PSPMaster: Emulator for Sega Master System/Game Gear

Pues eso, nueva versión del EMU...

INFO:

Changes in this latest version (v0.0.2b) include:

* Game Gear emulation
* Speed optimizations
* The analog button can now be used as the SMS DButton
* Sound bug fixes
* Addition of an options menu
* Screen shots are exported in .gif format
* Language file support
* Support for the YM2413 sound chip (would become slow when enabled). Note, that the emulator runs at full speed without frame skipping when this is disabled.

Apart from the directional buttons, default keys are as follows:

* Cross : SMS Pad 1 Button 1
* Circle : SMS Pad 1 Button 2
* Square : SMS Pad 1 Button 1 & Button 2
* Triangle : Menu
* L : Save State
* R : Load State

DESCARGA: AQUI

Otra versión nueva...

PSPMaster v0.03b reflects the following changes:

* Fixed a bug in the Master System background render code.
* Fixed a bug in the state files.
* Fixed a Game Gear screen shot bug.
* User can select the language file from the main menu.
* Start to rewrite render routines in assembly to gain some speed. Function Render_UpdateBgCache() done.

Espero que este emu sea más decente que los anteriores, porque por alguna razón, los emuladores de MasterSystem buenos escasean (incluso en PC), y en PSP son todos una basura con el sonido chirriante y muy bajo.

Con el cariño que le tenía yo a mi MS...
Por fin un emulador decente de master system, que ganas tengo de probar todos mis juegos.

Saludos.
Zor escribió:Espero que este emu sea más decente que los anteriores, porque por alguna razón, los emuladores de MasterSystem buenos escasean (incluso en PC), y en PSP son todos una basura con el sonido chirriante y muy bajo.

Con el cariño que le tenía yo a mi MS...
Pues no has probado entonces SMSPlus 1.2

Tiene hasta juego por adhoc

Y es mucho mejor que este emulador, que por cierto, en primera version me petaba al iniciar una rom, no se en esta
Otra versión nueva...

PSPMaster v0.03b reflects the following changes:

* Fixed a bug in the Master System background render code.
* Fixed a bug in the state files.
* Fixed a Game Gear screen shot bug.
* User can select the language file from the main menu.
* Start to rewrite render routines in assembly to gain some speed. Function Render_UpdateBgCache() done.

Saludos
El SMSPlus 1.2 es el que yo utilizada, y es malísimo. No se de qué sirve que tenga juego por adhoc (algo que nunca voy a usar) si luego el sonido de escucha fatal y bajísimo, no puedes redimensionar la pantalla ni suavizarla ni puedes configurar los controles... [noop]

Pero bueno, esperemos que poco a poco la cosa vaya mejorando.
Zor escribió:El SMSPlus 1.2 es el que yo utilizada, y es malísimo. No se de qué sirve que tenga juego por adhoc (algo que nunca voy a usar) si luego el sonido de escucha fatal y bajísimo, no puedes redimensionar la pantalla ni suavizarla ni puedes configurar los controles... [noop]

Pero bueno, esperemos que poco a poco la cosa vaya mejorando.

Si te permite configurar los controles, el sonido se escucha perfectamente, puedes redimensionar la pantalla ... con lo de suavizarla no se a que te refieres (con la descarga no, no te dan una muestra de mimosin)

Es un emulador de Puta madre, y le sobran todas las chorradas que si screenshots, que si frameskip, que si colores para el menu de configuración ....

Toma, un video mio de GG vs PSP con ese emulador SMS Plus 1.2, lo que se escucha no es la GG (de hecho no se oye nada, es un defecto de fabrica que tenían las primeras gg)

http://www.youtube.com/watch?v=GoevDolSIL8
jur me suena mucho esta consola cual es jeje alguna fotillo [comor?] seque se me a pasado por alto este emu [jaja]

EDITO: ya se cual es jeje yo esque solo tuve la master system 2 [+risas]
selim escribió:EDITO: ya se cual es jeje yo esque solo tuve la master system 2 [+risas]

Es la misma consola, la Master System 2 es la que se vendió en europa (rediseñada para hacerla más barata), los juegos son los mismos.

