PSPTouchME en desarrollo por Harley y su team

Hoy en los foros de desarrollo del 0x89(el xmb personalizado se refiere,me parecd) Hargley ha posteado unas imagenes muy chulas de la PSPTouchMe,lo que seria una pantalla tactil.El ha confirmado que usara el puerto usb en lugar del puerto de serie.Si la pantalla tactil tuviera que usar el puerto de serie,un audio jack tendria que estar presente,porque el puerto serial no estaria activo.No os preocupeis sobre la ocupacion del usb,como se ve en las imagenes y ha escrito harleyg,habra un puerto usb en lo alto de la pantalla(no actualmente en la pantalla,pero como en la foto)
La pantalla tactil seria compatible con el nuevo 0x89 XMB que Harleyg y su equipo esta creando.
Que guay es eso¡Y el homebrew en el futuro seria compatible¡Si no,no tendria uso.

FAQ

Q-Que es PSPTouchME?
Es una pantalla tactic sobre la de la PSP
Q-Como trabajara?
Estara sobre la pantalla como un protector de pantalla y conectada a la psp por usb
Q-Puedo conectar mi PSP al PC cuando la use?
Si,nosotros añadiremos otro puerto usb en PSPTouchme y un interruptor
Q-Sacareis actualizaciones para el PIC(microprocesador)?
-Quizas....
Q-Cuanto costara?
Estimamos 56 dolares
Q-Donde podre comprarla?
Aqui
Q-Cuantas habra disponibles para el lanzamiento?
Alrededor de 100
Q-Donde puedo comprar una?
No lo sabemos
Q-Puedo ser beta tester?
Ya tenemos beta testers
Q-Sera soportado en el 0x89?
Probablemente,depende de si podemos terminar PSPTouchME a tiempo
Q-Sere capaz de usar ESTO en juegos umd y el XMB?
No.(posiblemente...)
Q-Sere capaz de usarlo en todo homebrew?
No
Q-Donde puedo usarlo?
En juegos desarrollados para ser usados con esto
Q-Como pueden desarrollar un juego o aplicacion para usar con PSPTouchME?
Nosotros quizas saquemos una libreria sio para los desarrolladores
Q-Estara la libreria abierta al publico?
Quizas..
Q-Como se queda PSPTouchME en la pantalla?
Atornillada en lo alto de la psp
Q-PSPTouchME sera vendido internacionalmente?
Si
Imagen
Imagen
Lo que no me agrada mucho es que sea compatible solo para algunas cosas, ojalá sony vea las posibilidades de esto, y si ya copió el control del wii, que copie el "control" del DS y desarrolle jegos para el TouchMe
repetido http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620788

aparte que esto no va en scene no es un homebrew o un emu ......
la imagen esta con el enlace mal:

Imagen

No pinta mal pero a mi no me caba de atraer la idea de la tactil XD
Pues a mi si me atrae y bastante, imagina que podremos emular la nintendo ds con ese aparatito... Tenríamos las dos consolas portatiles de esta generación en una...
estube ablando con harleyg y decia que la usase en mi rpg táctico... lo veo bastante interesante :)
La verdad es que yo le veo muchos usos, pero muchos además se me adelantaron, pero yo estaba tratando de hacer algo similar... Lo único que el mio tendría que ser por laser (el sensor) y sería algo más caro... Pero me alegro de no tener que hacerlo jajaja, asi me ahorro el trabajo, gracias chicos.
A ver si sacan una buena librería y no muy complicada de utilizar...eso puede ser la poya.
sirk, yo y unos colegas tb teniamos en mente la idea del láser pero al final la dejamos de lado por el precio...
Sirk escribió:Pues a mi si me atrae y bastante, imagina que podremos emular la nintendo ds con ese aparatito... Tenríamos las dos consolas portatiles de esta generación en una...

Emular la Ds pues no se, nada es imposible pero hay cosas que son dificiles de conseguir o es necesario optimizar el codigo (GBA/ Snes) aun le faltaaunque alguno funcione bien, ademas la distribucion de la pantalla/botones para poder jugar pues no se.

Espero que el proyecto siga bien y saquen mucho homebrew que lo aproveche, quien sabe...si tiene mucho exito sony saque uno o compre el proyecto.
lo de emular la ds...a mi me da igual, pero tener una tactil que sirva para una aplicacion pda?? la caña, haber si sony toma nota!!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto lo digo yo:
¿ Sony ya ha copiado el control de Wii ? [flipa] [flipa] [flipa]

Somo se puede ser tan... tan... ¬_¬
Creo que la palabra restrero se quedaría corta...

Pero bueno. Si se curran una buena pantalla tactil estaría muy, pero que muy bien...

A ver como sale, pero eso de comprarla sin ninguna garantía ni nada no me convence mucho...

Saludos !
pedrosa16 escribió:lo de emular la ds...a mi me da igual, pero tener una tactil que sirva para una aplicacion pda?? la caña, haber si sony toma nota!!!

+1 [bye]
pedrosa16 escribió:lo de emular la ds...a mi me da igual, pero tener una tactil que sirva para una aplicacion pda?? la caña, haber si sony toma nota!!!

eso no estaria nada mal, x lo demás lo veo una tonteria...
gongin escribió:

+1 [bye]

+2 [plas]
Emular de DS? Acaso no os acordais que la DS tiene 2 pantallas? A no ser que el emulador partiese la pantalla de la PSP en 2....pero luego quedarian demasiado pequeñas.

