Pstwo se apaga con PS17 sano

Hola,

pues ese es exáctamente mi problema, por lo visto hubo un corto (localiado y arreglado) instalando un MX4 y ahora la consola no llega a encenderse, se apaga tras 1 segundo. Utilizando la búsqueda todo apunta a que se ha fundido el PS17, pero este ofrece continuidad.

Cuando mido la resistencia en modo 200 del multímetro me da un valor de 0.5, mismo valor que en fusibles cercanos. Está sano el PS17??

Por otro lado un fusible cerca del PS6, da una resistencia de 3.1, es esto normal??

A ver si me podeis echar una mano con esto,

Un saludo.

EDITO: Creo que he encontrado el problema, en el punto de donde cogemos los 3.3v hay un fusible con una resistencia de 1 en modo 200 y 1.150 en modo 2k. Está fea la cosa no??

Aparte una observación, en los diagramas de instalación aparece un fusible en el que se puede leer "50", mientras que en el que lleva mi consola pone "202".

REEDITO: Vale, ya está arreglado he cambiado el fuse y todo ok. Ahora le he puesto el MX4 y no hay forma de que coja el CD del firm, un verbatim grabado despacito y en modo ps2 con Alcohol, me da siempre pantalla roja.

También tengo instalados matrix y sial fix, pueden tener algo que ver estos con la dificultad a la hora de leer CD?? He probado DVD-R video y funciona bien.

He visto algo de alimentar el chip a 5v con un diodo de por medio, pero donde yo vivo va a ser que no hay tiendas de electrónica y me va a ser chungo conseguir uno sin desplazarme bastante. Qué riesgos corro si conecto el MX4 directamente a 5v, los del USB por ejemplo??

Un saludo de nuevo
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Infinity DNS-1011 + SialFix + MFix y al encenderla se mantiene más o menos un segundo y vuelta al LED rojo.
Cuál ha sido el fusible que has sustituido, el PS17 o el PS14 [creo que te refieres a ese, también en mi placa pone 202 en ese fusible]

Has sustituido por un fusible igual, has puenteado .. dónde teías el corto ? En fin cuentanos un poco lo que has hecho porque estaba consultando por este y otros foros y parece que a varios nos está pasando lo mismo.

Salu2, ||M^nnu||
Se me ha petado el PS14, lo he sustituido por uno de los que pone "50" que saqué de una maltrecha v4 y la consola ya funciona perfecta. El corto estaba entre el PS14 y uno de los tres ¿fusibles? que tiene justo al lado, en la parte donde se suelda el 3.3v.

Lo que ahora no me funciona es la actualización del firm, pero bueno, paso a paso. A ver si alguien nos muestra el camino!!
Hola.

A ver, mi opinion, para ambos...

@neoisback

en algunas versiones de PStwo he visto que no hay ese fusible del esquema marcado con 50, de hecho en la mia no lo hay, y si hay ((((una resistencia que si es de "202" -> 20 00 -> 2.000 -> 2K)))) un fusible de otro tipo que como pone en la serigrafia que describe el PS14 puede ser CCP2E50 como el de la foto o otro tipo FCC32 con nombre 202, :) pero se coge de ahi la alimentacion igualmente.

Para que te cargue el CD del firmware tienes que meter el CD cerrar la tapa (todo con la consola apagada o en StandBy-luz roja) y encender manteniendo apretado el boton de reset/encendido unos 3 segundos, entonces te cargara el CD del firmware.

@||M^nnu||

Eso suena a que el MFIX te esta apagando la consola. O bien has elegido la resistencia erronea en el fix o bien el sial te esta tocando la pava.

Prueba a quitar el sial y reparar las pistas a ver si te sigue fallando, en caso afirmativo prueba con otra lente.

Edito: Lo de la resistencia fue metedura de gamba mia, lo siento si indujo a error, lo dejo para que se vea pero esta mal es lo que esta entre (((( ))))) Esta corregido ya. Lo siento. ;)
Gracias por tu respuesta RastaMan.

Es normal que la consola funcione bien al ponerle el fusible en lugar de la resistencia??

