSith, es posible que con las prisas de todo se traspapelara la lista de teclas, lo siento, para la proxima versión estará solucionado, gracias por el bug.

Ryosebba:ya hace que lo abrí hombre.

HexDump.

A, ok. Gracias por responder tan rapido [oki] .
Salu2
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Hola a todos

Como estas HexDump , muchas GRACIAS por esta version del emulador, tengo un problema con el saimazon , cuando toca (el personaje) algo la teral de la pantallla o alguna cosa, se para el juego y me sale como escriviendo texto en la parte de abajo dee la pantalla, podrias mirarlo, a lo mejor pasa en otros juegos

Me lo e pasodo bomba jugando a pantalla completa , AHORA SI que se puede jugar a gusto al jetsatwally.

lo de gravar configuraciones por juego, estaria muy bien para no tener que cambiarlo todo para cada juego.

de todos modos MUCHAS GRACIAS
Me uno a las felicitaciones. Me parece un gran salto sobre la versión anterior y la posibilidad de jugar a pantalla completa le ha dado otra vida al emulador.

La verdad es que entre este emu y el del amstrad cpc que también ha salido hace poco, al final voy a acabar jugando a lo mismo que jugaba hace 20 años.

Aprovecho el mensaje también para comentar que el juego "commando" también parece tener algunos problemas a la hora de mostrar los elementos del juego.

Saludos.
.abc. Si que se pueden grabar las configuraciones de teclado para cada juego, en uno de los menus está el save config, y te guarda la configuración de teclas que hayas realizado en el juego que tengas puesto en ese momento.

A alien8 y los demás ... :D muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras ayudas, que a veces se nos pueden pasar algunos detalles, he probado más de 1000 juegos, pero me es imposible jugar a todos para darle a Hex los bugs de cada juego. De todas maneras, se irán corrigiendo esos pequeños fallos del Z80
Bueno para todos estos errores, creo que tengo la solucion, estoy integrando un nuevo core de z80, que creo que solucionara estos problemas. Me imagino que cuando saque una beta los que puedan acceder a ella postearan en el nuestra web impreiones :).

EDit: Ya termine de integrar el nuevo core, y ahora ambos juegos funcionan sin problema. Hoy subire una nueva beta con el nuevo core.

HexDump.
47 respuestas