› Foros › PlayStation 2 › Scene
Greyz escribió:Buenas, soy nuevo por estos lares, antes que nada decir que busque en el foro, en más foros y me pasé
dos noches probando de todo.
El caso es que tengo una PSTwo (Slim) y un HD IDE de 80 GB Seagate Barracuda, me compré una carcasa/carry/caja USB Enclosure genérica de la marca EuroCase y la consola no me detecta el disco duro de ninguna manera, ni en el HDLoader, ni en el USB Advance y tampoco en el SMS Player ( Formateandolo en NTFS y poniendole un archivo de video .avi por ejemplo ).
Probé formateandolo en Fat32, cambiandole los jumpers en Master, Cable Select y sin jumper directamente y ni caso.
Logré ponerlo en el pc de sobremesa como Slave y formatearlo con el Winhiip en formato PS2, e instalé 2 juegos ( Resident Evil 4 y otro más que no recuerdo ) y diría que si es compatible el disco duro en sí.
La PSTwo es modelo SCPH-77004 y una "a" minúscula al final, teóricamente tendría que ser V15 no?
No sé si es debido al modelo de la consola que no detecta el disco, o si es problema de la caja USB aunque todo parece indicar lo segundo, pero quiero asegurarme bien ya que pensé en comprarme un cable de esos que adapta usb a IDE pero no quiero gastar dinero sin saber antes.
El PC me detecta fenomenalmente el disco con la caja usb y también puedo instalarle juegos a través del USB y sigo
sin lograrlo, no me lo quiere detectar la negrita!!, alguna sugerencia?
Edit: Me faltó indicar dos cosas, una, (uso FreeMCBoot) el uLaunchElf cuando le doy a la opción de //mass estando el HD USB conectado, se bloquea todo, y lo segundo es que al conectar el disco HD USB a la consola en la pantalla se ven como interferencias, y al apagarlo desaparecen, es normal?
Greyz escribió:Gracias por la aclaración y la ayuda El_Patas, probé el usbutil 1.1 con el OPL, logré formatear correctamente el disco duro ( un seagate barracuda de 320 gb esta vez ) e instalar el Black, pero al iniciar el OPL en la Pstwo sigue sin detectarme, cosa curiosa también es que cuando enciendo el HD USB y después la consola, se queda la pantalla dle Free MCboot trabada, seguramente sea la carcasa no compatible, todo parece indicarlo... esta semana me compraré otra o un cable de esos que tienen 5 en 1 o IDE, existe alguna lista de carcasas compatibles? porque no encontré ninguna.
Gracias otra vez por la ayuda, me vino genial!
Atte.Grey
vita1911 escribió:Greyz escribió:Gracias por la aclaración y la ayuda El_Patas, probé el usbutil 1.1 con el OPL, logré formatear correctamente el disco duro ( un seagate barracuda de 320 gb esta vez ) e instalar el Black, pero al iniciar el OPL en la Pstwo sigue sin detectarme, cosa curiosa también es que cuando enciendo el HD USB y después la consola, se queda la pantalla dle Free MCboot trabada, seguramente sea la carcasa no compatible, todo parece indicarlo... esta semana me compraré otra o un cable de esos que tienen 5 en 1 o IDE, existe alguna lista de carcasas compatibles? porque no encontré ninguna.
Gracias otra vez por la ayuda, me vino genial!
Atte.Grey
desconecta el disco duro, y trata de arrancar el freemcboot y despues el opl8, y ya que cargue conecta el disco en el puerto usb, asi le hago yo y me funciona.
trata a ver que pasa
Ruddi.
salu...
vita1911 escribió:vamonos por pasos.
1. formatea tu disco duro externo conectado a tu pc por el puerto usb con el usbextreme, para dejarlo en fat32.
2. instala los juegos con el usbutil 2.1 rev 1.2
3. prende tu consola y aplica el opl 8, y ya cuando arranque conecta tu disco al puerto usb.
comenta.
Ruddi.
salu...
Greyz escribió:Hola, probé lo que me dijistes, formatee con usb extreme desde el pc al disco duro conectado vía USB, instalé juego con el usb util rev 1.2, inicié aplicación OPL y después de que cargara el menú encendí el HD, y se queda cargando el gráfico giratorio en la esquina inferior derecha y no ocurre nada.
Ayer fui a casa de un colega con la MC y el HD, probé y ocurre exactamente lo mismo.
Tengo la sensación que es la carcasa no compatible :/ o tal vez no incorpore los drivers o algo por el estilo.
Seguramente acabe comprando el cable adaptador 5 en 1 que dicen que es compatible.. ojalá asi lo sea.