PStwo + Fix TE OBSERVO = AL CARAJO

Hola estube montando en una TWO el fix te observo primero para ver si rulaba. Pues bien:

1º- Monte todo el fix pero con los diodos mal puestos y la encendi. La lente no hacia caso.
2º- Quite los diodos mal puestos y puse otros nuevos bien puestos.
3º- Comprobe las resistencias y todas perfectas.
4º- Comprobe los fusibles y todos OK
5º- Pruebo la consola y me va igual que antes.
6º- Quito todo el FIX.
7º- Sueldo un Fusible de 1amp en lugar del PS11 (porque el ps11 se rompio)
8º- Cierro la consola.
9º- La pruebo y el lector se mueve y enfoca, ademas se ve la luz roja pero no gira el disco.
10º- Monto el MTX V12 FIX II
11º- Pruebo la consola y me va igual que si el mtx fix.
12º- Quito el MTX Fix y la pruebo conclusion:

Con el Juego metido, Enciendo la consola y se escucha como la lente se mueve y se escucha un "BUUUUUUU" como si el disco girara, pero creo que es el ventilador. Total se pone en negra la pantalla y 1 segundo despues sale otra vez el navegador.

Ayuda por favor..
Ves a picsystems y preguntales por el motivo del fallo del fix. Haber cual es el motivo del fallo.... :Ð

Puede ser que a la lente no le llegue suficiente voltage, o bien porque has hecho mal el fix o porque se te ha petado el fusible...

Kitalo todo y comprueba de nuevo.Tranki ke no creo que se haya jodido la lente.
He quitado el fix y la lente ya funciona. Se enciende la luz y no hace ruido. Pero el cd no gira. voy a montar la carcasa completa aver si es de eso.

- He revisado todos los fusibles y esta OK
Comprueba las bobinas de la lente... eso es siempre lo primero.
Encrypted como compruebo las bobinas de la lente? he mirado el manual de ps2info pero no me sirve, mi lente es completamente distinta y no tiene esos puntos de focus ni trackin.

salu2
Mira el archivo adjunto... corresponde a la parte de abajo de la lente.

por curiosidad... como habias puesto los diodos??

Adjuntos

Ese esquema no corresponde a mi lente, mi lente no trae eso, es totalmente diferente.

Pues los diodos los puse al reves, con la marca negra para la resistencia y lo otro para masa. No me di cuenta, andaba despistado. Pero los puse bien despues.

Por cierto. el RS no lo tengo quemado, me da valores buenos, como el que dices en el otro post que cambiastes la lente.

Salu2 y aver que hago...
encrypted me he equivocado digo con las marcas negras para las resistencias y la otra parte para masa.

PD: No ahy nnigun manual para mirar focus y traking de mi lente? esa foto no me vale.
¿como que para el regulador?... los diodos van en las resistencias de tracking y focus no en el regulador...

Midela con la lente enchufada a la placa en los puntos de la placa señalados ahi... (en la foto no viene enchufada)

Adjuntos

Encrypted tienes msn?

agregame pues:

zonachips@gmail.com

gracias

Es para no tener que postear tantas veces..

-------------------------

Los valores son:

Bobina 1: 003 modo beep / 0.00 200k
Bobina 2: 001 modo beep / 39.2 200k

PD: Los he medido mas de 10 veces en cada modo...
Medido con esto: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702457949

Salu2
Cargarse una consola intentando instalar un fix que demostro ser un fraude es por lo menos un poco triste.

Si sabes usar un polimetro (cosa que no tengo claro) tienes las bobinas inservibles.

Desde que llegaste estas pidiendo ayuda (estas en tu derecho) pero por que no aprendes de los consejos que se te dan?.

Tienes prisa? te falla la base? pues mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad y humildad, si quieres aqui podras aprender las tecnicas necesarias, primero un paso, luego otro.

Lo primero que se necesita para aprender es admitir que no se sabe y es imposible que quieras pretender pasar de novato a experto en dos dias.

Repito, imposible.
Aver, seymurx No soy un professoinal en esto, es mas llebo 2 meses solo. Asi que me considero un novato.

Ahora centrandome en lo del polimetro, pues la verdad se mas bien poco la verdad Porque hace 1 semana me pille el tester, puesto que antes no lo usaba.

Pues eso. He medido tambien en Ohm el focus y tracking con este metodo.

http://www.neoasic.com/track-focus-v12.htm

Y me an dado: (Lo he puesto en 200, justo al lado del modo beep, no se si es correcto)

Focus: 2.3
Tracking: 1 (no marca nada)

Fijo ta petada no?

----------------------------

Me a podido haber petado por lo de colocar mal los diodos?

Si tengo la lente petada, mañana are swap en el carrefour. que remedio...

salu2
Si, tienes la lente petada...

Pero espero k esto no lo lea la gente k visite tu tienda...

Salu2
VeGeTa escribió:Aver, seymurx No soy un professoinal en esto, es mas llebo 2 meses solo. Asi que me considero un novato.
Ok, pero no se te olvide actuar como tal, no se te olvide que los veteranos se daran cuenta rapido que no sabes y si te las das de lo contrario te negaran la ayuda, y quien quieres que te ayude, el que sabe o el que no sabe?.

