PsTwo sin chip + fix TEO2 = COSA RARISIMA... :-(

Hola a todos.

Esta mañana me han traido una TWO v12. Antes de montar ningun chip me propuse a montar el TE OBSERVO 2:

Lo primero que hice fue quitar las dos resistencias de 22ohm. Compruebo la consola y OK.

Despues coloque la resistencia de 100k para el cuelgue del mechacon, que por cierto, se cual es el problema este, pero ¿que es mechacon? jeje. Compruebo la consola y OK.

Monto una de las plaquitas de estas que venden con los 8 diodos para soldarlas a las resistencias de focus y tracking. Por supuesto, quito las dos resistencias correspondientes de tracking y las puenteo, para tener los 6 diodos del fix TEO. Compruebo la consola y OK.

Refrigero el RS de la manera que explica TEO en el fix 2, con los puentes de estaño. Compruebo la consola y OK.

Como ahora mismo no tengo aqui ningun mochip, los estoy esperando, pues me propuse a probar este fix con juegos originales durante un par de dias, ya que es la primera vez que lo monto.

Jugando al GTA San Andreas, al cabo de una hora o asi, mirando el mapa se me queda colgao y la lente haciendo un ruido muy raro, crii criiiii... Abro la tapa y olia a quemado, pero olor como si fuera del motor. He olido anteriormente una lente quemada y no olia asi. :-S

Reinicio la consola con el juego metido y me da pantalla negra y se escuxa los ruiditos que he comentado. Sin embargo, si no hay disco dentro, la play arranca y se queda en el navegador.

He dejado media horita la consola apagada (mientras comia), y, antes de desarmarla la he vuelto a probar y funciona correctamente.

¿Que me esta sucediendo???

Un saludo.
Diciendo que se trata del GTA:SA no me estraña lo del olor, ya que tenia la fama de chamuscar la lente debido a la constante lectura mientras juegas.

Me extraña lo que con ese olor que dices siga funcionando. ¿Te has asegurado que el olor es del motorcillo? ¿El que gira el disco o el que mueve la lente?

Mide el focus y tracking y mira si ha variado o dinos que valores tienen, no tendrian que ser menores que los que eran antes, sino mala señal.

Comentas que has quitado 2 resistencias de 22 Ω, hoy me he estado mirando el tuto de TEO2 y no pone nada referente a unas resistencias de ese valor, podrias poner una foto y me indicas cuales son.

Saludos. [bye]
Aqui se habla de la quita de estas resistencias:

http://www.picsystems.net/community/2-vt3925.html?postdays=0&postorder=asc&&start=15

He vuelto a jugar al GTA y me ha sucedido lo mismo, ahora estaba dentro del coche y me ha salido la tipica pantallita de "Error al leer el disco de GTA San Andreas, por favor, inserte.......".

He reiniciado la consola, pero esta vez no me ha salido pantalla negra, si no que la consola no ha cogido el disco y se ha quedado en el navegador. Y otra vez el mismo olor. Es del motor del disco.

Me he dado cuenta de que la consola se calienta excesivamente pero no llega a apgarse. El ventilador sube demasiado de revoluciones.

He abierto la consola y he retirado el fix de los diodos.

Resulta que tiene una resistencia de focus escoñada. Es la que esta mas pegada al borde de la placa y me da circtuito abierto. He colocado una de 1/4w de 33k.

La consola vuelve a funcionar con normalidad.

Es posible que al colocar una resistencia de mayor wataje, la proxima vez que ocurra el problema, al no quemarse ésta, se escoñe otra cosa???

Un saludo.
Una cosa es el Fix Teo2 y otra es lo que dice para limitar la corriente del laser, por eso no me cuadraba.

Que si el RS, el Mechacon, las bobinas, el diodo laser, resistencia para la apertura de la tapa puffff.
Queria probar el Teo2 pero entre lo de las resistencias del focus, los diodos, resistencia laser y problema de bandeja, demasiadas cosas.

Si la potencia del laser se reduce a la mitad ¿Esta la absorbe otra resistencia? quiza por eso se queme.

Espero que averigues porque te ha pasado esto y lo expliques.
3 respuestas