Psshh, silencio, se duerme (Silenciar una GF4Ti4200)

Hola a tod@s,

Primero un poco de rollo para entrar en situación.. Tenia el PC en otra habitacion y decidí ponerlo en mi cuarto, por cosas del orejas está todo el dia encendido y claro.. cuanto menos ruido haga mejor..
- Empecé cambiando el disco duro antiguo por uno mas nuevo y silencioso (perfecto)
- El ventilador de la CPU (Volcano 11+) está a 2300-2500 (poco o nada molesto)
Aun así seguia el ruido :(
He ido probando desconectando los diferentes ventiladores y no habia manera de que desapareciera el zumbido de fondo asi que decidí probar otra fuente (de otro PC que apenas hace ruido) pero seguia haciendo de las suyas :S
Abandoné hasta hace pocos dias, cuando me dió por limpiar el ventilador de la Grafica y lo encendí sin la grafica conectada (no se ni como no lo pensé antes :P), NO HABIA APENAS RUIDO!!

Conclusion: Tengo que cargarme ese disipa/ventilador.

Antes que nada, tengo una Winfast, si, de esas que van rebozadas con disipadores por todos laos (el modelo es una A280 MyViVo, no se si esta o esta).
Aquí unas fotos de mi grafica montada..

Imagen

Imagen

He estado mirando en una tienda de mi ciudad y lo que he encontrado es esto:

DISIPADOR PARA VGA ZALMAN ZM80C-HP (~25€)

disipador sin ventiladores, vamos, ruido 0.

Imagen

Pagina web del producto aqui.

VGA COOLER CON VENTILADOR LUZ PARA GFORCE4TI + FX(~13€, lo de la luz es lo de menos, de hecho petaria el led)

Imagen

Esta segun su web un modelo similar produce 22dB de ruido, es mucho? ein? Me molestará? ein?

Bueno, creo que eso es todo, solamente.. que me recomendais? Serán compatibles con mi placa? Alguien mas en mi misma situación? Me cambio de gráfica? XD
Es importante tener los disipas en las memorias como las lleva de serie? (** NO fuerzo la targeta de ningun modo, nada de overclocks y, de hecho apenas juego -pa eso tengo las consolas XD - ).

Salu2 y Gracias por adelantado [ginyo].
Bien, visto ke de base la grafika ya trae una buena ventilacion, he de suponer ke es calentita xD

Si es asi, el zalman no me gusta, me parece arriesgado(y si en verano se te da por jugar 3 horas a algo? :S).

Yo cojeria el otro ke pones(de esos dos, ke seguro ke hay alguna opcion mejor xD) ya ke 22db deverian ser casi inaudibles.

Te digo, mi tr2-m4 al minimo de RPM da 20db, y con el lateral de la caja cerrado es casi imposible oirlo.

tmb decir ke CREO ke 22db es menos de lo ke hace tu volcano11 a esas RPM, al menos eso creo ^^U
Yo pondría el Zalman y, si no te convence que no lleve refrigeración activa, le acoplaría algún ventilador entre 8 y 12cm bajado de revoluciones para que moviese un poco el calor que genera.

PD: Si le quitas la rejilla al Volcano puede que bajes unos grados y/o pierda algo de sonoridad.:-)

Un saludo
tengo exactamente esa tarjeta, la Winfast GF4 ti 4200

Y si es verdad que hacia bastante ruido. o tb soy un obsesionado ocn el ruido [toctoc]

Mi solucion ha sido la ref liquida.

Realmente es lo que te recomiendo pq es un gozada no saber si el pc esta encendido o apagado.

Si te pillas las piezas de segunda mano puedes refrigerar solo la grafica y mas adelante si ahorras mas la CPU.

Mas o menos te puede salir (de segunda mano) unos 60-80€

Eso si , estas cosas realmente es igual comprarlas nuevas que de segunda mano ya que no tienen desgaste son piezas de cobre , radiadores...

Si ves que se te sale del presupuesto pues yo iria a por el ZAlman, eso si te tienes que asegurar una buena ventilacion de la caja para que funcione ien la disipacion pasiva.

