pstwo puerto de mando dos KO

La verdad es que no se si esto va bien aqui, pero bueno, al tema

Es una consola que ya chipee hace un tiempo, pero ayer me iba a echar un partido con un colega y vemos que no detecta el mando en el puerto dos. Cambiamos el mando del puerto uno al dos, y nada, el mando no es, el que funcionaba en el uno no funciona en el dos y viceversa.

Abro la consola y resueldo los puntos de los puertos (por si acaso), pero sigue sin funcionar.

Le tengo instalado un Matrix Infinity SE clonico, fix sial y M fix.

Un saludo y gracias
No se... se me ocurre que podrías comprobar los fusibles. De todos modos es raro que no detecte un puerto y el otro si.

Salu2
Vuelvo con el tema despues de un tiempo dejado de lado.

Comprobe fusibles, y todos OK.

Creo que se cual es el problema, Mirad esta foto . Si alguien pudiese comprobarlo, pues me sacaria de dudas. Es una GH-035-11.

Un saludo y gracias

Edit: Nadie con una pstwo a mano puede comprobar si es correcta dicha continuidad???
Ups, pos yo large hoy una consola y pude vertelo. Bueno esta semana espero otra le hechare un vistazo.

Saludos.
Y otra vez al tema XD

Imagen

Pues el componente que sale en la foto con señalado por una flecha, creo que esta jodido. Porque al hacer medidas de continuidad a masa en una consola que esta bien me da que los puntos señalos en rojo estan bien, pero los que tienen una raya amarilla en la consola jodida dan continuidad a masa, y en la que esta bien no.

Alguien sabe de que componente se trata?

Un saludo y gracias
He medido esa pieza y me da 0.5 ohmmios de pata a pata (es decir midiendo cada una con la que tiene enfrente). Pero este dato no sirve de nada si no sacamos este componente para medirlo fuera.

Un saludo.
Ninguno de los muchos Maestros de la electronica que habitan estos foros sabe de que componente se trata? :Ð
Hola, asi a simple vista a mi me parece un pad de resistencias ¿no?, lo malo es que para saber el valor real hay que desmontarlo, como ya te han dicho. No tengo ninguna pstwo para comprobarlo, la semana que viene me llega una.
De todas formas si puedes quita el pad, me da que los 2 puntos centrales en la parte superior o inferior te van a dar continuidad a masa. Por ahi puedes seguir, a ver si sale la averia.
Saludos.
Mostovoi escribió:Ninguno de los muchos Maestros de la electronica que habitan estos foros sabe de que componente se trata? :Ð

Te estamos diciendo que saques esa pieza (la buena) y la midas fuera, para luego sacar tambien la que está mal y comparar. Una vez sacada, comprueba si ha desparecido el corto.

Comprendes?
Lo siento tio, pero no voy a arriesgar con una consola que no es mia,y de la que no voy a sacar ningun beneficio, a sacar la pieza buena y cargarme la buena y por tanto los dos puertos (y mas sin saber de que componente se trata). Simplemente pedia que si alguien sabe que componente es, me lo dijese, y tratar de conseguirlo, sustituirlo y ver si asi iba, si asi fuese pues bien, sino me esperare, no tengo prisa, y si se tiene que quedar asi pues se queda. Me comprendes, no?

Por cierto, te entendi desde el primer momento.

Un saludo, y gracias por las opiniones.
Bueno... pues parece que este debe ser el fin de la historia. Lástima... nos quedamos todos sin saber el final.

Pero antes de tirar la tohalla, permiteme:

- Saca el componente que está a tierra (es decir, el "malo"). No hay riesgo, pues si lo jodes la avería se queda como está.

- Mide en ohm. de extremo a extremo pata a pata invirtiendo en cada medición las puntas para averiguar si es un semiconductor o si (como sospechamos) son resistencias.

Opino que deben ser resistencias y que es raro que estén tiradas a masa. Mas bien me inclino porque algún semiconductor cercano está en corto.

Si llegas a hacerlo, no dejes de medir en la placa una vez que hayas sacado el componente, a ver si ha remitido el corto (para mi que no)

Para sacarlo necesitarás dos soldadores y situar a ambos lados del componente una maya de desoldar o un cable de cierto grosor a fin de calentar todos los contactos a la vez y poder extraerlo sin romper ninguna pista. Es una sugerencia que se me ocurre.

Qué harás?, te rindes?
OK tio. A ver si para la semana lo veo.

Muchas gracias por tu aportacion.
No hay de que.

Esperamos noticias tuyas.
Bueno,pues yo diria que es una ARRAY,o sea una ristra de resitencias en bateria unificadas en un mismo componente,creo que todas las resitencias son del mismo valor y las patas serian la soldadura de arriba y la de abajo y así sucesivamente.
Hasta ahí llegamos mcfly. Aunque confieso que no sabía que se llamaba ARRAY.

Ahora esperamos que el amigo saque el componente para poder seguir investigando.

Un saludo.
OK,solo lo decía por si os quedaba alguna duda.Como dices hasta que no saque el componente,no sabremos si es éste el que está cruzado u otro colindante.Que se corten las resistencias es dificil,suelen quedar abiertas,estoy contigo en el lo de que el corto viene por otro lado.
SI, parece q se trata de un array de 4 resistencias, y segun misterchip de un valor ohmico bajo (0,5 ohmios), comprueba q cada pata con su enfrentada te dan ese valor, al ser un valor tan bajo no es necesario que la desueldes para medirlo. comprueba que las medidas te coindicen con el otro array del pad1.

Por lo que comentas de que te da continuidad a masa, yo pienso que la averia no esta en el array, el corto lo tienes que tener en otro lado.

Saludos
16 respuestas