Yo estuve con la misma duda hace unas semanas. De hecho por aquí, si has leido, has encontrado mi pregunta sobre que opción era la mejor: disco duro o las magic keys.
Despues de leer mucho sobre el tema, me decidí a usar las magic keys porque era la opción más económica y sobre todo, porque con el disco duro había gran cantidad de juegos que la play no lee.
Como es normal todos cunado estrenamos algo queremos lo mejor para él para que no se nos joda en dos días y poder disfrutar del aparatejo todo el tiempo posible. En un principio el disco duro lo vi la opción perfecta porque no tenías que estar trasteando con la consola, aunque me tuviera que gastar más pasta. Pero como te digo los comentarios de la gente y la información que encontré me hicieron tirar por la otra opción.
Ahora, tambien te digo. Si me dicen ahora que el disco duro me va a leer los mismos juegos que utilizando las magic keys o muy parecido, me replantearía muy seriamente esta opción, solo por el hecho de tocar lo menos posible las tripas de mi play.