Por lo que he podido probar, los archivos pmf son mas o menos videos en mpeg H.264. Se cree que en algunos archivos (hablaban de versiones asiaticas) tambien va incluido el audio, pero los archivos que he tenido el placer de tocar parece ser que no lo llevaban.
Nunca me lo habia bajado, pero por lo visto ese "pmfplayer" es simplemente el mplayer que utilizamos bastante gente desde hace tiempo.... para ver los archivos de video pmf es bastante sencillo.
primero tenemos que extraer el video, ya que tal como esta el pmf el mplayer detecta que tiene video, pero directamente no lo puede reproducir. Así que escribimos esto:
mplayer ICON1.PMF -dumpvideo
y nos creara un precioso fichero llamado stream.dump, el cual podemos reproducir sin problemas (por lo menos los que yo he podido toquetear) con el mplayer. De todas formas, recomiendo una segunda opcion, ya que por lo menos a mi me reproduce el video excesivamente rapido, asi que tan solo con la linea siguiente conseguiremos que se reproduzca a la velocidad original:
mplayer stream.dump -fps 29.97
Todo esto en cuanto a reproducirlo. El tema de comprimirlo esta algo mas complicado, ya que el formato pmf parece comportarse como el vob de los dvd y algunas veces guarda audio (en atrac3) y otras no. A parte, para complicar un poquito mas las cosas, en la cabecera del archivo hay una serie de datos que no se sabe lo que hacen, pero parece ser vital para que la consola reconozca el archivo. Teoricamente es perfectamente posible comprimir un video a H.264 a una resolucion y bitrate que soporte la psp, pero por ahora no hay forma de hacer que la pequeñita de sony reconozca los archivos como de video.
Pero bueno, no hay que desesperarase. Al igual que psp-dev con su downgrade, aqui todos tamos investigando y seguro que algun dia encontramos la forma de comprimir audio y video para ver nuestras pelis y series en la consola a 480x272 y aprovechar asi el pantallon en su verdadera magnitud
.
Saludos, y espero que os sirva de ayuda.