PStwo 77004a 52-32 no lee ningun dvd

Os comento el caso por que estoy loco perdido el otro dia pillo una 77004 que estaban liquidando en alcampo, compro un duo3 y llamo a mi tio que curra haciendo temas de soldaduras smd y tal a que me lo monte (como los otros chips que he tenido antes), me lo monta todo OK lo probamos antes de cerrar todo bien, pero le al ir a cerrarla le digo, leches se te olvido el punto S ( el que va al condensador que controla los cds de psx y tal) lo sueldo todo perfecto, la voy a probar y me lee todo menos DVD O.o , hace el intento, gira un poco 2 o 3 veces, luego se pone a girar continuamente, se un ruidito tac-tac (el diodo laser se ve como sube y baja) y al rato me sale NO SE PUDO LEER EL disco, hemos probado a quitar alimentacion del chip, sigue sin ir, desoldar el punto S a ver si era eso, tampoco, he mirado la lente os pongo los valor

DVD: 900ohms
cd:600ohms

focus: 5,8
tracking 6

Queria mirar las resistencias de estos pero no las localizo en mi placa, de momento lo unico que se me ocurre es que o me he cargado yo la lente al manipularla, o una de las resistencias del focus o el tracking, o he visto que el fusible PS7 no da continuidad pero segun tengo entendido ese fuse solo es para la vibracion. A ver si me podeis ayudar saludos.
En casos como el tuyo es preferible quitar el chip completo para hacer las pruebas. Si solo le quitas la alimentación o parcialmente desinstalado, puede darte fallos serios de lectura.

El PS7, en este momento no se a que protege, pero está claro que si te lee CD, no tiene relación con el lector. No obstante convendría que lo sustituyeses.

Me inclino a pensar que el fallo lo tienes en los puntos B, G, H, I. Incluso que hayais deteriorado alguno de estos puntos. Mayormente lo digo porque esa es la controladora CD/DVD.

Un saludo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, ayer estuvimos hasta las tantas haciendo pruebas sin resultados, mire los cables del lector por si hubiese saltado una pista, quite el mod, al final a mi pasar he optado por mandarsela gente que se dedica exclusivamente a esto para que me la miren bien con herramientas decentes. En fin menosmal que la consola me costo 40 euros nueva, que si no me sale mas caro el collar que el perro.
2 respuestas