psram fail en m3 lite micro

pues eso, que cuando parcheo los juegos con el m3manager y los pongo en el m3 lite micro al darles a jugar me dice psram fail y no hay manera, que hago?
Puedes probar otra memoria (de otra marca)?
De qué marca es la tuya?

A veces ha pasado que hay algún problema con marcas diferentes a las que ellos prueban (los fabricantes de la M3).

Un saludo,
es una sandisk ultra 2 de un gb, no tengo otra
Bueno, pues quizá mejor empieza desde 0:

-Actualiza el M3 con la versión 27A

-Después, formatea la sandisk en FAT16 y con 64Kbytes de tamaño de clúster

-Prueba otra vez con algún juego que sepas *seguro* que le ha funcionado a alguien (que te dejen probar su backup, al menos)

Si sigue sin funcionar, puede que debas cambiar el M3... [triston]

Aunque antes de eso, puedes intentar ver si es la memoria, copiando ficheros grandes hacia ésta, y luego volviendo a copiar al PC (y finalmente verificar que el archivo se ha copiado bien). Varias veces.

A ver si lo primero te soluciona el problema...

Un saludo,
y como formateo en fat16 con 64k de cluster? lo mas que se es formatear en fat y en fat32 a secas
Pones la tarjeta en el adaptador SD, insertas todo en un lector de tarjetas, y cuando aparezca en tu PC, le das con el botón derecho sobre la unidad y a Formatear.
Cuando aparece el diálogo de formatear, en lugar de ntfs o fat32, seleccionas FAT ó FAT16, y en la casilla de TAMAÑO DE UNIDAD DE ASIGNACIÓN, le pones 64KBytes ó 65535 Bytes.
Y a formatear!

Ya dirás qué tal va (así le servirá a todo el mundo que tenga este problema)

Un saludo,
Se ve q es un fallo en los firm 27 y 27A, hace falta volver a la 26A si se tiene ese fallo.
mond escribió:y como formateo en fat16 con 64k de cluster? lo mas que se es formatear en fat y en fat32 a secas

Lo del formateo es recomendable para ganar velocidad pero no es la solución a ese problema, sino sabes como hacerlo de manera tan específica, formatea normalmente y listo.

Saludos
gracias, ya lo voy dominando, creo que entre otras cosas se debia a la version 27 y 27a o por lo menos influia
ya domino, y a penas se me jode, y cuando pasa, ya al menos lo domino y en 2 minutos lo tengo solucionaso no como antes XD
Te pasa aún habiendo vuelto a la v26?
Cambia el M3 por otro en la tienda donde lo adquiriste

RaroRaro Oooh
ya lo cambie, y este nuevo me viene de casa con la version 26, y por ahora me va perfect, ni un problema
Por GBATEMP.net he visto un par de posts donde comentaban que el problema era que el M3 no encajaba bien dentro de la ranura de la NDSlite (los contactos no tocaban bien).
Abrid el M3, comprobad que esté bien ajustado en la carcasa y volved a cerrar.

También he leído que se podía hacer un truquillo aislando una parte de los contactos, pero no he vuelto a encontrar los post.
Lo que sí es seguro es que era dentro de los foros de GBATemp > Flashing Hardware > M3 Adapter.

Espero que os vaya bien
11 respuestas