Después de bastantes días sin usar la consola (PSTwo V12) me encuentro con la sorpresa de que al pulsar para encender la luz se pone verde y al momento vuelve al rojo. La consola nunca ha sido modificada ni chipeada ni magic keys ni leches. La consola está tal cual se sacó de la caja.
Indagando en el foro llegué a la conclusión de que probablemente el problema está en un fusible. Así que me pongo manos a la obra a comprobar la continuidad y justo el primero que compruebo, el PS15, está cortado. Por precaución compruebo todos los demás y con alivio compruebo que están todos bien.
Llegados a este punto tengo varias dudas:
¿Cómo hago para reparar el fusible? Es decir, ¿que referencia tengo que pedir en una tienda de electrónica para que me den el correcto?
He visto por el foro que suele ser difícil encontrar ese tipo de fusibles y hay gente que usa una solución casera para repararlo consistente en usar el hilo de un fusible tradicional de cristal soldándolo por encima. No me gustaría usar una solución tan poco elegante pero si no tuviera otra solución ¿qué amperaje debe tener el fusible de cristal del que saque el hilo?
¿Hay posibilidad de que se haya jodido algún otro componente? Si es así ¿que debo comprobar? He leido algo sobre BA, LA y RS pero he buscado y buscado por el foro y no he encontrado nada que me valga.
Decir que he estado usando la búsqueda avanzada durante varias horas y no he encontrado solución a las cuestiones que planteo. Mucha gente dice "Cambié tal fusible y solucionado" pero nadie dice como lo hizo.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.