PSTWO ¿puede con 480p, de serie?

Hola, tengo una duda con un regalo que tengo que hacer y es que no se si solo con el cable de video por componentes de "Game" de 9 Euros, es suficiente para poder jugar en 480p en una HDTV con esta entrada.

No se si me explico. Por ejemplo en Xbox tenias que modificar la consola para sacar las salidas 480p, 720p y 1080i porque tal y como venian de serie, las PAL, no se podia.

¿Ocurre algo parecido con la PS2 pequeña? o simplemente es conectar y ya esta?

Gracias anticipadas
No estoy seguro, pero creo que tiene que permitirlo el juego.
Así es, sólo se puede jugar a 480p con los juegos que lo soporten. La compatibilidad con 480p es bastante más baja que en xbox y en el mercado pal hay muchos juegos a los que les capan esta opción. La consola tampoco puede ser modificable para que su dash se vea en progresivo.
Muchas gracias. Entonces supongo que en el dashboard de la consola habrá una opcion para activar el 480p ó la salida por componentes para poder jugar a "tope" con el GT4 que es de los pocos 16:9, 480p y 1080i. [oki]
c.t el GT4 USA o japo es el unico q soporta progresivo y lo de 1080i es solo en el modo foto no en el juego ni repeticiones...

Salu2
No, en la consola no hay ninguna opción, nunca. Sólo en los menús de opciones o en el selector de los juegos.
Yo mañana ire a comprarme el cable ese de 9€ .

¿alguien lo tiene? ¿lo recomendais para jugar en una hdtv o mejor me compro otro cable de más calidad?

P.D. Hoy la e puesto por RGB y se ve un poco borroso.
Yo tengo uno marca "project design" que me costó 6€. Lo probé en un proyector DLP y se veía francamente bien, así que supongo que ese de game debería valer bien.
Wip3r escribió:Yo tengo uno marca "project design" que me costó 6€. Lo probé en un proyector DLP y se veía francamente bien, así que supongo que ese de game debería valer bien.

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Mañana en cuanto lo pruebe comentaré mis impresiones,
total si el tuyo se ve bien en un proyector que es más exigente que el LCD, pues con el de 9€ supongo tambien que se verá como minimo mejor que por RGB ...

Gracias Wip3r

Por cierto, ¿sabeis que juegos "pal" aceptan 480p?
Que yo conozca tekken 5, hitman blood money, soulcalibur 3 tekken 4 y no me acuerdo de mas.
shadow of the colossus, burnout 3 takedown, burnout revenge, soul calibur II, creo que primal, algún jak & daxter y más que habrá.

Hay webs como http://www.hdtvarcade.com o http://www.hdgames.net con listados, lo que pasa es que son webs con mayoría de usuarios USA, de forma que algunos de los juegos allí puestos no tienen modo progresivo en versiones PAL.
Gracias por contestar.

Las web esas las conocia de xbox, lo que pasa es que pasa lo mismo que en xbox que los juegos que salen alli estan en version USA y como decias que en PAL le capaban la salida progressiba (lo msimo que en xbox), pues por eso preguntaba.

Aunque gracias por los enlaces.

Al shadow of the colossus y al tekken 5 no e jugado nunca, asi que ahora es la mejor excusa para probarlos.

gracias a los dos por contestar tan rapido.
¿No deberiamos hacer una lista de juegos? Cada uno deberia publicar los juegos que tiene que van en progresivo para hacer una lista.
A tonixx -> Ojo, los juegos PAL no es que estén capados en xbox, es el dash de la consola la que está capada. En PS2 es al revés, la consola es plenamente funcional en todas las regiones, lo que depende este modo exclusivamente de los juegos.

A Churro26 -> Por el foro ya se han ido poniendo muchos mensajes sobre qué juegos tiene la gente que soporten progresivo, lo que pasa que se disgregan bastante a menudo y se pierden por los hilos antiguos...
Wip3r escribió:A tonixx -> Ojo, los juegos PAL no es que estén capados en xbox, es el dash de la consola la que está capada. En PS2 es al revés, la consola es plenamente funcional en todas las regiones, lo que depende este modo exclusivamente de los juegos.

Creo que te has equivocado un poco en lo de la xbox.

Sobre el progresivo de la xbox se un poco, mas que nada porque cuando me compré el X2VGA+ me tocó espavilarme porque no veia casi ningun juego.
Ya sabes que con el adaptador "x2vga+" si el juego no tiene el progresivo activado simplemente no lo vas a ver.
Bien, pues la mayoria de los juegos USA vienen con el progresivo activado tal y como lo puedes ver en la web que has puesto mas arriba, pero la mayoria de los juegos PAL no lo llevan activado, creo que simplemente modificando unos numeros del default.xbe ya era suficiente para activarlo.

P.D: con la xbox tienes razon que se tiene que modificar el dash con el Enigma para pasarla a ntsc .... etc...

Es curioso que con la sony no se tenga que hacer nada de eso del dash, aunque el problema es mayor, porque entonces le pasa como a la gamecube que o juegas con juegos USA o JAP o no los ves en progressivo...
GOW también tenía 480p, ¿no?
En PAL no, que yo sepa...
Aprovecho para decir que ayer me compré el famoso cable de 9€ de componentes CM.

Y se ve MUY BIEN la PS2 en una samsung LCD de 32", la verdad es que me e quedado sorprendido de la calidad.

Quien tenga alguna duda, que ni se lo piense un minuto porque la calidad de imagen no tiene nada que ver con el RGB.
Ruby Gloom escribió:GOW también tenía 480p, ¿no?

Yo tenia el USA y se veia a 480p con una calidad bestial [beer]
18 respuestas