PSTwo No enciende

Pues me han devuelto la unica pstwo q ice, y la verda ya estaba acojonao.... pues resulto, q lo q ocurre esq la condená no enciende, al darle al led rojo s epone verde 1 seg, pero luego rojo otra vez, como si no llegara la corriente. La he abierto y la lente esta OK, la instalacion (mx4 con summone resis de 1.8k ohm) esta bien, ningun corto , ni ningun fusible petado. mi pregunta es: puede ser q aya cascao la fuente alimentacion? el problema esq no puedo comprobarlo pq no tngo otra two a mano ni su respectiva fuente....

saludos
Esto mismo me ha pasado en mi primera pstwo (esta semana), pero me ha ocurrido durante las pruebas de funcionamiento, todo correcto durante una hora aprox. cambie la toma de corriente del rs de 5v a 8,5v despues no la pude encender mas, rojo-verde 1 segundo-rojo.
He repasado todo y no encuentro nada, desmontado chip, alimentada con otra fuente, ya no se me ocurre nada mas.
abogao escribió:cambie la toma de corriente del rs de 5v a 8,5v

Y por qué la cambiaste de 5v a 8,5v? No querrás decir q la cambiaste de 8,5 a 5 para protegerlo?
Hola:

Skareb comprueba el fusible ps14,si lleva ub chip de 3,5v es facil que se haya fundido.Repasa no obstante el punto de alimentacion que no este derivado a masa.

Saludos
q kieres decir q el punto 3,3V del chip no de continuidad con el GND? eso es inevitable no? o esq no entiendo lo q me dices ..

saludos

EDITO: e probado otra fuente y tpoko enciende, el problema esta en la plaka, pero... ¿ donde?
a mi me a pasado lo mismo pero lo conseguí arreglar no se si coña o que pero bueno os explico desmonte la consola y cogui la parte de abajo de la consola y puse encima la placa pelada y le conecte la corriente y guala que funciona le pongo la tapa de arriba le atornillo los tornillos de la lente y deja otra vez de funciona así barrías veces sin nada. Funcionaba y si le ponía algo y apretaba dejaba de funcionar lo típico se enciende la luz en verde y al segundo en rojo pero sin nada en cima funcionaba, quite todo el chip ya aburrido de repasar todo y mirar que nada se pillara ni quedara aprisionado al cerrar y lo mismo pero en una de las veces que probé se soluciono y no tengo ni idea por que pero bueno no sirve de mucho pero probarlo por si es lo mismo . Un saludo
Hola:

Si pones el polimetro en modo continuidad y aplicas los extremos a masa y vcc te pitará,al menos por un segundo pero eso no quiere decir que tengan continuidad.No puedes derivar un cable de Vcc a GND si entre medio no hay un dispositivo que sepa lo que hacer con la corriente generada

Lo que yo te digo es que si por alguna razón el cable de power toca masa por estar pelado o porque la soldadura es muy gorda el efecto es ese,fusible ps14 fundido y la consola no enciende o bien se apaga al segundo.
Saludos
pues lo acabo de repasar y si, el ps14 esta fundido pq no me da continuidad.aunq no entiendo pq a petao, tu explicacion no la e entedido PepePradera, sorry. weno en la plaka pone q este fusible es de tipo CCP2E50, con decir eso en la tienda me entenderan ? esq en esto de resistores stoy un poko pegao [maszz] jeje

saludos
Hola:

Bueno no te preocupes mucho por la explicacion,pero si quieres entenderlo pon el polimetro en modo continuidad y pon las 2 puntas a GND,mira cuanto marca aunque pite.Ahora pon una punta a GND y otra a 3,5 o 5v,pitará pero mira lo que marca.

No pidas así el fusible,pide mejor uno de 2 amperios que es el valor del fusible,si no encuentras el original puentea con hilo de un fusible normal de ese valor.NO SE TE OCURRA PUENTEAR EL FUSIBLE NADA MAS QUE CON ESO.

Por cieto,suele petar porque es muy fragil,simplemente al tomar la alimentacion de ese fusible,al acercar el soldador peta.