Como? intenta poner un venti de 12cm de entrada con un potenciometro y atras otro de 12cm con otro potenciometro. (Los potenciometros son muy baratos 1.5 o 2€ y no tiene instalacion. Los ventis de 12cm tienen una sonoridad muy baja y mueven muhco aire. Los dias que veas que haga mucho calor o juegues mucho les subes la velocidad y listo.

Un saludo
Lo que dice methenx de las rejilllas par la sonoridad es muy imporante, intenta que todas las rejillas de los ventiladores sean muy nmuy finas o incluso que no lleven.

Pero intenta eliminar siempre las tipicas rejillas de FUentes de alimentacion genericas que vienen acopladas al chasis.
Artanis escribió:Bien, visto ke de base la grafika ya trae una buena ventilacion, he de suponer ke es calentita xD

Si es asi, el zalman no me gusta, me parece arriesgado(y si en verano se te da por jugar 3 horas a algo? :S).

emmm, ese zalman se pone hasta en las 9800pro (lo lleva la ultimate edition d sapphire) y es mejor eso q un disipador y un ventilador d serie, como las d la ti esa, asike d arriesgasdo poco. ¬_¬ y si le kieres hacer overclock, pues si q seria reocmendable un venitlador, xro con un d 8cm normales silencioso ya seria suficiente

salu2
gojesusga escribió:
emmm, ese zalman se pone hasta en las 9800pro (lo lleva la ultimate edition d sapphire) y es mejor eso q un disipador y un ventilador d serie, como las d la ti esa, asike d arriesgasdo poco. ¬_¬ y si le kieres hacer overclock, pues si q seria reocmendable un venitlador, xro con un d 8cm normales silencioso ya seria suficiente

salu2
Para mi ese zalman puede decir misa xDD

Mira, solo se ke si viene un verano como el del año pasado, y ese PC esta arrinconado dentro de un mueble, podremos ver un segundo reportaje sobre como freir un webo dentro de un PC ^^U

Eso so, si ventilas la caja o si le enchufas al zalman un ventilador el asunto mejora fijo, pero asi, sin nada, tal y como estan las dos opciones de base YO me kedaria con la seguda, confio mas bien poco en la refrigeracion pasiva.

Aguantara una 9800pro en una caja bien ventilada, no lo dudo, pero si me lo pillara yo, y cerrara el lateral de mi caja(con el dato curioso de ke mi caja apenas tiene sitio alguno por dnd pueda entrar o salir aire), dudo mucho ke aguantara tanto.
Artanis escribió:Para mi ese zalman puede decir misa xDD

Mira, solo se ke si viene un verano como el del año pasado, y ese PC esta arrinconado dentro de un mueble, podremos ver un segundo reportaje sobre como freir un webo dentro de un PC ^^U

Eso so, si ventilas la caja o si le enchufas al zalman un ventilador el asunto mejora fijo, pero asi, sin nada, tal y como estan las dos opciones de base YO me kedaria con la seguda, confio mas bien poco en la refrigeracion pasiva.

Aguantara una 9800pro en una caja bien ventilada, no lo dudo, pero si me lo pillara yo, y cerrara el lateral de mi caja(con el dato curioso de ke mi caja apenas tiene sitio alguno por dnd pueda entrar o salir aire), dudo mucho ke aguantara tanto.

Amos aver XD El zalman aguanta perfecto con la torre cerrada, además en verano, se supone q mínimamente hay q meter en la torre 2 ventiladores, (uno q entra y otro q saca) haciendo eso no hay ningun problema, independientmente, como te digo el zalman es superior a un disipador d serie y encima pasivo. Lo puedes comprovar en cualqueir review o benchamark, y si le metes un ventilador directo al disipador, llega casi a los valores d un artic cooling vga silencer (lo mejor ahora mismo). Otra cosa es normal q si metes una torre sin ventiladores, y encima en un hueco sin q le dejes respirar, pue subirá la temperatura xro no solo la d la gráfica (q aguantará perfectamente) si no los demas componentes...
X cierto lo has probado? xq macho yo he tendio una version inferior a ese zalamn, , y me fue perfecto (ara tengo un vga silencer).

salu2 [oki]
Artanis escribió:confio mas bien poco en la refrigeracion pasiva.
Me reafirmo en lo dicho tio xDD

Mira, en ningun momento he dicho ke sea malo, solo ke me fiava mas de la otra opcion xD