Por otro lado, ese es el método que sigo para cargar el firm, pero nada, pantalla roja al canto.

Saludos.
neoisback escribió:Gracias por tu respuesta RastaMan.

Es normal que la consola funcione bien al ponerle el fusible en lugar de la resistencia??

Por otro lado, ese es el método que sigo para cargar el firm, pero nada, pantalla roja al canto.

Saludos.

Pues si a ti te funciona esta claro que si :)

Si no te carga el firmware tendras que revisar la instalacion, en especial los puntos RST, A , B , G , I , Y , SX comprueba que aparte de estar bien soldados lo esten en su sitio, es facil liarse e intercambiar alguno (especialmente B,G,I) con el nerviosismo. :)
El SX ni lo sueldo, ya que no voy a poner nada de psOne. Es necesario ese punto?? En V9 siempre he prescindido de el, pero claro, nunca he tenido que cargar un firm, hace un montón de tiempo que no he puesto un chip y eso de la carga es prácticamente nuevo para mi. De todos modos mañana le echo un vistazo.

Un saludo
Bueno pues parece que estoy en el camino para conseguir resucitar la mía ..
RastaMan no es el MFix, lo he probado con y sin el, con y sin chip, sin nada .. la consola sigue igual.
He comprobado el fusible PS14 y no tiene continuidad, creo que ese es el problema que tengo. Ahora estoy dudando si puentear el fusible para probar si efectivamente es eso, o esperar a cambiarlo por algún otro, aunque no se de dónde sacar el de recambio ..
El Sial lo he comprobado con el polímetro y en un principio parece que está bien instalado.

En fin, a ver si me decís si no corro mucho riesgo puenteando el fusible y salgo de dudas de una vez.

Salu2, ||M^nnu||
Pues no se que te diga, mejor si encuentras un recambio. De todos modos tambien puedes reparar un fusible como se explica aqui .

Ahora sigo informando de mi caso. he vuelto a revisar todos los puntos y parecen estar bien, todos en su sitio, tambien he soldado el sx por si acaso, pero nada. Una duda, sabeis si el MX4 debe mostrar la pantalla negra durante unos segundos si la PS2 no tiene mando conectado?? lo digo porque la mia arranca normalmente, y eso me hace pensar que la alimentación del chip no está correcta. Que opinais??

EDITO: ya me respondo yo
Matrix Team escribió:On turning on the PS2 the MX4 will start to look for the Joypad in slot 1.
If no Joypad is present the MX4 will keep on looking for it for about 10/15 seconds.
The screen will remain BLACK in these 15 seconds.
After the time elapses MX4 will boot the PS2 normally.

Entonces el chip no está bien alimentado, voy a ver si acorto los cables, ya que son gordos de cojones.
Gracias por el manual para reparar fusibles, me ha gustado mucho leerlo.
No sabréis alguno el valor equivalente que podría colocar en lugar del PS14 verdad ? Es que no encuentro por ningún sitio sus características y estoy parado del todo.

Salu2, ||M^nnu||
||M^nnu|| escribió:Gracias por el manual para reparar fusibles, me ha gustado mucho leerlo.
No sabréis alguno el valor equivalente que podría colocar en lugar del PS14 verdad ? Es que no encuentro por ningún sitio sus características y estoy parado del todo.

Salu2, ||M^nnu||

2Amperios

http://www.psrtech.co.uk/fuses/v12-gh-032-fuses.jpg

:)
Gracias !!

Salu2, ||M^nnu||
Hola de nuevo,

el MX4 sigue sin dar señales de vida, es como si no estuviera, la consola va bien pero ni caso del chip, la arrancas sin mando y a los dos o tres segundos aparece la imagen en la pantalla, cuando debería permanecer en negro durate 10/15 segundos buscando el mando.

Es posible que el chip esté defectuoso?? Los cables de alimentacion son gordos, el de masa tendrá unos dos centímetros y el 3.3 unos 3cm.

A qué puede ser debido esto??

Un saludo

PD: ||M^nnu||, qué tal llevas lo tuyo??
12 respuestas