Habrá que darle caña a ese alex kid y al mortal combat ;)
gelon escribió:Si te permite configurar los controles, el sonido se escucha perfectamente, puedes redimensionar la pantalla ... con lo de suavizarla no se a que te refieres (con la descarga no, no te dan una muestra de mimosin)

Es un emulador de Puta madre, y le sobran todas las chorradas que si screenshots, que si frameskip, que si colores para el menu de configuración ....

Toma, un video mio de GG vs PSP con ese emulador SMS Plus 1.2, lo que se escucha no es la GG (de hecho no se oye nada, es un defecto de fabrica que tenían las primeras gg)

http://www.youtube.com/watch?v=GoevDolSIL8

Por lo que veo, o no has oido nunca una master o no se yo, el SMS Plus 1.2 es un emulador malisimo, el sonido da una pena que no veas, prefiero que se emule el sonido como dios manda a tener ADhoc.

Saludos.
El emuladoreste es cojonudo, buena velocidad de juego aunke el sonido es un poco bajo, yo tenia otro emulador que ralentizaba el juego y el sonido era bastante defieciente, por cierto, esto es una tonteria, pero os cuelgo una traduccion al español de emulador, solo copiais el archivo a la carpeta de "language", para los muy vagos, un saludo.

pd: ke caña poder grabar ya no tendre ke estar 4 horas seguidas al alex kid X-D

Adjuntos

garitoman escribió:
Es la misma consola, la Master System 2 es la que se vendió en europa (rediseñada para hacerla más barata), los juegos son los mismos.

Habrá que darle caña a ese alex kid y al mortal combat ;)

Yo tengo una master system 1 que la compre aqui en españa la cual llevaba el hang-on y tiene una especie de ranura para tarjetas que supongo que sirve para meter juegos en ese formato.
@gelon
Muy buenos los videos que tienes en el youtube.
No sabia los del las primeras GG la mia salio perfecta bueno si con un defecto que llevaban todas que duran menos las pilas que un caramelo en la puerta de un colegio.
Salu2.
Primero, no se como emulaba el SMSPlus 1.2 la Master System porque no lo probé, pero si la Game Gear, como ves por el video también tengo una Game Gear y lo emula bastante bien

Este emulador ... tiene sus cosillas, quizá lo único el sonido, porque la tontería de los filtros tipo suavizado ... pse

Y lo de la batería no era de las primeras versiones, era de todas, no duraba mucho ciertamente, pero de las primeras si que tenía el defecto de la pantalla, era muy brillante, y el defecto del sonido (no se oye bajo, esque apenas no se oye) que se solucionaba usando cascos

PD: La parejita feliz xDDDD

Imagen
Probe de nuevo el Smsplus, y la verdad el sonido va de pena, pero por lo demas es igual que el PSPMaster, tiene el suavizado de pantalla, se ve a pantalla completa y los controles igual, pero me quedo con el PSPMaster por el sonido.

Saludos.
Una pregunta, lei en otro hilo que el SMSplus tocaba la flash...es eso cierto?

El PSPmaster la toca?

Es que tengo ganas de echar unas partidillas al phantasy star en la PSP pero da panico lo de que toquen la flash.

Gracias y perdon si no va aqui el mensaje.
(Utilice la busqueda pero no saque nada en claro)
pierre escribió:Una pregunta, lei en otro hilo que el SMSplus tocaba la flash...es eso cierto?

El PSPmaster la toca?

Es que tengo ganas de echar unas partidillas al phantasy star en la PSP pero da panico lo de que toquen la flash.

Gracias y perdon si no va aqui el mensaje.
(Utilice la busqueda pero no saque nada en claro)
Un emulador nunca va a escribir en la flash ... para que necesitaría hacerlo ¿?
Venga, hagamos una infantil pelea de emuladores:

A la izquierda del cuadrilátero tenemos a SMSPlus, con ad-hoc y... ehmm poco más.

A la derecha tenemos a PSPMaster, con sonido perfecto y opciones para todos los gustos.

Cada uno tiene sus prioridades, pero yo prefiero un sonido no chirriante a la hipotética posibilidad de conseguir que algún amigo con PSP quiera jugar conmigo a alguno de los escasos juegos para dos jugadores de SMS... y aún así no me atrevería a decir que el PSPMaster es "mucho mejor" que el otro. Con lo fácil que es tener los dos en la tarjeta, oye.
16 respuestas