› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
userdmn escribió:Solo para agregar.. e investigado y ni en adrenaline (vita/pstv) ni retropie (raspberry) la compatibilidad es del 100%..
Personalmente estoy contento por haber comprado una PSone, ésta y modelos anteriores son el unico
hardware que te daran la maxima compatibilidad si de verdad quieres disfrutar de los primeros titulos
de playstation, tener en cuenta que si algun dia es liberada esta nueva psclassic que se viene en
diciembre tambien habra compatibilidad reducida..
PSX/PSone
atreyu_ac escribió:Hola chicos,
Viendo el fiasco de la PSX Classic, he pensado: bueno, pues igual la PSTV aquella mola, me voy a hacer con una, que puedo jugar a la PSX en una tele HDMI.
Y además veo en la página de Sony que vale 59 Lereles. Pst, no está mal para un cacharro ARM que lleva un emulador propietario de las viejas máquinas MIPS de Sony (PSX, PSP...) y que al menos no será la basura infecta de la PSX Classic.
Pero es que no está a ese precio en ningún sitio!!! Vale de cien napos para arriba. ¿Todas las existencias están en manos de las ratas? (=especuladores).
¿Sabeis dónde pillarla rat-free? (Sin caca de rata)
kaironman escribió:atreyu_ac escribió:Hola chicos,
Viendo el fiasco de la PSX Classic, he pensado: bueno, pues igual la PSTV aquella mola, me voy a hacer con una, que puedo jugar a la PSX en una tele HDMI.
Y además veo en la página de Sony que vale 59 Lereles. Pst, no está mal para un cacharro ARM que lleva un emulador propietario de las viejas máquinas MIPS de Sony (PSX, PSP...) y que al menos no será la basura infecta de la PSX Classic.
Pero es que no está a ese precio en ningún sitio!!! Vale de cien napos para arriba. ¿Todas las existencias están en manos de las ratas? (=especuladores).
¿Sabeis dónde pillarla rat-free? (Sin caca de rata)
Haberla comprado en su día.
kaironman escribió:Haberla comprado en su día.
Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.
Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.
Sema81 escribió:Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.
De acuerdo en todo salvo en que con el filtro AAA se ven genial en una TV. En la pantalla de vita sí quedan bastante bien, pero en la tele yo veo la misma baja resolución del juego original y encima emborronado. Si al menos renderizara a 2x, ya sería otra cosa. Si a eso le aplicamos 2 reescalados, el que hace la máquina para ponerlo a 720p y el que hace tu tele para ajustarlo a la resolución de tu panel (1080 o 4K, según lo que tenga cada uno), no es una forma muy disfrutable de jugar a juegos de psx.
Respecto a que funcionan todos los juegos de vita, sí y no. Los que hacen un uso intensivo de las propiedades de la consola (pantalla táctil, panel trasero, cámara, acelerómetro) aunque se pueden cargar en PSTV son un coñazo jugarlos. Por suerte, se pueden contar con los dedos de una mano, pero por ejemplo Uncharted (que no sé por qué Sony no ha sacada ya un remaster en PS4) se hace bastante pesado de jugar con mando.
PSvita TV es un cacharro interesante a precio de derribo, no más de 50 €, y si te interesa el catálogo lleno de japonesadas de psvita. Para el resto de cosas que hace, aunque suman y son un extra, hoy en día hay opciones mejores.
Sema81 escribió:Super Vegeta escribió:@kaironman la respuesta a todo, menos lo del remote play es Henkaku/H-Encore, vamos liberarla, los de PSO y PSX con el filtro AAA que se le aplica en Adrenaline se ven geniales, y con la app Antiblack List funcionan absolutamente todos los de Vita, y con el plugin Motion Joy puedes incluso usar el movimiento Sixasis para los juegos de Vita que lo necesiten, y por cierto, se puede emular tambien la pantalla y panel tactil, tambien se puede usar un hdd externo para almacenar los juegos.
