PSTwo no detecta HD USB, Ayuda!!

Buenas, soy nuevo por estos lares, antes que nada decir que busque en el foro, en más foros y me pasé
dos noches probando de todo.
El caso es que tengo una PSTwo (Slim) y un HD IDE de 80 GB Seagate Barracuda, me compré una carcasa/carry/caja USB Enclosure genérica de la marca EuroCase y la consola no me detecta el disco duro de ninguna manera, ni en el HDLoader, ni en el USB Advance y tampoco en el SMS Player ( Formateandolo en NTFS y poniendole un archivo de video .avi por ejemplo ).
Probé formateandolo en Fat32, cambiandole los jumpers en Master, Cable Select y sin jumper directamente y ni caso.
Logré ponerlo en el pc de sobremesa como Slave y formatearlo con el Winhiip en formato PS2, e instalé 2 juegos ( Resident Evil 4 y otro más que no recuerdo ) y diría que si es compatible el disco duro en sí.
La PSTwo es modelo SCPH-77004 y una "a" minúscula al final, teóricamente tendría que ser V15 no?
No sé si es debido al modelo de la consola que no detecta el disco, o si es problema de la caja USB aunque todo parece indicar lo segundo, pero quiero asegurarme bien ya que pensé en comprarme un cable de esos que adapta usb a IDE pero no quiero gastar dinero sin saber antes.
El PC me detecta fenomenalmente el disco con la caja usb y también puedo instalarle juegos a través del USB y sigo
sin lograrlo, no me lo quiere detectar la negrita!!, alguna sugerencia?

Edit: Me faltó indicar dos cosas, una, (uso FreeMCBoot) el uLaunchElf cuando le doy a la opción de //mass estando el HD USB conectado, se bloquea todo, y lo segundo es que al conectar el disco HD USB a la consola en la pantalla se ven como interferencias, y al apagarlo desaparecen, es normal?
Lo más seguro es que sea incompatibilidad con la caja usb
Tengo que comprar una caja para usarla con la ps2, ¿que caja es recomendable actualmente? El disco será un SATA de 320Gb.
Greyz escribió:Buenas, soy nuevo por estos lares, antes que nada decir que busque en el foro, en más foros y me pasé
dos noches probando de todo.
El caso es que tengo una PSTwo (Slim) y un HD IDE de 80 GB Seagate Barracuda, me compré una carcasa/carry/caja USB Enclosure genérica de la marca EuroCase y la consola no me detecta el disco duro de ninguna manera, ni en el HDLoader, ni en el USB Advance y tampoco en el SMS Player ( Formateandolo en NTFS y poniendole un archivo de video .avi por ejemplo ).
Probé formateandolo en Fat32, cambiandole los jumpers en Master, Cable Select y sin jumper directamente y ni caso.
Logré ponerlo en el pc de sobremesa como Slave y formatearlo con el Winhiip en formato PS2, e instalé 2 juegos ( Resident Evil 4 y otro más que no recuerdo ) y diría que si es compatible el disco duro en sí.
La PSTwo es modelo SCPH-77004 y una "a" minúscula al final, teóricamente tendría que ser V15 no?
No sé si es debido al modelo de la consola que no detecta el disco, o si es problema de la caja USB aunque todo parece indicar lo segundo, pero quiero asegurarme bien ya que pensé en comprarme un cable de esos que adapta usb a IDE pero no quiero gastar dinero sin saber antes.
El PC me detecta fenomenalmente el disco con la caja usb y también puedo instalarle juegos a través del USB y sigo
sin lograrlo, no me lo quiere detectar la negrita!!, alguna sugerencia?

Edit: Me faltó indicar dos cosas, una, (uso FreeMCBoot) el uLaunchElf cuando le doy a la opción de //mass estando el HD USB conectado, se bloquea todo, y lo segundo es que al conectar el disco HD USB a la consola en la pantalla se ven como interferencias, y al apagarlo desaparecen, es normal?

Hola,

ell HDLoader y el Winhipp no son programas para usarse con un disco duro USB,
sino para un disco duro conectado internamente en una PS2 Fat o si en ciertos
modelos Slim si se les pone una modificación para conectar un disco duro interno,
de lo contrario jamás te funcionarán.

Para usar un disco duro por USB se usan otros programas como el Usbextreme
o Usbutil, esto está más que explicado en el foro y tienes su hilo para informarte
de como formatearlo para usb aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

Y el Usbutil lo tienes en la sección USB de la guía para el OPL:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Si una vez habiendo formateado el disco duro con el correcto formato
para USB sigue sin detectártelo, entonces será problema de que la
caja externa no es compatible.

Saludos.
Gracias por la aclaración y la ayuda El_Patas, probé el usbutil 1.1 con el OPL, logré formatear correctamente el disco duro ( un seagate barracuda de 320 gb esta vez ) e instalar el Black, pero al iniciar el OPL en la Pstwo sigue sin detectarme, cosa curiosa también es que cuando enciendo el HD USB y después la consola, se queda la pantalla dle Free MCboot trabada, seguramente sea la carcasa no compatible, todo parece indicarlo... esta semana me compraré otra o un cable de esos que tienen 5 en 1 o IDE, existe alguna lista de carcasas compatibles? porque no encontré ninguna.

