PSTwo: Ayuda para diagnosticar problema con lector.

PSTwo: Ayuda para diagnosticar problema con lector.

La verdad es que soy bastante novato sobre todo con PSTwo y aun después de haber hecho los deberes (búsqueda avanzada) no puedo concluir con nada seguro.

Tengo una PSTwo que no lee nada. Ni CDs, ni DVDs. Me refiero a originales, además, la consola está virgen. Ni swap, ni chip, ni nada.

Es una 70004b. Siguiendo los hilos para identificar versiones pues... una v13, aunque la forma de la lente no es como la de las fotos que he visto por ahí (Supongo que será porque en misma versión puede que monten distintas lentes)
Imagen
Imagen

Lo que hace la consola es lo siguiente:

-Encendiendola sin nada en el lector:
El laser se acerca al centro (al motor), sube y baja (el movimiento ese vertical que hace) y se queda ahi quieto.

-Encendiendo la consola con DVD:
Se acerca el laser hasta el centro (al motor), se separa como un centimetro de la posicion final (del centro) y vuelve al centro poco a poco haciendo algo de ruido, intentando leer. El laser empieza a hacer ese movimiento vertical varias veces.
El DVD no gira en ningun momento.

-Encendiendo la consola con CD de música: El CD gira un poco. La lente hace ruido, parece que esta grabajando.

Y nada, no reconoce nada.

¿Que puede ser? ¿La lente o uno el LA ese? Os pongo fotos de la lente para ver si me podeis decir que en caso de ser ese el problema cual he de comprar para sustituirla (si se puede)

Imagen
Imagen

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos!
¿pero esta play no esta en garantia?
Creo que con un tester se pueden mirar los valores de las bobinas, etc... pero no soy un experto, aunque está comentado en algún hilo que ya no recuerdo cuál es. A ver si alguien te puede decir qué valores son los correctos para ver si la lente está en buen estado o bien si lo que ha petado es LA.

Un saludo.