PsTWO 77004 con infinity que se bloquea con algunos juegos

Hola.

Tengo una PsTWO a la cual le instalaron en una tienda un chip Matrix Infinity punto verde 1.93, en junio del año pasado.

Hasta hace dos meses no he tenido ningún problema. Hay algunos backups que tras jugar con ellos unos 15-20 minutos el juego se bloquea, parece que no puede seguir cargando. Como tengo instaladas las magic keys, dejo abierta la tapa del DVD y he comprobado que en esa situación parece que el lector no deja de moverse de un lado para otro como si no pueda alcanzar bien su destino. Si dejo descansar un rato la consola dichos backups vuelven a cargar hasta que se bloquean de nuevo.

Sin embargo, hay otros backups con los que no tengo problemas, puedo jugar durante horas. Incluso después (sin dejar que descanse la consola) de haber jugado con los juegos conflictivos y bloquearse éstos. Todos mis backups están grabados en verbatim +R a 4X.

Supuse que el problema era de calentamiento del chip o del RS2006. Entonces me compre un ventilador que se conecta a uno de los buses usb y que es especial para la pstwo. Pero el problema persistía.

Tras esto me decidí a abrir la consola para ver la instalación del chip. Parece que las soldaduras están bien, pero comprobé que no le instalaron ningún tipo de fix. Con la ayuda de un amigo manitas le colocamos al chip por encima un trozo de aluminio con pasta térmica y además unimos dicho trozo de aluminio también con pasta térmica a la chapa de aluminio que recubre la placa de la consola (tras eliminar un trozo del plástico aislante que recubre dicha chapa). Esto tampoco resolvió el problema.

Mi hermano también tiene una 77004 pero sin chip, y utiliza mis backups con el uso del free mcboot + ESR y no tiene los problemas que tiene mi pstwo.

Bien, este nuevo hilo es para pedir vuestra opinión para conocer dónde está el problema y cuáles podrían ser las soluciones.

Gracias.
Yo me encontré no hace demasiado con un problema similar, ls dvd estaban bien grabados ya que en otra pstwo funcionaban, pero a mi me daban cuelgues y saltos. Los dvd eran verbatim -r y grabados a baja velocidad. Se me ocurrió volver a grabar el juego a la más baja velocidad posible y desapareció el problema con el nuevo dvd.
No se, pierdes poco por hacer una copia de uno de esos juegos que te fallan y probar si mejora el rendimiento de tu pstwo.

Saludos
Gracias por el comentario. He probado a grabar uno de los juegos conflictivos con otra grabadora distinta y a la menor velocidad posible y parece que el nuevo backup funciona bien. Puede ser que mi otra grabadora tenga el láser un poco agotado.

Un saludo.

lobezno13 escribió:Yo me encontré no hace demasiado con un problema similar, ls dvd estaban bien grabados ya que en otra pstwo funcionaban, pero a mi me daban cuelgues y saltos. Los dvd eran verbatim -r y grabados a baja velocidad. Se me ocurrió volver a grabar el juego a la más baja velocidad posible y desapareció el problema con el nuevo dvd.
No se, pierdes poco por hacer una copia de uno de esos juegos que te fallan y probar si mejora el rendimiento de tu pstwo.

Saludos
2 respuestas