Gracias otra vez por la ayuda, me vino genial!

Atte.Grey
En el enlace que te puse antes del usbextreme hay una lista
de cajas externas, hay que mirarse bien los hilos, es raro
el problema que tienes, espero que sea cosa de la caja.

Saludos.
Greyz escribió:Gracias por la aclaración y la ayuda El_Patas, probé el usbutil 1.1 con el OPL, logré formatear correctamente el disco duro ( un seagate barracuda de 320 gb esta vez ) e instalar el Black, pero al iniciar el OPL en la Pstwo sigue sin detectarme, cosa curiosa también es que cuando enciendo el HD USB y después la consola, se queda la pantalla dle Free MCboot trabada, seguramente sea la carcasa no compatible, todo parece indicarlo... esta semana me compraré otra o un cable de esos que tienen 5 en 1 o IDE, existe alguna lista de carcasas compatibles? porque no encontré ninguna.

Atte.Grey

desconecta el disco duro, y trata de arrancar el freemcboot y despues el opl8, y ya que cargue conecta el disco en el puerto usb, asi le hago yo y me funciona.

trata a ver que pasa

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:
Greyz escribió:Gracias por la aclaración y la ayuda El_Patas, probé el usbutil 1.1 con el OPL, logré formatear correctamente el disco duro ( un seagate barracuda de 320 gb esta vez ) e instalar el Black, pero al iniciar el OPL en la Pstwo sigue sin detectarme, cosa curiosa también es que cuando enciendo el HD USB y después la consola, se queda la pantalla dle Free MCboot trabada, seguramente sea la carcasa no compatible, todo parece indicarlo... esta semana me compraré otra o un cable de esos que tienen 5 en 1 o IDE, existe alguna lista de carcasas compatibles? porque no encontré ninguna.

Atte.Grey

desconecta el disco duro, y trata de arrancar el freemcboot y despues el opl8, y ya que cargue conecta el disco en el puerto usb, asi le hago yo y me funciona.

trata a ver que pasa

Ruddi.

salu...

Gracias vita1911 por contestar, probé lo que me dijiste y tampoco funciona, es decir.. se queda una ruedita girando en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Mañana probaré el HD con la carcasa+mcfreebot+OPL en casa de un amigo en su PSTwo para ver si es la consola, que lo dudo...
pero para ir reduciendo las posibilidades.
Como ultima opcion ya estoy buscando cables de esos 5 en 1, que tienen entrada USB a IDE/SATA/DVD-ROM, con eso funcionaría no? alguien me lo recomienda? o es mejor un carcasa USB?
vamonos por pasos.
1. formatea tu disco duro externo conectado a tu pc por el puerto usb con el usbextreme, para dejarlo en fat32.
2. instala los juegos con el usbutil 2.1 rev 1.2
3. prende tu consola y aplica el opl 8, y ya cuando arranque conecta tu disco al puerto usb.

comenta.

Ruddi.

salu...
vita1911 escribió:vamonos por pasos.
1. formatea tu disco duro externo conectado a tu pc por el puerto usb con el usbextreme, para dejarlo en fat32.
2. instala los juegos con el usbutil 2.1 rev 1.2
3. prende tu consola y aplica el opl 8, y ya cuando arranque conecta tu disco al puerto usb.

comenta.

Ruddi.

salu...

Hola, probé lo que me dijistes, formatee con usb extreme desde el pc al disco duro conectado vía USB, instalé juego con el usb util rev 1.2, inicié aplicación OPL y después de que cargara el menú encendí el HD, y se queda cargando el gráfico giratorio en la esquina inferior derecha y no ocurre nada.
Ayer fui a casa de un colega con la MC y el HD, probé y ocurre exactamente lo mismo.
Tengo la sensación que es la carcasa no compatible :/ o tal vez no incorpore los drivers o algo por el estilo.
Seguramente acabe comprando el cable adaptador 5 en 1 que dicen que es compatible.. ojalá asi lo sea.
Greyz escribió:Hola, probé lo que me dijistes, formatee con usb extreme desde el pc al disco duro conectado vía USB, instalé juego con el usb util rev 1.2, inicié aplicación OPL y después de que cargara el menú encendí el HD, y se queda cargando el gráfico giratorio en la esquina inferior derecha y no ocurre nada.
Ayer fui a casa de un colega con la MC y el HD, probé y ocurre exactamente lo mismo.
Tengo la sensación que es la carcasa no compatible :/ o tal vez no incorpore los drivers o algo por el estilo.
Seguramente acabe comprando el cable adaptador 5 en 1 que dicen que es compatible.. ojalá asi lo sea.

al parecer si es problema de la carcasa.

Ruddi.

salu...
10 respuestas