PsTwo Canadiense

He hecho una busqueda y no he encontrado respuesta, os comento tengo la posibilidad de adquirir una pstwo canadiense, cosas mias que soy muy frikie, mis dudas son:

En primer lugar, he de tener en cuenta el voltaje? y por tanto necesitare un adaptador de 110v a 220v .

Y lo segundo al ser una consola NTCS tendre también que adquirir algun adaptador?
Hola, yo me compré una PS2 Slim a través de una web canadiense, ya que estaba hasta los bowlings de las conversiones pestosas PAL, así que sólo me compro juegos NTSC desde hace tiempo, y al final opté por pillar la consola allí.

No te preocupes por el voltaje, ya que la fuente de alimentación de la PS2 Slim funciona en un rango de 100-240V 50/60Hz, así que por tensión de red, problemas cero. Sólo necesitarás un cable de alimentación de enchufe europeo, como el que lleva la PSX, PS2 grande, XBox, y cien mil aparatos más, así que seguro que por casa tendrás alguno.

A lo de adquirir un adaptador... adaptador de qué? de juegos PAL a NTSC? De señal de vídeo PAL a NTSC? Para lo primero le pones chip o derivados que la multirregionee o directamente haz como yo y pilla juegos NTSC-U/C. Para lo segundo, con cable RGB o Componentes no tendrás problemas de imagen; algunas teles también admiten señal NTSC por S-Video o Compuesto. Si tu tele es algo vieja y no soporta NTSC por ninguna entrada, para ver los juegos a color necesitarás un conversor NTSC a PAL. Los venden en muchas webs y tiendas físicas. Incluso mi futuro proyecto de final de carrera seguramente consistirá en hacer un superconversor universal de toda señal de vídeo analógica habida y por haber. Me estoy yendo ya un poco por las ramas, pero al menos espero haberte servido de ayuda.
En primer lugar gracias por la rapida respuesta Wip3r.

Me queda claro en tema de la alimentación de la consola, sin embargo en el apartado del video es a lo que yo me referia con un adaptador, me explico, la consola es NTSC y nuestro sistema de TV es PAL, entonces que pasara si conecto directamente a mi TV, se verá o necesitare algún adaptador de NTCS a PAL.

PD. Mi TV es una Sony de 32' de hace ya unos 6 o 7 años
Mi tele también es una Sony Trinitron de 32' de hace ese tiempo. Usando el cable RGB lo verás todo perfecto.
3 respuestas