Pstwo jodida en tres meses????

Tengo la pstwo, modelo 75004a, la lleve a la tienda a que me pusieran el chip, es el matrix infinity se supone que con proteccion o eso decian en la publicidad, pues resulta que el sabado estuve jugando casi toda la tarde con mi cuñado y todo perfecto, el domingo nos volvimos a poner unos vicios y no me reconocia ningun disco, ni originales ni backups ni nada de nada, la llevo a la tienda que segun ellos tengo tres años de garantia y me dicen que lente jodida. Como puede ser eso si me aseguraron que le ponian el fix y que no iba a tener problemas?????.

Bueno unas cuantas preguntitas para entendidos o no.

Que modelo es mi consola con ese numero 75004a??

Es posible que se joda tan pronto la lente (la consola esta comprada en Diciembre y puesto el chip en Enero) usando discos de buena calidad, Taiyo yuden y verbatim, con otras consolas v7 y v9 que tengo no he tenido nunca ningun problema?

Es posible que solo se haya jodido la lente? Es posible que solo se haya quemado el lba?

La consola enciende perfectamente, pero intenta arrancar el disco y va como a tronpicones y despues no termina de arrancar.
Al meter un dvd9 la consola de pasa a stanby directamente, al meterle un dvd5 la consola no se pone en stanby, solo que no los lee nada mas que eso. Esto pasa tanto con originales como con backup.

Alguien me puede decir a que es debido estos fallos y si es verdad que puede ser de la lente o el lba?

Si se le quita el chip y se manda a Sony te cobran algo estando en garantia la consola ya que solo tiene tres meses?

Gracias por vuestras respuestas, pero es la primera vez que me falla una consola de las tres que tengo, y esta precisamente es la slim. Si me pudierais responder a todas la preguntas estaria eternamente agradecido.

Saludos a todos los foreros de EOL que es una pagina genial desde hace 5 años que la visito siempre se me ha ayudado bastante bien. [beer]
Si la lente te ha petado en tan poco tiempo pueden ser 3 cosas:

-El chip ke te han instalado no te lo han instalado bien y ha sobrealimentado la lente(con las señales esas)

-No te han puesto las protecciones/Te las han puesto mal/Te han puesto las ke no eran

- Tus DVDS son la peste( dado ke usas verbatim, el otro nombre de dvds me suena a mercata del jueves a los chinos xD)

Si ves ke en la tienda se niegan a arreglartela, siempre puedes contar conmigo o con la gente ke postea aki, somos unos enteraos xDD

Aver si te solucionas ya el problema

salu2

kikofras
Amigo kikofras_cs: En primer lugar darte las gracias por tu pronta respuesta, estoy arreglando el tema con la tienda, de momento me quitaran el chip y la mandare a sony para que me envien otra nueva, despues ire a que me pongan el chip de nuevo, pero lo del tema de la proteccion, para esta maquina no se cual seria el correcto, ellos me han dicho que tiene puesto el fix de los diodos, veo que hay uno nuevo que es el revolution, que implementa el de los diodos y el del matrix juntos, veo que su instalacion es facil de poner, seguramente les diga que solo me pongan el chip y ponerle yo la proteccion, ya vere que hacer, que opinas de la proteccion que menciono me funcionaria bien el este tipo de consola?, tambien me dicen que esta consola no lleva lba, es correcto eso?

Pd: me dices esto:

- Tus DVDS son la peste( dado ke usas verbatim, el otro nombre de dvds me suena a mercata del jueves a los chinos xD)

Te recomiendo que si los encuentras uses esa marca, no se asemeja en nada a tienda de chinos, antes de marcar un dvd de calidad informate de que tipo de discos son y su calidad, para mi son mejor incluso que los verbatim, si colo lo lees mejor que esos, llevo como unos 2000 discos usados y todos me funcionan a las mil maravillasm ningun problema con ellos, sobre todo en la play me los detecta mejor que los verbatim y sin un solo ruido que hacen, sin en cambio con los verbatim me suena la lente un poco al arrancarlos, cosa que veo como si se estuviera forzando la lente al leerlos. La marca en concreto es Miflop extreme, no se si asi te sonara de algo, pero la id del fabricante es Taiyo Yuden 03, creo que es el 03 el modelo que estan comercializando ahora dado que estos alcanzan ya la velocidad de 16x, (por supuesto no es esa la velocidad a la que grabo los juegos, ni mucho menos, los grabo a 4x como mucho que es la velocidad minima de mi grabadora, sin embargo los dvds de peliculas si los suelo pasar a esa velocidad y me funcionan perfectos) y si los compruebas con el nero en dvdspeed veras la mejoria con respecto a los verbatim, he hecho todo tipo de pruebas con ellos y la verdad es que superan a estos anteriores, pero ahora he encontrado un poco mas baratitos los verbatim imprimibles de 16x y son de los queestoy tirando de momento. Los Miflop extreme tambien son imprimibles, por eso es uno de los motivos de que empezara a usar estos discos, dada su calidad, precio y su impresion que es realmente buena en ellos. De verdad que llevo mucho tiempo usando estos discos y en las otras dos consolas que tengo una v7 y una v9 no me causaron ningun tipo de problemas, de hecho estan como si fueran nuevas y recien compradas.

