PsTwo - Modchip o Swap?

Hola a todos, hace mucho mucho que no me paso por estos foros y voy bastante perdido y desinformado... [decaio]

Tengo una PsTwo (de las primeras que llegaron a españa, asi que supongo que sera una v10) y me gustaria saber que es lo mejor para cargar bakcups en mi consolita y que me dure la consola a poder ser :(

Me han comentado, que en la PsTwo se quema la lente muy facilmente [buuuaaaa] y no se que es lo mejor, instalar las magickeys y hacer swap o que me instalen algun modchip :-?

Es por eso que os pido ayuda, que es mejor:

Modchip o Swap?

En el caso del modchip, cual es el más recomendable referente a calidad y prestaciones para PsTwo.

En el caso del Swap, necesitaria instalar las magickeys verdad?

Saludos a todos y gracias [ginyo]
En ambos casos tienes ventajas e inconvenientes. Algunas son estas:

COGSWAP

VENTAJAS: no hay que trastear la consola, no pierdes la garantia de Sony, es más económico ( disco + keys = 30 € más o menos).

INCONVENIENTES: el coñazo de tener q usar el disco swap cada vez que quieres cargar un juego. Comerte el tarro buscando otros discos adicionales por el tema del toc, la compatibilidad, etc.

CHIP:

VENTAJAS: metes el disco y pa alante. Si acaso alguna maña de dejar algún botón un par de segundos encendidos para algo especial como apagar el chip (necesario para jugar online y reproducir DVD-video originales). Si te pillas un buen chip tipo DMS4 Pro cargas aplicaciones como emuladores y player divx de forma muchísimo más comoda.

INCONVENIENTES: mucho más caro que el swap y te kedas sin la garantía de Sony. Tb las molestias de buscar un sitio de fiar, q te den buena garantía y llevar la consola para allá.

Yo personalmente recomiendo chip siempre q la economía lo permita. No se por qué la gente dice q las PSTwo son problemáticas para los chips. Es cierto que los componentes del modelo slim no son d la misma calidad que la versión ladrillo, pero weno. A mi me han puesto en mi v13 el Magic VKx+ más fixes y va de putísima madre.

En cuanto a la lente, lo que jode la lente no es tanto tener un chip como el usar buenos discos. Ya sabes, verbatim y a baja velocidad. Esto tendrás que tenerlo en cuenta uses chip o swap.

PD: tb. muy recomendable comprar un cable RGB, la calidad d imagen se nota. En el caso de q uses backups NTSC te será necesario.
Si es una v-12 y usas el swap, al no llevar protección, te cepillas la lente.

Mejor le pones un chip, que los discos de arranque no son buenos para la lente.

Un chip bueno bonito y barato es el DNS-1011. [alien]
Gracias a los 2 por responder [oki]

Por lo que decís es más recomendable el chip [Ooooo]

Basicamente lo que yo busco es alguna manera de cargar mis bakcups sin joder la PsTwo, es decir, que me dure mucho tiempo [fumando]

En un principio por el tema economico no hay problema, pero me gustaria saber si de todos los chips que hay, aparte del DMS4 Pro hay algun otro chip de calidad y que (sobretodo) no joda la consola y más o menos cuanto me puede costar la instalacion? (mas que nada para tener mas referencias) :)

Gracias y saludoss [oki]
3 respuestas