PSTwo GH-040-02 que no enciende

Hola,

Tengo un problema con una PSTwo GH-040-02 que me trae de cabeza.
La consola es completamente nueva.
Le instalo un Matrix Infinity punto verde, pero al ir a probarla no enciende, o más bien, cuando pulso el botón de encendido se apaga el led rojo durante un par de segundos y vuelve a encenderse, pero nada más.

Revisé toda la instalación y estaba impecable, pero por si acaso retiré el chip, limpié los puntos de soldadura y los revisé con lupa, pero sigue haciendo lo mismo.

También comprobé los fusibles y están bien, con continuidad. El problema es que no encuentro los PS5, 9, 10. 12 y 13, si es que existen en la consola, puesto que son los que faltan en la nomenclatura correlativa que lleva la consola.

Por más que reviso y vuelvo a revisar la consola no le encuentro ningún fallo. Ninguna pista cortada, ningún puente de estaño, nada, la consola tiene un aspecto perfecto, pero no enciende.

Un último detalle, por si sirve de algo, cuando pulso el botón de encendido, escucho un click en el ventilador, como si quisera ponerse a funcionar pero no pudiera, como si no le llegase tensión o como si saltase un relé o un fusible, no sabría explicarlo.

Llevo ya un par de días comiendome la cabeza y no encuentro ni problema ni solución.

A ver si me podeis echar una mano

Un saludo.
El síntoma que describes es el de un cortocircuito del que la consola se está protegiendo. Si has quitado el chip, retirado el estaño y comprobado puentes, lo más probable es que tengas algún hilito o bolita de estaño, alojado entre las patas de algún componente.

Mi consejo es que limpies la placa energicamente con una brocha de cerda dura y alcohol. A continuación calienta la placa con un secador. A ver que resultado te da.

Un saludo.
Hola,

MISTER CHIP escribió:El síntoma que describes es el de un cortocircuito del que la consola se está protegiendo.

Eso mismo pensé yo, pero no encontré la fuente del problema.

De todas formas, la consola era nueva a estrenar, sin haber sido probada antes, así que cabe la posibilidad que vienera mal de fábrica.

También había limpiado la consola tal como dices, pero sin resultado.

Un saludo.
2 respuestas