Vamos por partes, es un movil con android NO UNA PSP ni mezcla de PSP + MOVIL es solo un MOVIL.
LLeva el Mejor S.O de moviles del mercado actual a mi parecer (Android) y como todos los moviles con android tiene pantalla tactil algo indispensable si se tiene android
.
Sin duda lleva cruceta, botones, 2 analogicos (ya que si pusieran 1 luego la gente se quejaria de que falta 1 analogico como paso en psp...), como extra a lo que ya tienen todos los moviles actuales que es pantalla tactil, acelerometros etc...
Funcionara con las aplicaciones ANDROID y juegos ANDROID unico y exlusivamente, es por ello que sony ha sacado una app para android (cualquier android) que te sincroniza con el PSN y te da datos de tus estadisticas de ps3 y psp y futuramente seguro que tb almencena estadisticas de tu movil (No es seguro...).
Como extras exclusivos de este modelo de android sera una interface android badasa en el tipico XMB de sony de la ps3 o el de psp...
Estoy seguro que tambien tendra alguna app para hacer uso del remote play de ps3 como ya tienen las psp o algunos modelos de portatil de sony vaio... Esto solo supone una especie de VNC de imagenes y envio de pulsacion de botones es perfectamente factible y estoy seguro que lo incluiran sino al principio con el tiempo, y gracias a esto podras jugar a tus juegos de tu ps3 en tu movil (obiamente sera la ps3 quien carge y ejecute el juego y habra su "lag").
Un Market de sony exclusivo posiblemente, PSN PHONE o algo asi, y posiblemente lo mas complicado pero viable es un port parcial o total de su framework multiplataforma
"MINIS".
Asi que en resumen esto sera un movil normal con android tactil pero con un teclado deslizante que sera un gamepad para emus etc, un interface tipo XMB, un posible market propio (PSN PHONE), un Port del Framework "MINIS" y un app para el "Remote Play".
Estoy casi seguro al 100%, al igual que toy seguro que no tendra compatibilidad ninguna con psp ya que no es una psp, pero como todo hasta que no salga es pura especulacion pero vamos que estoy casi seguro...