pstwo rota, ayuda (no gira el cd)

El otro dia le puse un chip mupet a una v12 con el fix comsoft v4 y funcionaba perfectamente, al dia siguiente dejo de ir! XD
No gira el cd,no lee nada,ni originales ni backups,(la lente (o laser) si que funciona) alguien me podria decir que puede ser.

salu2
quita el fix y prueba.Aunque la lente me huele a chamusquina.Con muppet petan igual las lentes,mira las bobinas de ésta.No sera una SPU?
ya lo e quitado todo y nada de nada, sigue igual.
y lo de la lente, no se decirte si es spu. por la parte de bajo,solo se puede leer 1580-7B pero me imagino que eso no significa nada.

que puedo hacer?
Y por arriba te pone algo?aunque lo de la lente solo era una curiosidad mia.Si has revisado fusibles,mangueras y cortos y todo lo ves correcto,tienes el 99,9% de posibilidades de que la lente haya crujido.
Cuando enciendes la consola, para comprobar si hay disco gira un poco el "soporte" redondo para discos, muy poquito, lo hace funcione la lente o no, pero para eso la consola ha de pensar que la tapa esta cerrada. En este foro tienes un tuto para hacer este engañito con cinta aislante, hazlo, enciendela con la tapa abierta y si ves que la redonda que aguanta los discos gira un instante y se para muy rapido, es la lente. Tambien tienes tutos en dual-scene.com donde te explican como comprobar si la lente esta petada.
Saludos
si puedes hazte con un fix revolution y prueba, a mi me paso lo mismo y me funciono, la explicacion es muy sencilla, al soldar los fixes en las resistencias focus y tracking, muchas veces alteramos su valor por el calor que se le aporta al componente, y esto produce que ni se inmute el disco (no gira) prueba y cuentanos.

salu2
ok

Lo intentare, ya os cuento.
Muchas gracias a todos!

HA! y la lente es una PVR-802w, pero ya doy por cierto que se me ha quemado, le puse un chip muppet y el fix comsoft v4. :(
Es RARO! pero que se le va a hacer,ahora el mal ya esta echo, XD
me tocara mandarla a sony.

Salu2
No es necesario enviarla a sony, que te cobran mas de 70 €, comprate una lente nueva y cambiala, puede parecer dificil pero no es para tanto, eso si has de ir con mucho cuidado por que son delicadas.
Saludos
La LEnte no tiene porque estar quemada, mide las bobinas revisa la lente (se ve perfectamente cuando se quema), no obstante prueba lo que te dije, son 5 € de mierda y aun así ,si se te ha quemado la lente ponsela tu que son 35€ +o-.

saludos
no te calientes el tarro cambia la lente el error probablemente este en el fotodiodo del laser(usease en el que recibe la informacion que rebotaen el disco)
Muchas gracias a todos.

Pero voy a mandarla por que aun esta en garantia, XD y me mandaran una nueva,con la de mi hermano,ya me paso han poco tiempo de estar funcionando,se quemom la mande y sobre las 2 semanas me mandaron otra nueva. Es una v12,que tiene la pegatina intacta y no llega al año.

Salu2.
Para abrirla manteniendo la pegatina que usaste, un secador y mucha paciencia? Explicanos tu truco ;)
Es una v12, lleva la pegatina en la parte de atras, son de las que se abre como un libro. Pero la que te envian ya la lleva por debajo,justo encima de tornillo, y esta se puede quitar,pero ya esta bastante mas complicado. Tienes que calentar bien la pegatina (sin pasarte,claro esta) y con mucho cuidado con algo muy fino, como por ejemplo un cuter levantar una esquina hasta poder coger la esquina levantada con una pinza o cualquier objeto que no marque la pegatina (lo de marcar la pegatina, lo digo por que si lo haces con los dedos y le estiras se puede ir el color negro que lleva y ya se notaria que la as quitado)

No se, si os servira de ayuda, pero weno,es como lo hago.

Salu2
12 respuestas