Esto no es una critica ni quiero que te tomes nada a mal, pero antes de desprestigiar una marca de discos me gustaria que no solo tu sino todos recopilarais informacion sobre ello.

Saluditos y a ver si me puedes orientar con respecto al tema de la proteccion para ese modelo. Antes de volver a llevar la consola a la tienda a que me vuelvan a poner el chip.

Gracias.
Cuanta pijeria, sabes lo que cuesta una lente :::

15 euros. o 20 como mucho, he sido instalador y se que mucho prometer y luego no hacer nada.

Es muy muy facil poner una lente te lo aseguro , yo a esa tienda no iba mas,.

JC
hola

creo que al ser 75004a tu consola es como minimo una V14, y creo que solo se le tienen que poner fix a las V12,

tambien te digo que los ultimos verbatim que he comprado son una autentica mierda, y por eso ahora uso traxdata, tdk, sony..

y deberias reclamarles, porque como dice jcm2004, las lentes de la pstwo solo cuestan 15 euros, asi ke te la tendrian que poner (se supone que entra en la garantia), y es mas facil perder 15 euros poniendo una lente nueva, que tener que molestar al cliente para que mande la pstwo a sony (con el tiempo que conlleva que te la traigan), y luego el volver a instalar el chip

OFFTOPIC: jcm2004 como es que has dejado de chipear??
sino te interesa no me contestes, es simple curiosidad,

Yo tb lo estoy dejando, me ocupa demasiado tiempo

Saludos
Joder, al final me vais a convencer y le voy a cambiar directamente yo la lente y la mando a sony y listos, cosa que veo mas probable que haga porque estoy hasta los ...... de tanta pijeria como me habeis dicho por ahi, pensando un poco en lo que va a tardar sony en devolvermela, con el vicio que le he cogido al ultimo comandos no se si aguantare tanto tiempo sin ella, porque las otras dos no las tengo en esta casa y tardaria casi lo mismo en recuperarlas.

Gracias preguntare si tengo algun problema al respecto, pero me falta una cosilla por saber a ver si alguien me la despeja, es si lleva o no el lba como me han dicho en la tienda ese modelo de consola.

Gracias y saluditos.
Coño, que pesao soy, gracias por tu respuesta pero mequedao como estaba, lo que necesito saber es si necesita proteccion o no, ya que parece ser que las ultimas no la necesitan, Es que no me explique bien creo yo.
yo solo le pongo protecciones a las V12, osea, las primeras pstwo

las demas no les pongo fix,

por ejemplo, la tuya no necesita fix,
Gracias, de momento lo tengo todo aclarado, si me surge algo lo comentare.
frank_nrg escribió:tambien te digo que los ultimos verbatim que he comprado son una autentica mierda, y por eso ahora uso traxdata, tdk, sony..

¿Seguro que eran verbatim? Mira que hay muchas falsificaciones por ahi rulando...

DIABLO escribió:usando discos de buena calidad, Taiyo yuden y verbatim, con otras consolas v7 y v9 que tengo no he tenido nunca ningun problema?