He tenido malas experiencias con refrigeracion pasiva(No, no era zalman la marca, no recuerdo cual) por lo ke no le tengo mucho cariño a esos metodos(por no decir ninguno xD)

Solo digo ke yo me kedaria con la otra opcion(de esas dos, ke como ya he dicho seguro ke las hay mejores ^^U), y lo haria justo por eso, pq le he cojido tirria(mania) a la refrigeracion pasiva xDDD

Palabra ke no he dicho ke el zalman sea malo, si no relee lo ke puse y veras ^^U

Aps, porcierto, si hablamos de meterle al zalman un ventilador de 8 a pocas RPM, entonces ya me callo.
Buenas..

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas :Ð

Me he estado repasando lo del Zalman en la direccion que di anteriormente y.. con las dimms hemos topado Oooh

Tengo una A7V8X y los zocalos de la RAM quedan cerca del slot AGP (justo a la misma altura y a tan solo 1cm de distancia) lo que me imposibilita instalar la refrigeracion pasiva [buuuaaaa]

Ademas... Efectivamente, el PC va medio encajonado entre una cama y una mesa de escritorio (con unos 2cm's de distancia a la mesa) asi que lo de la ventilación va justita. Tengo un ventilador adicional extrayendo y otro extractor PCI (ahora mismo desconectado pq vibraba, he de comprar otro nuevo..).

En cuanto a lo de la parrilla del Volcano.. la verdad es que no me molesta (o por lo menos no me he dado cuenta de) el ruido que hace el Volcano, a bajas revoluciones no lo aprecio..
Moskitto

intenta eliminar siempre las tipicas rejillas de FUentes de alimentacion genericas que vienen acopladas al chasis.

No te he entendido.. que rejillas acopladas? A mi solo me venia la fuenta tipica y el agujero enrejillado para el ventilador adicional (intenté quitarlo pero sin 1 dremel va a ser que no [+risas]).

Salu2 y gracias [ginyo]
Bueno pues creo que yo puedo hablar con propiedad ya que poseo el disipador que comentas de ZALMAN. Sobre que es arriesgado meterle el disipador he de decir que te equivocas por completo, he jugado durante horas a diferentes juegos y la gráfica ni se inmuta.

Mi PC es un p4 2600@3400, 512 mb ddr400 y la gráfica que tengo es una Sparkle geforce 4 4200 con 64 mb ddr.

El FBS que tengo puesto es 260 +calor
O sea que haciendo una regla de tres el AGP está funcionando a 86.58mhz +calor
Y el voltaje que le tengo puesto es 1.9V. +calor
Y dentro de la caja solo tengo 1 ventilador, que es el que refrigera al radiador y encima el aire que mueve es caliente y lo mete dentro de la caja justo donde está la gráfica. +calor
Y aún hay más.
Tengo una fuente de alimentación pasiva, sin ventiladores, que se calienta que da a gusto que transmite calor dentro de la caja. + Calor.

¿Tú crees que sería arriesgado meterle el disipador teniendo tantas fuentes de calor que inciden en la gráfica? Pues la experiencia me dice que NO.

Te recomiendo 100% este disipador, es una muy buena compra. Además de refrigerar de PM la gráfica el nivel de ruido será 0. Si quieres además también le puedes meter un ventilador pero dado que a mi no me ha hecho falta y que tenemos la misma gráfica yo creo que no es necesario.

Salu2
A eso me refiero a los aguejros enrejillados. A las rejillas que no van con tornillos, son parte del chasis. Lo mejor es cortar bien con una sierra o como yo hice con una sierra de calar. Le pones rejillas finas y mucho mejor.

Viendo el calor que tiene Leisan en la caja y funcionando todo bien, yo creo que en tu pc tb ira bien. Lo que pasa es que puede que todo el ruido que te ahorres con la pasiva lo ganes con los ventiladores que hacen falta para que funcione.

Yo te recomiendo (Aunque hay que currar) Que hagas unos agujerillos para ventis de 12cm que casi no hacen ruido y les pongas potenciometros aunque si sumams el precio de los dos ventis de 12 y los potenciometrros pues por un poco mas te vas a una RL. MIra haber si pillas los ventis de segunda mano.

SAklud
11 respuestas