PSTwo: Ayuda para diagnosticar problema con lector.

PSTwo: Ayuda para diagnosticar problema con lector.

La verdad es que soy bastante novato sobre todo con PSTwo y aun después de haber hecho los deberes (búsqueda avanzada) no puedo concluir con nada seguro.

Tengo una PSTwo que no lee nada. Ni CDs, ni DVDs. Me refiero a originales, además, la consola está virgen. Ni swap, ni chip, ni nada.

Es una 70004b. Siguiendo los hilos para identificar versiones pues... una v13, aunque la forma de la lente no es como la de las fotos que he visto por ahí (Supongo que será porque en misma versión puede que monten distintas lentes)
Imagen
Imagen

Lo que hace la consola es lo siguiente:

-Encendiendola sin nada en el lector:
El laser se acerca al centro (al motor), sube y baja (el movimiento ese vertical que hace) y se queda ahi quieto.

-Encendiendo la consola con DVD:
Se acerca el laser hasta el centro (al motor), se separa como un centimetro de la posicion final (del centro) y vuelve al centro poco a poco haciendo algo de ruido, intentando leer. El laser empieza a hacer ese movimiento vertical varias veces.
El DVD no gira en ningun momento.

-Encendiendo la consola con CD de música: El CD gira un poco. La lente hace ruido, parece que esta grabajando.

Y nada, no reconoce nada.

¿Que puede ser? ¿La lente o uno el LA ese? Os pongo fotos de la lente para ver si me podeis decir que en caso de ser ese el problema cual he de comprar para sustituirla (si se puede)

Imagen
Imagen

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos!
¿pero esta play no esta en garantia?
Creo que con un tester se pueden mirar los valores de las bobinas, etc... pero no soy un experto, aunque está comentado en algún hilo que ya no recuerdo cuál es. A ver si alguien te puede decir qué valores son los correctos para ver si la lente está en buen estado o bien si lo que ha petado es LA.

Un saludo.
ramirolr escribió:Creo que con un tester se pueden mirar los valores de las bobinas, etc... pero no soy un experto, aunque está comentado en algún hilo que ya no recuerdo cuál es. A ver si alguien te puede decir qué valores son los correctos para ver si la lente está en buen estado o bien si lo que ha petado es LA.

Un saludo.

Echare otro vistazo a ver... pero a ver si alguien me indica mejor, porque ando algo perdido....
madfox escribió:¿pero esta play no esta en garantia?

Pues ni idea macho. La consola me la trajo un primo mio, que es de un colega suyo o no se que. Que le debia un favor y que si se la pudiera arreglar... Y le dije que por mirarla no perdia nada, ademas de que me divierto aprendiendo y perdiendo el tiempo con las consolas :P

Venga, gracias a los dos!
hola

prueba con una lente igual que la que tienes,

me suena a que el diodo laser de la lente esta ko, no las bobinas,

luego podrias revisar las resistencias del focus y traking de la placa

aunque la verdad siendo una v13 lo que mas se me viene a la cabeza es lo del diodo laser jodido

saludos
frank_nrg escribió:hola

prueba con una lente igual que la que tienes,

me suena a que el diodo laser de la lente esta ko, no las bobinas,

luego podrias revisar las resistencias del focus y traking de la placa

aunque la verdad siendo una v13 lo que mas se me viene a la cabeza es lo del diodo laser jodido

saludos

Hola compi.
Y en caso de necesitar cambiar la lente, sabes como se llama el modelo? Voy a buscar tutoriales sobre como cambiar la lente, que no quisiera cargarmela sin ser mia :(
Gracias!
me parece ke el modelo de tu lente es una PVR,pero mejor miratelo porke tambien podria ser una KHM XD
ramirolr escribió:Creo que con un tester se pueden mirar los valores de las bobinas, etc... pero no soy un experto, aunque está comentado en algún hilo que ya no recuerdo cuál es. A ver si alguien te puede decir qué valores son los correctos para ver si la lente está en buen estado o bien si lo que ha petado es LA.

Un saludo.

Por favor puntualizemos, xD no me gusta ser un pijotas, pero se puede hacer confundir al personal si otro le habla de otra cosa,
el LA, como todos llamamos al LA6508, se monta sobre v9/10, en V3-V8 se montaba BA5815FM y sobre PStwo se monta un integrado que ahora mismo no recuerdo, SF o algo asi creo k era no lo recuerdo xD, de todas maneras decir que si es una v13 y a dejado de leer de golpe, no me he leido todo el hilo, algo por encima, decirte que lo ams seguro esque la lente haya hecho... PUMMM! xD, y tengas petadas las bobinas, ya que este problema es un pico de tension, ( que algunos sabemos de donde sale, y mejor callarnos.. ejem xD ) y bueno, eso lente esta chumascada, pero el resto de integrados esta perfecto ^^, que tengas suerte ; ), recuerda, que los fix que sacaron por ahi comerciales, no sirvierond e nada, existe uno que algunos de eol sabemos que achaca, pero necesitamos permiso del creador para publicarlo, ya que a partir de v14 sony puso su propio fix ^^

Si tienes alguna pregunta...
Hola. Lo primero gracias por responder, ahora unas preguntas.

La consola esta virgen, ni chips ni cogswap ni nada. Digo esto porque lo de haberse quemado... creo que lo dices por eso (Creo vamos... xD)

bueno, tengo otra pstwo v13 en casa. Lo primero que deberia hacer es cambiar las lentes, no? He leido por ahi que este modelo de lente hay que cambiarlo entero, con motor y todo. He buscado un poco por ahi pero no encuentor ningun tutorial al respecto... Tiene pinta de ser facil, pero en vista que ninguna he hecho ninguna y la consola no es mia... Alguien me puiede facilitar un tutorial o unas pocas fotos de como desmontar y cambiar el lector?

Eso supongo que seria lo mejor. Cambiar el lector. Si funciona... es el lector y solo queda comprar otro, si no... mirar lo de LA y BA, no?
Corrigidme si estoy equivocado.

Un saludo y gracias tios!

EDITO: Ya está, solucionado. Le puse una lente de otra PSTwo para comprobar y funcionaba a la perfección. Nada, ahora pediré otra y listos.

Muchas gracias a todos!!!
8 respuestas