Taiyo yuden es considerado el mejor fabricante de dvd's y verbatim creo que distribuye tres tipos de dvd's... los de taiyo yuden, los mcc y los CMC que dicen que son los que tienen peor calidad...

un saludo...
te aseguro que a ese modelo no le hace falta proteccion ,porque sony ya la a puesto en la placa .asi que no te convenzan que te le han puesto ,porque es mentira.te diran eso porque saben que sony ya la pone de fabrica en ese modelo.
tengo la v-14 con matrix sin fix ni na de na,llevo desde enero con ella machacandola la abri el primer dia sin probarla tan siquiera y ni un problema,ahora eso si el instalador que me lo hizo es de primera sabe bien lo que se hace un saludo
Bueno comento lo que me ha pasado, compre una lente nueva para la consola, le medi el focus y el tracking y media lo mismo que la que me decian que estaba estropeada, cosa rara, reclame a la casa que me la habia enviado y me dijeron que estaban bien esas medidas en el tipo de lente que era, muy bien la lleve a la tienda y le hice que me cambiaran la lente de todas formas, lo hice y en cuanto llegue a casa la abri no convencido del trato que se le habia dado a mi consola y cual es mi sorpresa que la mire bien y efectivamente llevaba puesto el fix, parece que ahora funciona perfectamente, pero lo que no me sigo creyendo que el problema radicara en la lente, quizas en alguna soldadura o algun otro componente, como el rs o algo de eso, lo que si vi antes de llevarla es que no se si al quitarle el chip o antes habia un puente entre dos resistencias que no debia estar alli, imagino que al quitarle el chip se le caeria el estaño y se unio, pero eso pensando que la iba a llevar a sony no se entretuvo en quitarlo, el tema es que me siento un poco engañado dado el problema que os he comentado. Pero creo que tengo clara una cosa que me parece que ninguna consola que caiga en mis manos pasara mas por esa tienda, estudie electronica hace años y no se me da mal soldar y dado que los componentes no son dificiles de encontrar me parece que las proximas seran de mi mano el ponerle el chip, que manuales al respecto sobran en la red, y si no lo he hecho antes ha sido sinceramente por falta de tiempo y ganas, pero eso ahora me sobra visto lo facil que es hacerlo.

Gracias por vuestras ayudas.

Pd: Con respecto a los dvds, los que estoy usando ahora son los verbatim MCC 03RG20 imprimibles de 16x, y me van igual que los Taiyo Yuden 03. Realmente buenos y mientras los siga habiendo donde los compro seguire con ellos dado que los Taiyo los tengo que pedir por internet y me salne mas caros con los gastos de portes e iva, la diferencia radica en unos 20 o 30 centimos cada dvd, pero claro es que los compro de 100 en 100 y la diferencia pues calcularla vosotros mismos.
Cuanta pijeria, sabes lo que cuesta una lente :::

hombre macho pero no pretenderas q te pongan una lente gratis no?? jeje los de la tienda de q quieres q vivan pos de las reparaciones y todo eso pero lo q esta claro esq si el lector de la play2 es una mierda de plastico q se derrite pos la tienda no va a tener la culpa jeje y va acarrear con los gastos de cosas q no tienen nada q ver con el chip instalado. [boma]

yo la mandava a sony si te jodio una lente te jodera otra o bien es la instalacion o la placa base a salio mal( digo placa base pk no se q zona de esta puede ser el origen del problema).

y deberias reclamarles, porque como dice jcm2004, las lentes de la pstwo solo cuestan 15 euros, asi ke te la tendrian que poner (se supone que entra en la garantia), y es mas facil perder 15 euros poniendo una lente nueva, que tener que molestar al cliente para que mande la pstwo a sony (con el tiempo que conlleva que te la traigan), y luego el volver a instalar el chip

ala claro q el de la tienda lo ponga GRATIS! [jaja] pero tio eres conciente de lo q dices la lente no la puesto la tienda y sabemos q las lentes se joden con fix tb, lo q habria q analizar es si la instalacion jodio la lente pero si no es asi el cliente debe pagar la reparacion pk es su consola, y precio de saldo eso es si son tontos lo normal son 50-60€ por la lente q la tienda debe vivir de algo cawento y ese es el precio del mercao! caro?? si...pero comparado con q? ZzzZZ

yo esq lo flipo luego normal q nos burreen alos consumidores tenemos una cara muy muy larga!!! [+furioso]

te aseguro que a ese modelo no le hace falta proteccion ,porque sony ya la a puesto en la placa .asi que no te convenzan que te le han puesto ,porque es mentira.te diran eso porque saben que sony ya la pone de fabrica en ese modelo.

te equivocas a las v14 no hace falta ponerle fix pero si q existen es mas yo e puesto el de los diodos en varias v14 se q no es necesario pero si viene con el chip pos se pone q algo hara [jaja]

saludos
kikofras_cs escribió:Si la lente te ha petado en tan poco tiempo pueden ser 3 cosas:

-El chip ke te han instalado no te lo han instalado bien y ha sobrealimentado la lente(con las señales esas)

-No te han puesto las protecciones/Te las han puesto mal/Te han puesto las ke no eran

Si ves ke en la tienda se niegan a arreglartela, siempre puedes contar conmigo o con la gente ke postea aki, somos unos enteraos xDD

Aver si te solucionas ya el problema

salu2

kikofras
kikofras te equivocas:

-Los de la tienda NO te han puesto fix o te han puesto un muppet y te la a jodio
-Muchos instaladores te dicen k t ponen fix y depues la abres y t encuentras con un muppet o es un chapuzas el que te lo ha puesto
-La marca DVD que utilizas son buenisimas kikofras los taiyo tuden son verbatim pero mas buenos ya que los verbatim estan fabricando con princo juas!

salu2
todas necesitan proteccion, aunque algunos no la pongan..
Mira, yo te recomiendo esta convinacion:
- 2 diodos 1N4148
- 1 resistencia de 100 Kohm
- Disipador de calor del RS (mediante lo de unir el rs a la placa)
- Quitar las 2 resistencias de 22 ohm.
y luego tambien puedes sustitiur el ps11 por un fusible rearmable de 0,5A, o 0,7A, pero eso ya es opcional.
Si tienes dudas, en la pagina: http://www.picsystems.net puedes encontrar información sobre eso, y si no te queda claro, mmandame un mensaje privado y te doy mi msn.

Respecto a lo del "lba" no se que quieres decir jajaj.
Mira, de v3 a v7/8 tienen BA, de v9 a v11 tienen LA, y de v12 para arriba RS. Todos ellos son el controlador de la lente.

Venga un saludo!! ;)
cita de: jotius_jc
todas necesitan proteccion, aunque algunos no la pongan..

estas seguro de esto??

este muchacho tiene una V14
SI, todas. Hay diferentes puntos de vista, pero yo pienso que mejor poner las protecciones, que no tener que lamentarse luego.

Por cierto pasate x mi hilo por favor, a ver si me puedes hechar una mano. gracias!
pues perdona que te diga, pero en las v13 SOLO se le debe de hacer: refrigerar el RS, y si acaso, poner el matrix fix,

y en las v14 no es necesario ponerles nada

porque?, porque si le pones fix, lo que haces es proteger 2 veces la misma cosa, una por el fix de sony que llevan y otra por el fix que le pongas, con lo que la consola se queda atontada y no lee nada

refrigerar el RS, ya sea soldandolo a la placa base o poniendole un trozo de cobre para reducir calor yo casi no lo considero un fix, ya que esto se le puede hacer a todos los modelos de ps2 y de pstwo

te lo dice uno que chipeaba pstwo, no porque me lo hayan dicho
Te digo lo mismo que en el otro post:
http://www.picsystems.net/community/importante-vt4927.html

lo pongo aquí tambien, para que el amigo lo lea, puesto que en mi hilo no creo que se meta.

Un saludo!
si ya me imaginaba que seria algo relacionado con ese instalador,

bueno, pues dile a Flash78 que lo añada a su hilo de guia para instaladores
¿pero como vas a enviar la play a sony despues de tener puesto un chip? ¿Se puede quitar el chip de una manera limpia para que te entre dentro de la garantia?
chiribe escribió:¿pero como vas a enviar la play a sony despues de tener puesto un chip? ¿Se puede quitar el chip de una manera limpia para que te entre dentro de la garantia?

Hombre poder se puede,las consolas creo ke no las suelen abrir namas la envias [chiu]
El_Close escribió:Hombre poder se puede,las consolas creo ke no las suelen abrir namas la envias [chiu]

Si el problema es de dentro no queda mas remedio que abrir, y por muy bien que hayas desoldado todo se nota.
yo he enviado ya varias,

Y no las abren, ni siquiera estando en garantia

si esta en garantia y se dan cuenta de que esta ''tocada'', te llaman y te dicen que no te la cambian, que ha sido trucada, y te la envian de nuevo a tu casa,
frank_nrg escribió:yo he enviado ya varias,

Y no las abren, ni siquiera estando en garantia

si esta en garantia y se dan cuenta de que esta ''tocada'', te llaman y te dicen que no te la cambian, que ha sido trucada, y te la envian de nuevo a tu casa,
exacto XD
26 respuestas