De acuerdo en todo salvo en que con el filtro AAA se ven genial en una TV. En la pantalla de vita sí quedan bastante bien, pero en la tele yo veo la misma baja resolución del juego original y encima emborronado. Si al menos renderizara a 2x, ya sería otra cosa. Si a eso le aplicamos 2 reescalados, el que hace la máquina para ponerlo a 720p y el que hace tu tele para ajustarlo a la resolución de tu panel (1080 o 4K, según lo que tenga cada uno), no es una forma muy disfrutable de jugar a juegos de psx.
Respecto a que funcionan todos los juegos de vita, sí y no. Los que hacen un uso intensivo de las propiedades de la consola (pantalla táctil, panel trasero, cámara, acelerómetro) aunque se pueden cargar en PSTV son un coñazo jugarlos. Por suerte, se pueden contar con los dedos de una mano, pero por ejemplo Uncharted (que no sé por qué Sony no ha sacada ya un remaster en PS4) se hace bastante pesado de jugar con mando.
PSvita TV es un cacharro interesante a precio de derribo, no más de 50 €, y si te interesa el catálogo lleno de japonesadas de psvita. Para el resto de cosas que hace, aunque suman y son un extra, hoy en día hay opciones mejores.
gadesx escribió:Pues no sé como ha cambiado el tema pero en PSP iba a parches el tema de POPS
Y según la versión del serial del juego podía "configurarse" internamente de un modo u otro.
Lógicamente los que eran de la tienda digital estaban con el correcto,
pero recuerdo así de problemas en PSP. Porque solo en versiones más modernas estaba lo de cambiar de disco.
Grandia - cuelgues en zonas como el barco fantasma
Tomb Raider 1 - Se me colgaba cuando le daba la gana
Tomb Raider 2 - Se me colgaba cuando le daba la gana
Shadow Madness - Funcionaba en versiones viejas, pero es de los que requiere cambiar de disco, y en esas versiones no funcionaba
Chrono Cross - Mucha gente lo ha jugado con la traducción y da problemas en ciertos puntos, no recomiendo jugarlo en la psp (soy el de chrono traducciones)
A mi parecer lo mejor es en monitores modernos, usar el pc que tengas con un mando como el de 360
o los de psx-ps2 con adaptadores USB, que supongo que la mayoría hemos tenido alguno o tenemos por aquí.
Antes de que se extendiera tanto el mando de 360 como mando de pc universal.
Con una buena configuración tienes desde Epsxe y el plugin interno que es el "Epsxe GPU Core" que lo
configuras a tu gusto y va bien con los 4000 juegos que ha testeado Gladiator de PSXDataCenter,
Como alternativa está Bettle PSX en mednafen, que va mejorando casi semanalmente.
Cada uno con sus pros y contras, Epsxe se salta protecciones que da gusto y lo mueve una tostadora, mednafen es más como la propia consola, y al ser más preciso requiere más máquina pero bueno para mis trasteos me viene bien que detecte cualquier fallo que pasaría en consola.
Lo bueno de usar esto en lugar de lo que vende sony:
- Se actualizan
- Puedes subir la resolución interna, aunque esto puede afectar a gráficos (igual que ps2 en modo de mejorar texturas)
- Puedes subir la velocidad de lectura (lo mismo que en ps2, algunos juegos pueden no cargar)
- Puedes jugar en pantalla panorámica (va en algunos, como GT1 que me he pasado así, en GT2 no, se ve basura a los lados)
- Trucos, filtros CRT, más shaders de todo tipo, en fin.
Para CRT pues la propia PSX, aún así lo de la compatibilidad 100% me da un poco de risa porque sí,
vale, todos, pero alguno japonés he puesto yo que pide un mando robot que si no lo tienes no funciona
Y en emulación pues hay muchos factores y lo que vende sony es emulación, no una psx real con salida hdmi.
Ya depende de lo que queráis trastear. Yo os digo lo que uso.