Esto solo serviria para juegos y aplicaciones homebrew. Ej: PDA
Si partes la psp verticalmente en 2, quedan al tamaño de las 2 DS...
El problema es verlo sin girar la psp 90º. Pero eso, ya se le encontraran soluciones.
E de reconocer que la idea es muy interesante esperemos que se pueda llevar acabo eso de que la psp tenga las funciones de una PDA esta pero q muy bien esperemos a ver como sale todo y con el xmb nuevo ufff una pasada tiempo al tiempo.
En vertical y partiendo la pantalla en 2 la psp sigue teniendo mas resolucion que la DS.

DS, cada pantalla 256x192

PSP, 480x272. En vertical -> 272x240 cada pantalla.
Ya tengo (uno)regalo para estas navidades [qmparto] [qmparto]
a mi harleyg me ha dixo que a lo mejor me regala una :)
saulotmalo escribió:a mi harleyg me ha dixo que a lo mejor me regala una smile_:)

Grrr...los hay con suerte! [666] Jeje

Creo que yo tendré que conformarme con pagarme una cuando salga! Aunque esperaré un poco a ver como son las primeras aplis que se diseñan para el "touch me". Si sacan PDA con teclado virtual + navegador web = compra segura! (y ya pidiendo a tope un XMB tactil...uf). [babas]

Saludos! [bye]
a mi harleyg me ha dixo que a lo mejor me regala una

Te he visto en varios posts que dices que hablas con ese tal Harleyg a menudo...¿es que le conoces o le ayudas con su scene? Es que no sé quién eres, lo siento. A lo mejor resulta que eres el scener más famoso y no me he enterado xD
jajaja no no solo he hablado una vez con el comentandole lo de su proyecto y el me dijo que sería muy interesante que mi proyecto tb gastase el suyo ( a el le ayudaría con las ventas ) y a mi con la creatividad del juego...

por cierto... mira que no conocerme ... tiempo al tiempo!
sony comprar la idea???
En todo caso la robara y la comercializara.
grillo007 escribió:sony comprar la idea???
En todo caso la robara y la comercializara.

Di que si..
http://technabob.com/blog/2007/08/27/sony-psp-gets-a-touchscreen-sorta/

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8448

Evidentemente no es un "Plug'n'Play" pero desde luego ya existe la pantalla tactil del tamaño adecuado... a ver si alguien con tiempo y ganas logra montar el invento :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tenía entendido que este proyecto había sido cancelado.

¿ Aún sigue en pie ?
Pero he encontrado información sobre el como hacerlo tu mismo.
En este foro: http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php?t=8583&highlight=psp

También parece que saben como conectar el touchscreen junto al pad analogico, o algo así. A ver si algún virtuoso de la electrónica se lanza a la piscina y nos abre el camino a los que sabemos menos :D
Pues si, el post este ya estaba cogiendo polvo.. xD
Cuando menos interesante el tema
Es que lo que sacaron fue el sensor de movimiento,al parecer la pantalla táctil era bastante chungo... :-(

Sensor de movimiento psp:
Imagen

Salu2 [oki]
como? ya ha salido la pantalla tactil? pork esta para comprar tambien...
yo añado que ya se hablaba de la psp2 un cacho antes de salir la slim,
y que aparte de tener dos analogicos, L1/L2, R1/R2 y disco duro, (lo del lector umd no me quedo claro) tb tendria pantalla tactil, a ver que potaje se cocinan esta vez, a esperar
jotax escribió:yo añado que ya se hablaba de la psp2 un cacho antes de salir la slim,
y que aparte de tener dos analogicos, L1/L2, R1/R2 y disco duro, (lo del lector umd no me quedo claro) tb tendria pantalla tactil, a ver que potaje se cocinan esta vez, a esperar

Y microondas? jejejeje

Para mi que todo eso era fake.
Entonces va enserio o no? A ver si sony saca algo similar (ojala se lo compre, por el esfuerzo) porque con el Go!Explorer y el Go!Mesenger va a hacer mucha falta.
Muchos NO, y muchos QUIZA.

sera de muy poca utilidad(emular ds, jajajaja) a mi parecer.
Sin embargo no hay un solo link que confirme todo esto...
Natsu escribió:

No,el mayor poblema es hacer el plugin con todas las funcionalidades para la pantalla táctil. [carcajad]

Salu2
si releéis los enlaces con la info del panel tactil, veréis que una de las opciones que barajaban era acoplarlo al mismo conector/controlador del pad analógico... o si eso no fuera posible, ver si pudieramos conectarlo a través del puerto serie. Una vez conectable y testeable por más sceners, que salga el plugin sólo será cuestión de tiempo.

A ver si algún virtuoso de la electrónica se anima y nos ilumina a todos ! ! ! ¿ Quien será el primero en tener pantalla tactil en la psp ? :D
esto para el scumm tiene que ser la leche
como ya han dicho,podria ser bastante interesante, sobre todo para Go!messenger como han dicho o para el navegador de sony.... imaginaros!! xD [toctoc]
como ya han dicho,podria ser bastante interesante, sobre todo para Go!messenger como han dicho o para el navegador de sony.... imaginaros!! xD

Y como piensas adaptar esa pantalla táctil homebrew al navegador de Sony que no es opensource ?
No-Alternative escribió:

Y como piensas adaptar esa pantalla táctil homebrew al navegador de Sony que no es opensource ?

Por lo que pone en las web puenteando el stick y los botones se puede hacer funcionar
este desarrollo lo veo un tanto parado, no creo que nada de esto salga a la luz, ademas la ds y la gpx para ke estan....
pero bueno, la verdad a mi si me atrae, pero si estaría mil veces mejor si tuviera el uso que Windows, al susituir totalmente el ratón con la pantalla, pero bueno, ya veremos cómo pinta esto en un futuro(esperoq eu cercano, porque hace muchoq ue vie sta noticia y nada aún,.....)
48 respuestas