PSTwo poseída: Se enciende sola!

Chicos, tengo un pequeño problema.
Hice una PSTwo [v12] hace dos semanas, Infinity DNS-1011 sin fixes [el M-Fix no me apagaba la consola en modo test y con el Sial no me leía CDs], a pesar de tener la lente SPU está funcionando de maravilla [le advertí al dueño de que usase tan sólo Verbatim a 2x y parece que el chico cumple]

La cuestión es que me comenta que muy de vez en cuando, la consola se le enciende sola, y a mi esto me descoloca porque es algo que nunca me ha pasado.
La voy a echar un ojo estos días de fiesta, y quería pediros vuestra orientación para saber por dónde empezar a mirar. La instalación no puede estar más cuidada, aunque siempre se me puede haber pasado algo, claro ..
A alguno le ha pasado algo similar ?
Gracias!

Salu2, ||M^nnu||
Hola ||M^nnu||, yo te diria que mirases tanto el punto reset (por lo de encenderse sola) como el sx (por lo de que no lea cd), aunque si sin el sial (el de los fusibles rearmables de 100mA ¿no?) si que te lee pues prueba a limpiar la lente, ya que al limitarle con los fusibles la cantidad de corriente que le llega al lector lee mas dificil los cd's.

a mi me pasó que me mandaron una remesa de infinitys dns 1011(que pone adv o algo asi a la altura del gnd) con el punto reset impreso a la altura de un punto cuadrado, sin embargo es el redondo de encima, yo lo puse mal y la pstwo cuando la encendias, se apagaba al de 2 segundos. no la tenia mucho tiempo enchufada pero igual si la tuviera mas se encenderia sola quien sabe, prueba eso, a parte de mirar cortos o malas soldaduras.

suerte y un saludo, ya nos contaras
También si puedes k revise si su fuente fue de las defectuosas... a ver si el problema viene de ahí...

Salu2
Es verdad, tambien puede ser, aunque creo que si fuese eso se apagaria en medio juego por falta de corriente o asi no?

de todas maneras aqui hay una pagina de sony para averiguar si el transformador es de los afectados o no

saludos
Homer esa no es la infomacion que yo tengo sobre el punto de reset.
en murgui dicen esto:

Nota3: El punto RESET del chip es el que está en rojo en la foto.
Imagen

Respecto al fallo de lectura con el Sial fix:
En el caso que al soldar los fusibles rearmables se les aplique demasiada temperatura y la resistencia interior suba demasiado de valor, y en el caso que le cueste un poco de cargar los cd's, se le pueden añadir en las resistencias del Focus, dos resistencias de 47k.

Imagen
revisa el interruptor de encendido y el cable plateado,que igual esta flojo y te hace picos.
1saludo
kinkon escribió:Homer esa no es la infomacion que yo tengo sobre el punto de reset.
en murgui dicen esto:

Nota3: El punto RESET del chip es el que está en rojo en la foto.
Imagen

Respecto al fallo de lectura con el Sial fix:
En el caso que al soldar los fusibles rearmables se les aplique demasiada temperatura y la resistencia interior suba demasiado de valor, y en el caso que le cueste un poco de cargar los cd's, se le pueden añadir en las resistencias del Focus, dos resistencias de 47k.

Imagen
revisa el interruptor de encendido y el cable plateado,que igual esta flojo y te hace picos.
1saludo

tienes toda la razon kinkon, vaya dias que llevo, ya me he equivocado en 2 hilos joassss tengo que descansar un poco mas xDDD lo que tu has dicho es lo que yo queria decir en un primer momento, yo lo puse en el cuadrado y me hacia cosas raras la pstwo, pero no se jode porque lo puse en el correcto y funcionó. voy a editar el mensaje anterior para que esté bien.

un saludo y disculpas por la equivocacion

por cierto, las resistencias del focus se añaden no? no se sustituyen, ¿estoy en lo cierto? gracias
sip... las resistencias se añaden en paralelo...

Pero el problema de k se encienda sola me tiene moskeado... ya k el punto reset del chip es para activarlo... :S

A ver si comprueba lo de la fuente... y si eso k nos haga una fotico de la instalación...

Tambien ya k estás haz lo tipico... revisa las soldaduras y aisla bien los cables y el chip...

Salu2
Gracias chicos !!

En cuanto me venga la echo unas fotos y os las cuelgo ;)
Revisare todo el tema, pero lo que es la instalación está más que cuidada, asi que supongo que no sera, probare a aislar el chip por si en algun momento pudiera hacer contacto con la carcasa y viniese de ahí el tema.

Es curioso, pero la lente está más que limpia y con el sial no me lee CDs, tengo que pedir unas cosillas y probaré a meterle un cable sial de los nuevos, y si la cosa no resulta se queda sin protección, me consta que el dueño cuida bastante bien la consola [le entregué unos papelotes con varias advertencias y las sigue a rajatabla], confiaremos en no tener que cambiar la lente, o al menos no a muy corto plazo.

Y sobretodo lo de la fuente, a ver si se lo comento al dueño ..
En fin, lo dicho, en cuanto me llegue os subo las fotos prometidas y ya me dáis vuestra opinión sobre la instalación de paso :P
Gracias de nuevo !

Salu2, ||M^nnu||
yo les pongo a todas las resistencias y no me ha fallado ninguna en la carga de CD, No dejes la maquina sin proteccion, que te la juegas.
1saludo.
8 respuestas