Saludos
A mi me paso igual, y pasa porque tu colocas el chip en la placa, bien puesto todo y tal, y como decia un compañero ahi arriba, si pruebas la consola sin ponerle las chapas de arriba y abajo pues claro, todo perfecto, pero cuando pones las chapas, si no has tenido cuidao, la chapa (que es masa) te hara contacto con la bola de soldadura que hayas dejado al soldar la alimentacion del chip, o puede que con muchas de las soldaduras que hayas hecho en el chip, y entonces es cuando se funde el fusible, que a mi ya me a pasado... asi que ahora tapo el chip como buenamente puedo para que no me haga cortos con la chapa de arriba. Y lo del fusible PS14 es de 2A, y a mi me recomendaron que lo comprara de fusion rapida, creo que tambien hay super-rapida, normal... En mi tienda de electronica lo primero que hicieron fue sacarme uno de los de toda la vida, con cristal y tal, y le dije que a ver que pasaba si lo rompia y soldaba el filamento... y me contestaron: ole tus huevos! jejeje, asi que eso no lo e probado, porque luego me saco otro que tenia alli que era pues... como una resistencia pequeñita, tiene esa forma mas o menos. Seguro que vale como dice PepePradera con lo del filamento pero como yo de esto tampoco entiendo mucho, y por no jugarmela pues...

Bueno pues despues del tocho que os e escrito espero que no os vuelva a pasar la movida esta, aunque de los fallos se aprende, asi lo aprendi yo, jeje.

A! otra cosa que se me olvidaba era lo de la continuidad entre los 3,3 y masa. Pues como tambien dice el compañero, el tester da un pequeño pitido durante un instante pero luego nada mas, y es que por ejemplo os dire que en una V10 hay 40 ohmnios al medirlo en el modo de medir resistencias. No se como sera en la psTwo porque no lo e mirao pero bueno, para que os hagais una idea, como hay muy poca resistencia pues por eso en modo continuidad pita por un instante...

Venga un saludo!
oks ya entendio, esq me kedao un poko rayao jejeje, aunq una duda, en otro post e leido q el ps14 es un fuse de los q pone 50, pues en mi kaso no era asi, era uno mas aplastaito y alargao q ponia 252 si no rekuerdo mal, pero es = q los kuadraitos de 50 no? ntonses tngo q pedir una resistencia de 2 Amperios, solo con ese dato acertare? o ay q darle los ohm aproximados?

Nota mental: no tuve q aver dejao la asignatura de tecnologia electronica [+risas]
Pues a ver, supongo que te habras confundido pero lo que tienes que comprar es un FUSIBLE de 2A de fusion rapida. Y sobre lo de si vale el que tiene el 50 escrito pues... no se que decirte, yo pensaba que si, pero por ahi e leido esta noche de un tio que puso uno de esos y no le funcionaba... aunque tambien e leido de otro, que lo primero que hace siempre que coge la alimentacion de ahi es quitar ese fusible y poner uno con el 50 para quitarse problemas, asi que deduzco que el primer tio que dice que puso ese fusible y no le funcionaba es que lo instalo mal... Pruebalo, si funciona ya nos diras, y si no funciona ya buscaremos algo... Seguro que alguien te hecha una mano por aqui.

Por cierto, parece ser que el fusible que tu comentas, es un fusible-resistencia pero que con el del 50 la consola funciona igual...

Venga un saludo
Wenas, yo tengo el problema ese de que se me enciende la pstwo durante unos 10 seg y luego se vuelve a apagar y ya no ay dios que la arranque asta que la desarmo y la armo otroa vez. Entonces me vuelve a pasar lo mismo.

E minrado todos los fusibles y estan bien, puede ser que cuando la enciendo uno de ellos como bien decis el PS14 se me valla y de que la apago resucite???

O tambien puede ser que la puta se este CACHONDEANDO de mi, jejeje. Estoy mazo de quemao, por favor ayudarme aver si sacamos la averia, gracias. Si quereis contactar conmigo agregarme al messenger angel_super5@hotmail.com

Gracias
pos e reparao el fusible ps14 y por fin enciende :D, pero aora nuevo problema, la lente no lee, pero kreo q no a petado, pq ni humo blanko ni nada, y ademas esto ya me lo izo antes, kreo q tengo q repasar la resistencia del summone. pero vamos, la otra averia solucionada OK [beer]

EDITO: summone repasao, (olvide aislar por debajo) y pstwo de nuevo rulando , aver si dura mas esta vez jeejej
gracias a todos pora la ayuda [oki]
al final que fusible has puesto?
le puse uno de 2A de los de cristal. lo rompi , saké el filamento y plo rekorte a la medida pa puentear el fusible y q no sobrara hilo por los laos .
listo ratataaaa [barret]
he puenteado el ps14 le he puesto un fusible nuevo y nada, y yo no tengo puesto chip, llevo todo el cabron del dia cebao intentando arreglarlo y nada de nada, así q si alguien sabe como hacerlo, o poner un esquema en dibujo de como hacerlo, sería toda una ayuda amigos
gracias
Hola, yo tengo el mismo problema en una v12, pero a mi se me ha ido el ps3 que pone 63, ¿sabeis de cuantos amperios es ?,

Gracias.
Hola El ps3 es de 2,5Amp.
Saludos
18 respuestas