PsTWO se apaga al encender sin juego

La consola me hace una cosa rarisima:

Si tiene un juego metido y la enciendo, funciona correctamente con todo tipo de discos.

Pero si no tiene ningun disco metido o tiene la tapa abierta:

Si tiene mando metido, la consola se apaga a los dos segundos de haberse encendido. No se ve ni el navegador.

Si no tiene mando metido, la consola arraca bien y se queda en el navegador. Una vez hecho esto puedo meter el mando y funciona.

El chip que tiene instalado es el MX4. Tiene que ver algo con eso? No creo que sea el Matrix PIC el que apague la consola, porque cuando se apaga es precisamente cuando no hay disco = la lente no esta trabajando.

Un saludo.
Creo recordar que al encenderla con la tapa abierta, se testea el fix. A mi se me apaga si la arranco con la tapa abierta, pero no si lo hago con la tapa cerrada, tenga o no disco. A lo que no le veo sentido es a lo del mando.
El Matrix PIC no es seguro. Esto pasa solo con el primer mando. Con el segundo no pasa nada.

Es el chip Matrix MX4. Si meto el cd de firmware y le borro la flash deja de ocurrir esto. La consola funciona como de fabrica.

Vuelvo a meterle el firmware 1.10, que creo que es el mas actual y vuelve a pasar lo mismo. Sera que el programa hara eso por si solo.

Hay alguna configuracion del chip que se pueda acceder a ella al pulsar algun boton o algo al encender la consola? Lo mismo hay ahi algo que ver.

Un saludo.
Por lo que dices, es el chip, ya que solo ocurre cuando actua este.
Yo creo k lo mejor k haces es comprarte una PS2 Two Silver y ponerla al lado de la television Samsung, porque te iria a juego y kedaria muy chula con su soporte vertical.

Ya me contaras. Un saludo.
;)
Pues creo que voy a hacer lo que tu dices ALG_Blade. Je Je Je.

De todas maneras, esta consola no es mia y querria averiguar que le pasa.

Un saludo.
Pues deberias comprate la plateada ya mismo, mñn ve por la mñn a la tienda mas cercana y te la compras y ya me contaras como te va el chip en esa play.

Un saludo. ;)
Otra cosa que me he fijado de la consola es en el led del boton de encendido.

Cuando esta apagada esta roja. BIEN.

Cuando esta encendida esta roja y verde, aunque el verde predomina. Es asi como deberia de ir?

No se si tendra que ver algo con el tema.

Un saludo.
No hace mucho, creo haber visto un hilo de alguien a quien le pasaba lo del led. Si lo encuentro te lo pongo ;)
Lo del led esta solucionado. Muxas gracias.

Era el cable de reset que tenia una patilla doblada hacia atras y hacia contacto con una de al lado.

Un saludo.
Me ha vuelto a pasar lo mismo con otra PsTwo y Matrix MX4 + Matrix PIC.

SI enciendo la consola con juego PERFECTO.

Pero si la enciendo con la tapa abierta o sin juego dentro, como tenga el primer mando enchufado, SE APAGA. Si el mando esta desconectado, NO SE APAGA, acaba en el navegador. Entonces es cuando puedo enchufarlo.

Que puede ser esto?

Un saludo.
Puede ser que en ese caso concreto que dices las probabilidades de cuelgue del mechacon aumenten mucho y se produzca el cuelge en un 99% de las veces y el fix te apaga la consola.

Recuerda que la muerte subita de las V12 se producia en el momento de encenderla, con mas probabilidad si la tapa estaba abierta. Asi que si no tiene medio y esta cerrada tambien es posible. Delicadas que saldrian....
Pues parece que va a ser eso amigo.

Gracias y un saludo.
12 respuestas