pstwo... problema de las resistencias?

Hola foro,

Yo no suelo hablar mucho por aquí, pero eso sí, leo y leo y no hago más que tragar letras porque llevo mucho tiempo entrando por este foro y aprendiendo bastante... por eso tengo mucho que agradecer a esta página y a todos los que forman el foro.

Bueno, a lo que voy. Yo la verdad es que no entiendo mucho de elctrónica, más q nada pq soy de otra rama completamente distinta, pero estoy viendo que hay gente que dice tener hecha la reducción de vandrunen (con el lm317) y aun así les ha petado la pstwo.

Suponiendo que estos fallos no sean problema de las instalaciones del chip ni de la reducción en sí, me pregunto lo siguiente... hay resistencias de distintos watios, no? lo digo porque el otro día fui a comprar 4 resistencias de 10 ohm y me dieron unas, pero vi que no eran como las de las fotos (eran de otro color), y creo que me dieron de 1/2w, cuando tenía que haberlas pedido de 1/4w para que la suma de las 4 juntas sume 1w. Espero que alguien se haya planteado lo mismo que yo, porque igual es tan gilipollez lo que estoy diciendo que no hay nadie que dude. Pero podría ser este un fallo para que esta reducción se cargue la pstwo?

Yo todavía no tengo pstwo, pero en breve tendré una y quería investigar un poco con ella, aunque el dueño me puede matar (mi cuñao) :D

Saludos
El que las resistencias sean de 1/2 o de 1/4w no tiene trascendencia en este caso, mas que unas son mas gorditas que las otras. Simplemente las de 1/2W disipan mas potencia (aguantas mas intensidad), pero nada mas, como minimo, deben soportar 1W. El problema no es ese, es que el valor de las resisncias segun nuestro amigo vandrunen debe ser de 2.5 ohm y esto para la lectura de CDs es insuficiente, yo recomiendo 1.8 ohm que es un valor aproximado a los 700 mA.
1 respuesta