Pstwo me raya los discos

Buenas tengo una PSTwo la fina, que me raya todos los juegos... antes e abrirla me gustaria saber si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.

La consola a tenido el swap magic ese para poder poner juegos piratas pero nunca xip.

Un Saludo
as mirado bn q no tnga ninguna piedrecita ni na n la lente o n lo q no s la lente?
si, no tiene nada q roce... solo roza el laser cuando empieza a leer... el juego... y lo bueno esq el juego funciona pero lo destroza...
hola: [reves] tendrias que medir los potenciometros y las bobinas, por que se estaran estropeado, cuando los raya es por que toca la lente con el disco, y es que la lente se esta esforzando , comprueba lo dicho y ya diras [qmparto] [qmparto]
Pregunta tonta... ¿No será la chapita (la que sobresale) del freno de atrás... no (en el caso de que uses las chapitas, claro... )?

Un saludete
bit0 escribió:Pregunta tonta... ¿No será la chapita (la que sobresale) del freno de atrás... no (en el caso de que uses las chapitas, claro... )?

Comprueba eso, la mia no tiene chapitas (le hice un apaño por dentro XD) y canela en rama
Cierto, yo en alguna, he quitado el freno por dentro, con el resorte, y la de atrás... Fuera chapas.. Todo más limpio (aunque sin garantía) ... ;)
mmmmm esq no se q chapitas os referis... las q cogen el laser?
Seguramente sea el cable ribbon (o como se escriba) que va desde la lente a la placa, al moverse la lente y tensarse se levanta y roza. Ahora mismo tengo yo el mismo problema, pero no se como colocarlo para que no me roce. Si alguien me puede ayudar... un saludo y gracias.
amí una vez me ha pasao lo mismo y si mi memoria no me falla era esa huincha que conecta al lector de la placa.

recuerdo que a lo mc.quiver le puse scoch o cinta adhesiva
gracias a que esta es muy delgada.
esto pasa por que la huincha se desprende de la lata a la cual va pegada ;debes pegar la cinta fijándote que el pegamento anterior de la huincha ha dejado una marca lo dejas al mismo nivel y... walá aplastás la huincha de modo que no sobresalga
hacia arriba y listo.........

holalá y os sirva de algo ...

se despide

cadehnazai....................
Efectivamente la cinta o bus de datos que va al lente con el tiempo en las ps2 finas suele desprenderse un poco o si no simplemente se "deforma" es decir se arquea hacia arriba, yo lo que hago es verificar si no esta desprendida viendo la marca de la goma vieja y pegar con cinta adhesiva (la transparente y bien delgada) pon bien largo el pedazo de cinta adhsesiva encima a traves del bus de datos pegandola a la placa metalica. Hecho esto verifica si esta arqueada hacia arriba y aplastala o hasle dobleces para que no arquee tanto. Si esta demasiado en mal estado yo personalmente las cambio con una nueva.

Tambien es verdad que puede ser la misma lente la que raye el disco por que suba demasiado...(lo que raya el disco son las dos piezitas blancas plasticas que estan de los dos lados del "ojito" del lente) pero cuando es este el caso los rayones aparecen bien cerca del centro del disco si es asi seguro que es un problema de este tipo.... pues cuando en el bus de datos las rayas son en la parte mas externa del cd, pues fisicamente el bus de datos no puede rayar muy cerca del centro (esto se comprueba viendolo).

Saludos
10 respuestas