PsTwo sin chip. Motor no gira despues de instalar Fix.

Hola a todos.

Tengo un problemilla con una PsTwo v12. Instale el Neo Fix y, antes de instalar el chip, la comprobe. Hacia una cosa muy extraña. Como tuviese puesto el cable plano naranja del lector, la consola no hacia nada, ni se encendia el led rojo. Pero si desconectaba este cable, la consola arrancaba correctamente, sin leer claro. Antes de apagarla, volvia a colocar el cable del lector y la play funcionaba correctamente, y leia los juegos. Podia resetear cuantas veces quisiera, pero como le quitase el cable de alimentacion estabamos en las mismas, no se encendia ni el led rojo, hasta que nuevamente quitase el cable de datos del lector.

Ante este problema, quite el Fix. Ahora no existe el problema anterior. La consola enciende correctamente, pero estoy ante otro problema mas grave: El disco no gira, y la lente empieza a oler a quemado. Reviso la zona del Fix y la limpio, compruebo que no he desoldado las resistencias del tracking y focus, reviso los cables de la unidad lectora. Enciendo y sigue igual. Una vez me hizo el amago de girar el disco pero con intermitencias. Pero ahora mismo sigue sin dar vueltas y cada vez que lo pruebo la lente huele a quemado.

LENTE KO, no creeis??? Pero que ha podido pasar??? Si le monto una lente nueva, volvera a suceder???

Un saludo. Espero me contesteis pronto.
ya has medido los valores de las resistencias de focus y traking, pues a mi me sucedio exactamente lo mismo una vez, instale el chip, probe la consola con una copia y funciono ok, instale el fix y el lector dejo de girar, retire el fix y seguia igual, retire el chip y continuaba el problema, decidi buscar info y me tope con que las resistencias de focus y tracking ocacionan ese problema, pues supuestamente el lector no detecta ningun disco y es por eso que no gira el motor, bueno lo que hize fue tomar medidas de las resietencias y me di cuenta que los valores estaban completamente mal, pues las resistencias de tracking deben de ser de 68k y las de focus de 30k, y a mi los valores que me daban eran track 15k y focus de plano ya no daban resietencia.

bueno cambie las resistencias por las adecuadas y la consola funciono de nuevo, hasta la fecha ya tiene un modchip instalado y opte por hacer a un lado el fix.

Como comentario extra te digo que la consola a la que le instale el fix y se quemaron las resistencias fue a una V13, pues en ese momento yo no sabia que estas ps2 ya no necesitan fix, saludos!!!

Las V13 corresponden a la imagen de la derecha
Imagen
He medido estos valores:

Focus: 4,4 ohmios
Tracking: 5,2 ohmios

Valores de resistencias (de arriba a abajo):

Tracking: 683: 31.5 kohmios
683: 44.8 kohmios

303: 23.6 kohmios
303: 100 y pico kohmios

Esta claro que esta ultima resistencia no tenia el valor adecuado. Resulta que al quitar el fix me pasaria con el soldador y se desoldaria un poco de la placa y no hacia buen contacto. La tuve en la mano y marcaba sus 30k. La volvi a soldar y daba unos 24kohmios. ;-)

Pruebo la consola y ahora si da vueltas el disco, aunque con intermitencia. Intenta enfocar varias veces pero parece que no lo consigue y no llega a leer ni cds ni dvds. La lente esta quemada como nos temiamos, olia a quemado de antemano.

Espero que al cambiarle la lente funcione. Un saludo y ya os cuento.
@IgM_BreakeR

Pues parece que te ha pasado como al compañero y se te han ido de valor las resistencias ya que las de tracking marcadas con 683 deben darte 68Kohm y las de focus marcadas con 303 deben darte 30Kohm

Si a ti te estan dando 31.5K y 44.8K las 683 estan mal

Y si te dan 23.6K y 100+K las 303 tambien estan mal, vas a tener que cambiarlas me temo, yo las cambiaria antes de meter la lente nueva.
La de 303 que daba 100 y pico tenia el problema que se habia desoldado de la placa y no hacia buen contacto. La desolde, la medi y daba sus 30k. Cuando la solde daba unos 25 ohmios. Natural debido a la resistencia equivalente del circuito que tiene en paralelo.

Los valores que doy son medidos sobre la placa, por ello dan valores mas bajos. Lo suyo seria desoldarlos y medirlas. Tras la comprobacion, volver a soldarlas.

He pensado hacerlo, pero creo que le voy a montar el Origa Fix para probarlo. Asi que no tengo mas remedio que desoldarlas, jejeje.

Cuando las desuelde las medire y os cuento.

Un saludo.
4 respuestas