PSTwo PS15 fundido

Después de bastantes días sin usar la consola (PSTwo V12) me encuentro con la sorpresa de que al pulsar para encender la luz se pone verde y al momento vuelve al rojo. La consola nunca ha sido modificada ni chipeada ni magic keys ni leches. La consola está tal cual se sacó de la caja.

Indagando en el foro llegué a la conclusión de que probablemente el problema está en un fusible. Así que me pongo manos a la obra a comprobar la continuidad y justo el primero que compruebo, el PS15, está cortado. Por precaución compruebo todos los demás y con alivio compruebo que están todos bien.

Llegados a este punto tengo varias dudas:

¿Cómo hago para reparar el fusible? Es decir, ¿que referencia tengo que pedir en una tienda de electrónica para que me den el correcto?

He visto por el foro que suele ser difícil encontrar ese tipo de fusibles y hay gente que usa una solución casera para repararlo consistente en usar el hilo de un fusible tradicional de cristal soldándolo por encima. No me gustaría usar una solución tan poco elegante pero si no tuviera otra solución ¿qué amperaje debe tener el fusible de cristal del que saque el hilo?

¿Hay posibilidad de que se haya jodido algún otro componente? Si es así ¿que debo comprobar? He leido algo sobre BA, LA y RS pero he buscado y buscado por el foro y no he encontrado nada que me valga.

Decir que he estado usando la búsqueda avanzada durante varias horas y no he encontrado solución a las cuestiones que planteo. Mucha gente dice "Cambié tal fusible y solucionado" pero nadie dice como lo hizo.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
en las siguientes paginas seguro ke lo encuentras:
http://www.muguichips.com
http://www.divineo.es
el fusible es muy facil de cambiar. con un soldador sueltas las dos partes del fusible y colocas el nuevo donde estaba el roto. asi de facil.
suerte

PD: creo que si la PSTWO estaba sin chip ni nada SONY te la habria reparado gratuitamente, incluso sin factura.
Muchas gracias. Ya he pedido el fusible. No creo que tenga problema para cambairlo porque justo el PS15 es de los más grandes [tomaaa]

De todas maneras hay una cosa que me intriga y es que los números de los fusibles no son correlativos y temo no estar comprobando todos lo que hay. Me explico: he localizado los fusibles del 1 al 8, el 11, el 13 14 y 15 y el 17, es decir he sido incapaz de localizar el PS9, 10, 12 y 16. En la serigrafía de la placa no hay referencia a estos fusibles y los he buscado a conciencia en ambas caras. ¿Realmente estos fusibles no están presentes o es que realmente no están indicados?
Buenas y malas noticias para mi caso.

Las buenas noticias son que los fusibles que no vienen referenciados en la serigrafía ya los he encontrado (tengo un esquema para localizarlos todos por si alguien está interesado). La otra buena noticia es que ya he instalado el fusible y con la consola abierta funcionaba ok.

Las malas noticias son que una vez cerrada la consola al volver a ponerla en marcha se ha fundido de nuevo y he vuelto al punto de partida.

Mañana voy a ir a comprar otro fusible por si el que puse estaba defectuoso, pero ¿alguien me puede decir si realmente el problema está en otro sitio, es decir si tengo que comprobar alguna otra cosa antes de instalar el nuevo fusible para evitar fundirlo de nuevo?

EDITO: Más malas noticias. He consultado en un taller confianza de instalación de modchips y de reparaciones la posible causa de que se funda ese fusible y me han dicho lo que ya sabía: que si el fusible se funde constantemente (como así ha sido con el fusible que me he llevado e instalado posteriormente) la causa no es una subida fortuita de corriente si no una avería más seria y que me saldría más caro dejarles la consola en el taller para que diagnostiquen el problema y lo reparen que mandarsela a Sony y pagarles los consabidos 78€ y dejarme de líos. Así que bueno, fin de la historia... hasta que junte 78€
3 respuestas