PSTwo lector jodido + Memor32 + HDD

hola, antes de nada voy a explicar el fallo que me da la pstwo (v12) y luego lo que pretendo hacer si se pudede... [sonrisa]

a mis manos ha llegado un play la cual no lee ni papa, ademas el motor del disco ni gira, creo que es debido a que el lector no lee( supongo eso ya que la lente no tiene brillo, esta opaca, como si le hubieran dado con un producto fuerte tipo disolvente o con algo y esta toda arañada y sin brillo(no se si me explico)

mi idea es la siguiente:
He leido tutoriales de como poner un HDD a una V12 soldando una faja IDE a la placa de ps2, pero claro, una vez puesto haria falta el hddloader o algun otro disco el cual no me serviria ya que mi lector esta muerto... entonces es cuando aparece la Memor32. Podria hacerse una memor32 en una memory original, que me cargue el hddloader y que reconozca el hdd que le he soldado, sin necesidad ninguna de usar el lector?

¿es posible esto en una slim o o el HDD solo lo reconoce la Fat?

muchas gracias desde ya
salu2
emiliojrc escribió:hola, antes de nada voy a explicar el fallo que me da la pstwo (v12) y luego lo que pretendo hacer si se pudede... [sonrisa]

a mis manos ha llegado un play la cual no lee ni papa, ademas el motor del disco ni gira, creo que es debido a que el lector no lee( supongo eso ya que la lente no tiene brillo, esta opaca, como si le hubieran dado con un producto fuerte tipo disolvente o con algo y esta toda arañada y sin brillo(no se si me explico)

mi idea es la siguiente:
He leido tutoriales de como poner un HDD a una V12 soldando una faja IDE a la placa de ps2, pero claro, una vez puesto haria falta el hddloader o algun otro disco el cual no me serviria ya que mi lector esta muerto... entonces es cuando aparece la Memor32. Podria hacerse una memor32 en una memory original, que me cargue el hddloader y que reconozca el hdd que le he soldado, sin necesidad ninguna de usar el lector?

muchas gracias desde ya
salu2

Si que es posible, es mas yo tengo una V13 de la misma forma y va de lujo pero eso si nose como seras de bueno con el soldador asi que mirate primero en algun tuto los puntos porque son muchos y algunos dificiles

Saludos
Raugo escribió:
emiliojrc escribió:hola, antes de nada voy a explicar el fallo que me da la pstwo (v12) y luego lo que pretendo hacer si se pudede... [sonrisa]

mi idea es la siguiente:

muchas gracias desde ya
salu2

Si que es posible, es mas yo tengo una V13 de la misma forma y va de lujo pero eso si nose como seras de bueno con el soldador asi que mirate primero en algun tuto los puntos porque son muchos y algunos dificiles

Saludos

muchas gracias por contestar, en cuanto tenga tiempo me pondre con el "experimento"

una cosa que queria preguntarte, donde situas el disco duro? me refiero si lo tienes fijo sobre la consola o solo tienes el conector y cuando juegas lo conectas?
es posible alimentarlo desde la misma consola o necesariamente debe tener un transformador para el hdd?

salu2
emiliojrc escribió:
muchas gracias por contestar, en cuanto tenga tiempo me pondre con el "experimento"

una cosa que queria preguntarte, donde situas el disco duro? me refiero si lo tienes fijo sobre la consola o solo tienes el conector y cuando juegas lo conectas?
es posible alimentarlo desde la misma consola o necesariamente debe tener un transformador para el hdd?

salu2

Yo el disco duro lo tengo detras de la consola como no la muevo ni nada pues lo dejo detras (la tengo en un mueble y no se ve) se necesita usar un transformador aparte (si compras el HDConnect o HDCombo te viene con el). El HDCombo trae una carcasa especial (parecida al de la ps2 tocha) donde puedes meter el disco duro dentro y dejarlo todo mas recojido, te dejo una imagen
Imagen

Saludos
es lo mismo que quiero hacer yo
alguien sabe si sonic unleashed va de este modo
y lo otro de esta forma solo va el hdloader o tambien sirve toxic loader

influye en ealgo el chip que tengo instalado? un dms4 lite

raugo podrias esplicar como lo hiciste vos
Raugo escribió:
Yo el disco duro lo tengo detras de la consola como no la muevo ni nada pues lo dejo detras (la tengo en un mueble y no se ve) se necesita usar un transformador aparte (si compras el HDConnect o HDCombo te viene con el). El HDCombo trae una carcasa especial (parecida al de la ps2 tocha) donde puedes meter el disco duro dentro y dejarlo todo mas recojido, te dejo una imagen
Imagen

Saludos

OK, gracias, en principio para lo que la quiero dejare el HDD por detras como lo tienes tú, si por "casualidades de la vida" encontrara una caja como la de la foto baratita pues la pillaria... pero de momento...

y mas cosas, ¿cual es el voltaje y amperaje del tranformador del Hdd? supongo que donde mejor lo puedo ver sera en la fuente de alimentacion de un PC, y cortar los conectores que van al disco duro, no?
es aconsejable usar un adaptador IDE a USB para meter las isos? lo digo ya que al no tener la lente buena no lo puedo hacer directamente desde el hdloader
gracias y salu2
Si no recuerdo mal el voltaje del disco duro era 12 y 5V. En cuanto a lo del MP el PIN1 es tal y como pensabas el cable rojo. Perdon por no pasarme antes pero estoy mas en 360 que aqui

Saludos
y es muy dificil soldar los cables a la placa
o sea hay riesgo de quemar los componentes?

los puntos a soldar son chiquitos

lo otro para lo de la fuente en las tiendas de electronica y computacion venden cofres externos que vienen con la fuente y esta tambien la peden comprar por separado

la fuente sola sale como 5000 clp que son mas menos 8 o 9 dolar
Todo depende de la habilidad que tengas con el soldador. Son muchos puntos y muy juntos. Con el HDConnect es mas facil instalarlo que soldado directamente un cable ide aunque si te equivocas es mas dificil de quitar el estaño que con un cable

Saludos
ok, gracias .
comentar también que he visto en una conocida casa informática un adaptador ide usb por 24euros que trae fuente de alimentación, por ese precio me lo pillo y siempre sera mas comodo meter isos por usb que desmontar el pc, por su puesto en mi caso que no tengo lector
salu2
Si, yo para meter juegos uso la carcasa de un lector de dvd externo (vamos un adaptador de IDE a USB) y es una forma comodisima.

Saludos
si tambien creo q es mas facil pasar los games por usb

lo del automan de nuevo

al soldar los putos , q tan alta es la probabilidad de quemar los componentes?
eco_funk escribió:si tambien creo q es mas facil pasar los games por usb

lo del automan de nuevo

al soldar los putos , q tan alta es la probabilidad de quemar los componentes?

en mi caso esto no lo he hecho nunca, pero si he soldado chips y la verdad... todo depende de la destreza que tengas con el soldador.
mi primera vez, que fue un xeno de gamecube las pase negras [+risas]
salu2
12 respuestas