VeGeTa escribió:Ahora centrandome en lo del polimetro, pues la verdad se mas bien poco la verdad Porque hace 1 semana me pille el tester, puesto que antes no lo usaba.
Puedes aprender a usar el polimetro sin conocimientos de electronica pero te costara sacarle jugo sin ellos.

VeGeTa escribió:Y me an dado: (Lo he puesto en 200, justo al lado del modo beep, no se si es correcto)

Focus: 2.3
Tracking: 1 (no marca nada)

Fijo ta petada no?
Lo mediste correctamente y como temia tienes la lente frita, el focus alterado a la baja y el Tracking en corto, esta sufrio mas.

VeGeTa escribió:Me a podido haber petado por lo de colocar mal los diodos?
Podria ser pero me inclino a pensar que pudo ser cualquier cosa que hiciste mal, de todas formas con ese fix te hubiera petado la lente mas tarde o mas temprano.

Como ves no niego la ayuda, de hecho en este instante fui el primero y he sido el ultimo en atender tus dudas y no te negare mi ayuda en el futuro si veo que tomas nota sobre lo que voy diciendote continuamente desde que llegaste aqui.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Bien, lo suponia, entonces me ahorro de poner un fusible rearmable de 500mA sustituyendo al PS11. Porque ahora mismo tengo un fusible de 1 Amp.....

Seymurx que fix me recomiendas que haga?

He oido que el Muppet + Rearmable 500mA no peta...

Esta claro que el fix TE OBSERVO no lo pienso hacer mas ¿porque? porque la verdad es bastante entretenido y como la cages, adios que te vi.
VeGeTa escribió:Seymurx que fix me recomiendas que haga?
Ninguno.

VeGeTa escribió:He oido que el Muppet + Rearmable 500mA no peta..
Por supuesto que peta.
Hola Seymurx!!!

Se te ha roto alguna consola instalando Muppet o Magic vkx+?????

Yo me baso en echos reales. Un amigo mio instalador lleva 80 ps2 two con magic vkx+, sin ninguna modificación desde mediados de diciembre y todavia no ha tenido ningún problema.

Yo llevo 2 semanas montando a las v12 y por ahora (toco madera) ningún problema.

Eso si, cuantas videoconsolas v7 has leido por este foro que se habian roto??, yo llevo unos cuantos años y he leido muchas rotas (problemas con los aficionados) y tb he reparado v7 por otros supuestos instaladores, y todos sabemos q la v7 es la mejor version de ps2.

SEYMURX escribió:Ninguno.

cita de VeGeTa:
--------------------------------------------------------------------------------
He oido que el Muppet + Rearmable 500mA no peta..
--------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que peta.
Viendo que aprendiste que no se miden en modo beep, ahora prueba a medirla en los puntos donde te habia dicho yo... (recuerda, kon la lente enchufada) es ke me extraña ke te de corto (1) en una de las bobinas... es más apostaría ke en la ke te da corto realmente te dará los valores correctos (alrrededor de 5ohm). Y apuesto a ke la ke te dio alrededor de 2ohm se kedará ahi.
No pasa nada amigo, son cosas que pasan nadie nace aprendiendo veamos los diodos llevan un simbolito negro que es el catodo y el anodo es la cosita naranja, para medir las bobinas es muy sencillo debes ponerlo en posicion de 200 ohmios ya que si lo pones en escalas superiores pues los valores y la tolerancia bajan, a seymurx no le hagas ni caso , se lo duro que es que se te haya roto una consola, pero no debes desesperarte lo mas seguro es que tengas rota las bobinas si lo deseas y necesitas mi ayuda tienes mi messenger nightwind2005@hotmail.com te puedo dar los valores del RS y de las bobinas.

JC
"Yo me baso en echos reales. Un amigo mio instalador lleva 80 ps2 two con magic vkx+, sin ninguna modificación desde mediados de diciembre y todavia no ha tenido ningún problema."

disculpame k me ria jejejeje pero es la tipica historia de los foros y de algun individuo k se ha ganado la fama por sacar nose k fix.... en mi experiencia k humildemente algunos años llevo romperse ninguna de las gordas pero lo k si es cierto k una v12 con fix si k se me ha fundido. me da mucha cosa instalar en v12 ya que una cosa k no me da seguridad no puedo realizarla intentare aportar en lo k sea para sacar alguna solucion.

Respecto a vegueta, por cierto no seras de las palmas? bueno suerte amigo y a estudiar mucho :D.
Para Kurt3.

Que quieres que ponga entonces, mi amigo que se llama "tal" con dni "cual" que vive en ".....". Mira, haz lo que te la gana, yo solamente intento ayudar xq no llevo 3 dias instalando chip's sino 11 añitos, desde que salio la psx (no lo digo en plan de superioridad).

Yo hasta hace 2 semanas no me decidia a instalar algo que fallara porque doy garantia de lo que hago no como otros y hasta que he hablado con él no me he decidido ya que los fix, actualmente no lo veo eficacez.
Yo no es que no los vea eficaces es que tengo claro que no existe ningun fix, si ninguno protege la consola, no tenemos ningun fix.
21 respuestas