PSTwo que huele a chamusquina

Hola buenas, pues resulta que iba yo to feliz a conectar mi PS2, la enchufo a la corriente, la enciendo y bien.
Se inicia el God of War II, y le doy a cargar partida, pero se me queda pillado, digo, pos nada la reinicio, pero cuando me acerco para reiniciarla huelo como a chamusquina, total que miro donde está enchufada, el televisor y demás y nada, hasta que me dá por oler la PS2 y para mi sorpresa por la rendija de respiración huele a chamusquina :S, total que la he desenchufado no vaya a ser peor.

Que le está pasando a mi PS2??

Gracias de antemano y un saludo
Zeyckler escribió:Hola buenas, pues resulta que iba yo to feliz a conectar mi PS2, la enchufo a la corriente, la enciendo y bien.
Se inicia el God of War II, y le doy a cargar partida, pero se me queda pillado, digo, pos nada la reinicio, pero cuando me acerco para reiniciarla huelo como a chamusquina, total que miro donde está enchufada, el televisor y demás y nada, hasta que me dá por oler la PS2 y para mi sorpresa por la rendija de respiración huele a chamusquina :S, total que la he desenchufado no vaya a ser peor.

Que le está pasando a mi PS2??

Gracias de antemano y un saludo

Ante todo, si la tienes en garantia no la toques y llevala mandala al SAT, y si no la tienes puedes hacer dos cosas. Si no pilotas la tendras que llevar a algun servicio tecnico y si pilotas pues la abres y revisas los fusibles, principalmente el fuse 1 que es el que esta al lado de la entrada del cable de alimentacion, y es el mas gordo. Tambien puedes revisar el cableado y comprobar que el transformador funciona correctamente, pilla el polimetro y a darle. Lo que esta claro es que si te huele a chamusquina algun fuse a petado o peor... esperemos que no sea mucho. Ya nos contaras, saludetes y suerte.
Mira si no ha sido la lente, algunas literalmente se derriten. Saludos
blackdevil escribió:Mira si no ha sido la lente, algunas literalmente se derriten. Saludos

Más bien va a ser eso. Olvídate de fusibles y polimetro de momento y dinos que modelo es.

Un saludo.
Buenas compañeros, acabo de tener exactamente el mismo problema,inicio mi consola me pongo a jugar al God of War II (mi copia de seguridad) se me queda pillada y ya no enciende.total reinicio un par de veces y me sale el logo de matrix (es un modbo 4.0) y sale la pantalla de inicio de la consola pero con la musica lentita hasta q se queda pillada.
Pense q podria se problema del chip,asi q desmonte el chip,limpio todos los punto de soldadura y la misma historia,casi nunca inicia y cuando lo hace, sale la pantalla de presentacion con la musica lenta hasta q se queda pillada.
He comprobado fuente y fusibles y todo perfecto, tambien he cepillado la placa y he comprobado q no hubiera cortos en ninguna zona y nada de nada.

Q idea me podeis dar?
blackangel escribió:Q idea me podeis dar?

Unos 15 € y lente nueva.

Un saludo.
Lamento reflotar este hilo, pero hace poco que me he comprado un buen soldador (el famoso 14S) y bueno, me gustaría saber que solución podría darle, ya que seguí algunos consejos y efectivamente le cambié la lente... pero el resultado fue el mismo, la lente se seguía sin mover.
¿Alguna idea de que podría ser?

Un saludo
- La lente no se desplaza hacia el motor SP? Revisa los swichs.

- La lente se desplaza al centro pero no lee? Revisa que hayas quitado el puente antiestático.

- La lente se desplaza, enfoca y enciende el laser pero no lee? (caso que esa lente nueva esté buena) Igual está mal el Driver (o RS) o algo relacionado en torno al fix que lleve. (resistencias de focus y tracking.

- Tambien puede darse el caso que uses aquel viejo fix de fusibles rearmables (sial fix creo que se llamaba) instalados en el flexible de la lente. Ese sistema tambien da esos sintomas y se soluciona poniendo el flexible original.

- Pudiera ser igualmente que el propio flexible de la lente esté mal.

Espero haberte servido de algúna ayuda.

Un saludo.
Aunque no sé exactamente a que te refieres con el motor SP creo que es la primera opción, ya que la lente literalmente no se mueve absolutamente nada, ya que aun poniéndola al "final" de su recorrido (lo que sería prácticamente el borde del DVD) enciendo la PS2 y se queda ahí, sin hacer absolutamente nada, ni el más leve movimiento.
Y sobre el fix, el que lleva montado es el llamado Revolution FIX. Y en el caso que fuera la primera opción... ¿que son esos "swichs" y cómo podría solucionarlo?

Un saludo

Actualizo: Creo que la lente ya la detecta, pero creo que ahora lo que le pasa es que el motor no gira, en ese caso... cual sería la parte "estropeada"?
Decir motor Sp es un tecnicismo que por mi arte raya en la pedantería, disculpame por ello. la palabra viene del ingles algo así como "Spindler" y es el motor donde se pone el disco.

Si la lente no se mueve nada y tienes el revolution fix... no se... a mi ese fix no me gusta por la malisima prensa que tiene. Yo en tu lugar lo quitaba.

Los Swichs es otro tecnicismo... son los pulsadores que se pulsan (valga la redundancia) al cerrar la tapa de la consola. Empieza por abrir la consola y pulsarlos tu mismo manualmente.

Un saludo
Pues ya he quitado el revolution fix y he probado lo de pulsar los "pulsadores" y he observado que la lente "vibra" y hace el intento de leer, emitiendo al final de esa vibración una luz roja, pero el motor sigue sin moverse.
Visto esto... ¿qué consejo me dais?

Un saludo
Hombre! primero haber probado pulsar los swichs y luego si no responde la cosa... hubiera quitado el fix.

Ahora se me ocurre que puede alguna de estas razones:

- El motor Sleed (el que desplaza la lente) está descentrado.
- Las resistencias de focus y tracking están dañadas.
- El Driver (el RS) está mal.
- El flexible de la lente está mal.

Total... un desastre. No puedo ayudarte más sin ver la placa. Mi mejor consejo para ti llegados a este punto es o bien la mandas a Sony o a El Club del Trueque!

Un saludo.
11 respuestas